Google mejora su sistema de búsqueda

20 Julio 2010
Aunque son líderes indiscutidos en el campo de los buscadores,los ejecutivos de Google buscan mejorar el servicio observando los logros de una pequeña compañía llamada Metaweb
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
La idea es refinar lo que se denomina el sistema de búsqueda por "campo semántico". Google mejorará su servicio trabajando junto a Metaweb, una pequeña compañía que maneja una base de datos abierta alimentada por todo el mundo.
En sólo cinco años de vida, Metaweb ha logrado avances que inspiran a Google. Metaweb trabaja una base de datos abierta que se llama Freebase que cruza información disponible a nivel mundial. En 5 años ha acumulado 12 millones de entradas.
La idea de Google es inspirarse en el refinado sistema de búsqueda semántica de Freebase, tan refinado que Ud podría obtener resultados efectivos en su búsqueda si insertara en la barra inicial una frase como "camionetas de color verde con un precio inferior a los 100 mil dólares". Google mantendrá a Freebase como base de datos abierta, de modo que cualquier empresa que quiera usarla puede alimentarla de datos.