Anegamientos, caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz causa la lluvia en la Región

06 Julio 2010
La ONEMI decretó Alerta Temprana. En la Región, las precipitaciones serán intensas entre las 11 y 17 horas, mientras que en sectores costeros se presentarán ventiscas que alcanzarán los 40 km/h. En Rancagua un árbol cayó sobre una casa.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
13:30 hrs Anegamientos, caída de árboles, voladura de techos y corte del suministro eléctrico en gran parte de la provincia Cardenal Caro, ha provocado el frente de mal tiempo que afecta a la Región de O´Higgins. La directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, aseguró que se está realizando un constante monitoreo del temporal de viento y lluvia que afecta a la Región. Riquelme instó a la ciudadanía a "no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, especialmente con acciones temerarias tanto en zonas cordilleranas y remotas, como también en sectores costeros”.
A continuación les entregamos el último monitoreo realizado por el Centro Regional de Alerta Temprana de la Dirección Regional de ONEMI.
PROVINCIA DE CACHAPOAL
Rancagua: Caída de árbol sobre tendido eléctrico en población Nelson Pereira, provoca caída de poste y parte del tendido generando corte parcial del suministro en el sector norponiente de la comuna. Bomberos y CGE trabajan en el lugar.
Graneros: Voladura de techos producto del fuerte viento. Siendo evaluado por Emergencia comunal
PROVINCIA DE COLCHAGUA
Chimbarongo: El fuerte viento ha provocado caída de de árboles en sectores La Platina, la Cuadra y Peor es Na, sin generar daños personales ni materiales. Bomberos trabaja en el despeje de los sectores.
Lolol: Caída de árbol en Km 25 de la Ruta I-72, provoca interrupción parcial del transito. Bomberos trabaja en el despeje de la vía, señalizado por Carabineros.
PROVINCIA CARDENAL CARO
Transito parcial entre las comunas de Navidad y Litueche producto de la caída de árboles. Personal municipal trabajando en el despeje de la ruta, señalizado por Carabineros.
NAVIDAD: Lluvia intensa. Fuerte viento con caída de árboles. Sin energía eléctrica en toda la comuna. Personal municipal trabajando en el sector
LITUECHE: Lluvia intensa. Fuerte viento provoca caída de árboles y corte de energía eléctrica en toda la comuna, caída de árboles. Personal municipal trabajando en el sector.
MARCHIGUE: Lluvia intensa. Fuerte viento, caída de árboles que han provocado cortes de energía eléctrica en varios sectores de la comuna.
PAREDONES : Lluvia intensa. Fuerte viento provoca caída de árboles que provocan cortes de energía dentro de la comuna.
PICHILEMU: Lluvia intensa y fuerte viento lo que ha provocado caída de árboles en el sector del Arrayán y sector El Romero (Carretera de acceso a Pichilemu), también en el camino a sector Cardonal de Panilonco, personal de Vialidad y Bomberos de Pichilemu trabajando en el sector.
Anegamientos en el sector de Infiernillo, trabajando en el sector personal Municipal y Bomberos
Corte de energía eléctrica en el sector de Cahuil, Barrancas y La Villa
Caída de árboles en varios sectores de la comuna, provocando cortes parciales de energía eléctrica
LA ESTRELLA: Viento y lluvia, corte de energía eléctrica, caída de árboles en el sector de Las Damas en camino entre La Estrella y Marchigue.
La Capitanía de Puerto de Pichilemu: Informa cierre de todas la Caletas de la Región.
08:00 hrs
La Dirección Meteorológica de Chile informó que para hoy se espera un sistema frontal en la zona centro sur del país, el que traerá fuertes precipitaciones y viento a la región del Bio bío.
Entre Valparaíso y O\'Higgins, las precipitaciones se presentarán moderadas con vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el sector costero. Para hoy se espera una temperatura mínima de 7° con una máxima de tan sólo 10°.
En tanto, para las Regiones del Maule y del Biobío, habrá vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el interior, y entre 40 y 60 kilómetros por hora en la costa.
Para el miércoles, se espera que declinen las precipitaciones y se pronostica cielo nublado, variando a nubosidad parcial con extremas de 2 y 13 grados.
Fuente: Meteochile.cl

Comentarios

Imagen de Andres Palominos

el canal freire y el canal

el canal freire y el canal alameda se encuentran "navegables"

Imagen de Isabel

Analia: Esta inundado desde

Analia:

Esta inundado desde el mediodia

Imagen de Rancahuaso Facebook

Christian Rosales todavia no

Christian Rosales

todavia no se inunda pero los pasos desnivel luego se inundaran!!

Imagen de Rancahuaso Facebook

Analia Rios Macaya tengo q

Analia Rios Macaya

tengo q ir a rgua....

alguien sabe si la almeda ya sta inundada?????

Imagen de Rancahuaso Facebook

Christian Rosales ooooh por

Christian Rosales

ooooh por ahi vive una amiga!!!