Fundación Mi Casa lanza “Adoptemos Alegría” para incentivar a futuros padres adoptivos

05 Julio 2010
Cumpliendo dos años acreditados por el Sename para poder realizar adopciones, Fundación Mi Casa busca poder ampliar este proceso que cumple el sueño de muchos padres que ven una opción real de formar una familia.
Nicolás Symmes >
authenticated user Corresponsal
Como una forma de incentivar la adopción en nuestro país, Fundación Mi Casa lanza la campaña “Adoptemos Alegría”, la cual invita a los padres a participar de las distintas charlas de adopción que se realizan en el Organismo Social e informarse más de este proceso para poder plantearse la posibilidad real de adoptar un niño, regalando y recibiendo alegría en el tiempo.
Para eso, un grupo de expertos en la materia realizan diferentes charlas explicando cada uno de los procesos a seguir a la hora de tomar esta decisión y lo gratificante que es para ambas partes, el poder concretar esta acción tan esperada por muchas parejas, que por diversos motivos eligen este medio como una opción real de formar una familia.
Según Denissa Donaire, Coordinadora del Programa de Adopción de la Fundación, “llevamos más de 60 años trabajando con niños y niñas que han sufrido graves vulneraciones, y esta es un forma de contribuir a que tengan una familia que los ame y proteja; en definitiva le cambias su vida y haces feliz a muchas personas que no han podido ser padres”.
Muchos padres no se animan a adoptar, porque creen que es un trámite muy complicado y casi interminable, pero por estos días es mucho más rápido y menos burocrático.
“No es que sea complicado, lo que pasa es que se debe pasar por un proceso de evaluación psicosocial para determinar si los postulantes son idóneos para la paternidad adoptiva, proceso que en nuestro caso es bastante rápido (entre 2 y 3 meses) y realizado por profesionales que tienen amplia experiencia en el tema. Luego, debes realizar talleres de preparación y con esto pasas al proceso de espera, el cual en nuestra Fundación ha tenido un promedio de 9 meses”, aclaró Donaire.
Fundación Mi Casa conforma uno de los cuatro Organismos que está acreditado desde el 26 de mayo del año 2008 por el Sename para realizar adopciones. Está reconocida como una institución que trabaja en forma rápida y competente en la materia, donde gracias al eficiente equipo técnico, desde fines de octubre de 2009 a la fecha, ha logrado que 6 niños ya se encuentren con sus nuevas familias.
Para informarse de las charlas y procesos de adopción, visita la página web de la Fundación, www.fundacionmicasa.cl, además puedes seguir el Facebook “Amigos de Fundación Mi Casa”, seguirnos en Twitter @fundacionmicasa o llamar directamente al 7903800.