Consejo de Transparencia solicita publicar salarios de trabajadores de la Cormun

01 Julio 2010
Municipalidad de Rancagua un oficio del Consejo de Transparencia que insta a la Cormun a pronunciarse sobre salarios y sueldos de responsabilidad de esa entidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Este viernes la Municipalidad de Rancagua recibió un oficio del Consejo de Transparencia que insta a la Cormun a pronunciarse sobre salarios y sueldos de responsabilidad de esa entidad. Todo comenzó cuando Ortiz acusó al organismo municipal ante el Concejo, de no estar actuando de acuerdo a la ley de probidad y transparencia, debido a que, a su juicio, no está publicado en la página web del organismo municipal, las especificaciones correspondientes a cada uno de los trabajadores de la CORMUN. Por el contrario, sólo aparecería una síntesis de los sueldos.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que la solicitud del concejal Ortiz era propia de un ”ignorante”. Por su parte, el secretario general de la CORMUN, Leonardo Fuentes, exigió disculpas públicas y calificó las acusaciones como “ irresponsables".
Al respecto Ortiz señaló que “de haber tenido ellos la razón, el mandato del Consejo no habría dado lugar a mi presentación pero, como lo pueden ver, la resolución del Concejo va por el lado de acoger el reclamo y otorgarles 10 días hábiles a Soto y Fuentes para que presenten sus descargos, por el incumplimiento de la Transparencia Activa”.
Respecto de los dichos de Soto y Fuentes, Ortiz respondió que“no voy a caer en la descalificación verbal y en la prepotencia. Sólo les pido que sean más humildes y que acaten la resolución del Concejo. Eso evitaría una serie de indeseables rumores sobre sueldos y contratos millonarios en la Cormun. Transparentar estos datos entrega tranquilidad a los concejales y la propia opinión pública.”, subrayó Ortiz.

Comentarios

Imagen de Carlos

Tambien debieran aparecer

Tambien debieran aparecer las profesiones, semestres cursados o estudios de cada funcionario y su función dentro del organigrama y esto debiera ser aplicado a todos los organismo público, para ver cuantos periodistas, abogados, ingenieros, profesores, médicos, enfermeros, u otros profesionales trabajan en cada uno de ellos.