Agentes Culturales de las tres provincias planifican Política Cultural 2010-2015

Agentes Culturales de las tres provincias planifican Política Cultural 2010-2015

04 Julio 2010
Diversos agentes culturales de la región hicieron un análisis de la política que implementa el Consejo de la Cultura de O’Higgins para generar propuesta para la nueva carta de navegación de la institución.
Juan Pablo Toro >
authenticated user Corresponsal
Una de las metas de este año el Consejo de la Cultura de O’Higgins tiene para este año es llegar a las 33 comunas de la región. Éste como otros objetivos obedecen a una carta de navegación, que es la Política Cultural Regional, la cual se elabora cada 5 años y el Consejo Nacional de la Cultura está próximo a cambiar en todas las regiones del país.
Para analizar el trabajo realizado los últimos 5 años y generar iniciativas para el próximo quinquenio se reunieron en San Vicente de Tagua Tagua parte del Consejo de Monumentos Nacionales, concejales, encargados de cultura, artistas y por supuesto miembros del Comité Consultivo Regional de Cultura, Consejeros de Cultura y el Director Regional Issa Kort.
En la actividad se revisaron las 26 medidas que componen la Política Cultural Regional 2005-2010 y propuestas de cómo perfeccionarlas, además que se realizaron dos ponencias a cargo del profesional de la Seremi de Bienes Nacionales Ramón Galaz, quien expuso sobre “Conservación, Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural”, y la Secretaria Ejecutiva de Subvención Cultural del Gobierno Regional, Cecilia Jara, quien expuso sobre el 2% del FNDR destinado a cultura y deportes.
Los presentes destacaron el trabajo en conjunto del Consejo de la Cultura de O’Higgins con los diferentes agentes relacionados con la cultura y el arte para el diseño de la futura política cultural, el cual se está realizando en todas las regiones del país a través de los Consejos Regionales del Ministerio de Cultura y así trabajar en conjunto con la ciudadanía y gestores culturales la futura política cultural 2010-2015.
Etiquetas: