A propósito de la Virgen del Carmen y la unión para levantar Chile

19 Julio 2010
Cuántas veces haz clamado a la Patrona que nos salve, cuántas veces le hemos pedido llorando que salve a nuestro Chile. Hoy con más fuerza suena este llamado, cuando necesitamos unión para levantarnos tras el terremoto.Por Yolanda Crivelli
Yolanda Crivelli >
authenticated user Corresponsal
¿Cuántas veces hemos escuchado este clamor a la Virgen del Carmen?, en lo personal, yo lo repito a diario desde aquel fatídico 27/02, cuando la naturaleza remeció los simientos de 6 regiones de nuestro país y además, como si fuera poco, un tsunami azotó, destruyó e hizo desaparecer balnearios emblemáticos de 2 regiones de nuestra larga y angosta faja de tierra.
La naturaleza, aparte de remecer la tierra y descolocarnos a todos, también remeció familias, familias que quedaron "a medias" porque murió parte de ellas, si no en el terremoto, a causa del tsunami y todos deseamos que algún día, con ayuda profesional por cierto, vuelvan a recomponerse, sacudir la pena, ponerse de pie y seguir adelante, y así, como las familias, también nuestra patria entera.
Sí, Chile de norte a sur, de cordillera a mar debe re-armarse, debe sobreponerse y para ello debemos colaborar todos, tanto el ciudadano común y corriente como también el gobierno, el parlamento, el poder judicial, en fin todos y cada uno de los chilenos.
Dejémonos de una vez por todas de mezquindades, de pensar solamente en nosotros, de creer que solo lo que yo digo o pienso es la verdad, dejémonos de "hacer oposición solo por el hecho de ser oposición", es decir "no gané estoy en el bando contrario entonces soy oposición", por lo tanto no valoro nada, no apruebo nada y no escucho llamado alguno que hable sobre unidad, y a propósito de unidad, ésta, también se logra en la medida que dejemos de tratar de "sacar trapitos al sol" porque con eso solo logramos: parecer ineptos, es decir "trataré de basar mis logros en los errores del pasado", esto no contribuye a la unidad.
Tampoco contribuye a la unidad que la actual oposición se "saque los ojos" tratando de hacer un mea culpa. Debemos tomarnos un tiempo, respirar profundo y decir: sí, la embarramos en tales y cuales cosas, pero no significa que debemos dar la espalda al pais, significa que "aunque nos duela debemos dar y darnos".
Darnos a la tarea, en conjunto con el gobierno de reconstruir nuestra patria, de reconstruir las regiones afectadas por el cataclismo, que dicho sea de paso, a 5 meses de ello es muy poco lo que se a hecho, esto, visto en un reportaje de CNN Chile que muestra la realidad actual.
Darnos también a la tarea de celebrar nuestro Bicentenario como corresponde, con arte, cultura y dándonos a conocer como hemos forjado nuestra independencia, nuestra democracia, nuestra vida ciudadana a través de tantos años, para así valorarla cada día mas.
Y por último.
Darnos a la tarea de vernos tal como somos, con defectos y virtudes y a través de esto proyectarnos a futuro y dejar atrás el egoísmo, dejar atras nuestras ambiciones personales, dejar atras nuestras diferencias, para así, caminar juntos, como chilenos, como hermanos, como verdaderos héroes y sacar adelante nuestra patria.
Así como cantamos nuestro himno patrio en los partidos de la roja, pongámonos una mano en el corazón por algo grande, por algo que perdurará en el tiempo como derrotar la pobreza y mejorar sustancialmente la educación, con estas 2 batallas que ganemos, derrotamos a su vez la delincuencia, accedemos a mejor salud y vivienda, pero todo esto debemos hacerlo unidos, eso es lo que el pueblo de Chile quiere, unión, mientras eso no se logre, sigamos orando y pidiendo Virgen del Carmen Reina de Chile salva a tu pueblo que clama a Ti.
Foto/CC Globovision