Chile vs España: Chile pierde 2-1, pero pasamos a Octavos de Final

Chile vs España: Chile pierde 2-1, pero pasamos a Octavos de Final

25 Junio 2010
Con este resultado enfrentamos a Brasil el lunes 28 a las 14:30 en Johannesburgo. La ilusión todavía está, vamos Chile que la fiesta continúa.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Por Oscar Aspillaga
Comenzó el partido y Chile presionaba a los españoles, incluso se aproximó con peligro al arco defendido por Casillas. Pasaron los minutos y España presionó a nuestro seleccionados creándose ocasiones de gol también. Las fuerzas estaban equiparadas.
A los 15 minutos, tarjeta amarilla para Medel. A los 20´ amarilla para Marco Estrada, comenzaba aflorar el nerviosismo en nuestra Roja. A los 20´ pase profundo de los españoles, Claudio Bravo que sale de su área a despejar el balón, este le cae a Villa y España abre la cuenta. Más nerviosismo en nuestro equipo. Estrada se salva de la expulsión tras bajar a Iniesta.
A lo 37´ Torres entra al área, toca para Iniesta y este que decreta el segundo gol. En esta jugada, en una discutida decisión, el árbitro expulsa a Estrada por presuntamente botar a Torres cuando este entraba al área. Todo cuesta abajo, la Selección nerviosa no sabe que hacer. Termina el primer tiempo.
Comienza el segundo tiempo, entra Millar por Valdivia y Paredes por González, toda la carne a la parrilla.
A los 46, Millar recibe en el borde del área española, el chino que tira al arco, rebota en Piquet y el balón se mete al arco de Casillas, la ilusión resurge, todo un país vuelve a ilusionarse.
Parecía que Chile no estaba con uno menos, nuestros jugadores se atrevían, jugaban con calma y buscaban el empate. Los españoles que no se animaban a atacar, tocaban y tocaban y los chilenos presionaban. Entra el "histórico" Fabián Orellana por Sánchez.
En comparación al primer tiempo, La Roja nuestra estaba más tranquila, los españoles no se atrevían, el encuentro se jugaba en el mediocampo. En el borde de la cancha, Bielsa sufría y le gritaba a sus jugadores. Chile buscaba y España sólo espera. Los nervios consumían a todo un país, pero el juego se hacía más tranquilo, con la esperanza de que en cualquier minuto salía el empate.
La tónica del partido era la misma: Chile intentaba sin grandes opciones y España hacía circular el balón sin querer arriesgar a sufrir el empate podría dejar fuera del mundial.
Termina el partido. Suiza empata a cero contra Honduras y nos da el pase a la siguiente fase.
Enfrentamos a Brasil el lunes 28 a las 14:30 en Johannesburgo. La ilusión todavía está, vamos Chile que la fiesta continúa.

enjoy

Comentarios

Imagen de Nemesio Perez

Para ARMANDO ( el

Para ARMANDO ( el despatriado )

Lee los comentarios que reprochan tu actitud de un antichileno mal nacido.

Lee el final del comentario de ARMANDO de RANCAGUA y aprovecha em mandarte cambiar a Espana

Imagen de Armando de Rancagua

Si bien la derrota de Chile

Si bien la derrota de Chile ante España no tiene posibilidad de reclamo, no fué porque España jugara mejor, sino que aprovechó el error grave de Bravo, quien se merece una salsa de chuletas bien dadas, pues un arquero no puede salir mientras el defensa cubre al atacante, y menos aún, tirarse al suelo. Lo de Jara, que repitió varias veces su mala salida, entregando el balón a los rivales, es impresentable para un supuesto futbolista "profesional".

Aún así, durante los últimos 30 minutos, España no quiso arriesgar un contragolpe chileno, y solo se defendió, mostrando que no es un equipo sólido, sino que oportunista, y esto, dificilmente lo llevará a la final.

En cuanto a quien se identifica como Armando (sin otro adjetivo que le individualice), vale "champiñón" con ese pensamiento antichileno. Es de los que "sobran" en este país. Le invitamos cordialmente a tomar sus maletas (o simples bolsos) y haga abandono de esta tierra, y puede dirigirse a la csm.

Imagen de Nemesio Perez

ALEJANDRO..........Que pena

ALEJANDRO..........Que pena ver otro desubicado !!!

Yo me referi a la nacionalidad y no al football.

Ubicate y lee los comentarios de YOLANDA CRIVELLI

y JOSE.

Fijate en la torpesa de Armando al decir : ME GUSTARIA A MI SER ESPANOL Y "NO CHILENO".

Que estupides mas grande !!

Lee el comentario de Yolanda Criveli que es mujer, pero que es una CHILENA y lo manda a la CTM.....

Imagen de Yolanda Crivelli

Armando porque no te vai a

Armando porque no te vai a la ctm, andate a vivir a españa y dejate de webiar.

Imagen de alejandro

Memesio: No te parece que la

Memesio: No te parece que la patria es algo mucho mas sagrado y mas grande para estar poniéndola a la altura de algo tan vulgar y cotidiano como es una pelota y un partido de futbol. El futbol es futbol y la patria y la bandera son otra cosa. Basta ya de los patrioteros que siempre están viendo en algo tan maravilloso y universal como lo es el futbol, cuestiones de nacionalismos tienen que ver. Con este tipo de criterio tan arcaico, vamos a estar invadiendo a Perú, Bolivia o Argentina cada vez que ganamos o perdemos un partido de balompie. Paremos con la tontera sublime de comparar peras con zapallos y disfrutemos del buen juego en donde ganar o perder, siempre y cuando se juegue bien, es lo único que importa. Ademas saquemonos los tapaojos que nos impiden ver: España nos perdono la vida y saco el pie del acelerador, sino nos golea. Un poco mas de ubicación porque eso siempre evita frustraciones posteriores. Chile no es uina selección de primer nivel, le ganamos, apenas, a Suiza y Honduras, cuadros de segundo orden en Europa y la Concacaf, con España marchamos y lo mas seguro es que con Brasil pase lo mismo y decir esto no tiene nada de antipatriotico es puro sentido común. Ahora bien si hay gente que le gusta vivir en un mundo de fantasía, para eso que vaya a Disneylandia, porque la realidad, siempre y en toda circunstancia, seguirá siendo la realidad y eso en futbol prima en toda circunstancia.

Imagen de n.m.c.

Con respecto a lo del

Con respecto a lo del "Niño" Torres, estos españoles siempre han sido ladrones.

Imagen de Nemesio Perez

Que perdimos, perdimos. Que

Que perdimos, perdimos.

Que pudimos haber empatado, claro que si.

Pero que estuvo feo fue la estupidez del arquero de salir casi a media cancha a patear y por SU CULPA

( con mayusculas ), perdimos. Hasta ahi, estamos mas o menos bien, pero lo que ESTUVO FEO CON GANAS, fue el comentario de ARMANDO.

Es como esos arribistas que se averguenzan de su madre porque ya esta viejita, canosa, arrugadita y ellos hubieran preferido tener una madre RUBIA porque es mas HIGH.

Armando no debe tener madre.

Armando no debe haber echo el Servicio Militar y

haber Jurado a la Bandera.

Madre hay una sola

Patria es una sola

Mejor llego hasta aqui no mas, porque si sigo, se me

parar la pluma, y cantarle en buen chileno a este

"despatriado" de Armando.

Imagen de jose

armando: como se te ocurre

armando:

como se te ocurre penzar asi , por personas como tu y con esa mentalidad estamos donde estamos español frustrado. si ser chileno es el orgullo mas grande somo mejores que muchos de lo que ya estan clasificados GRANDE CHILE,

VIVA CHILE MIERDA

Imagen de armando

que bien gano españa es la

que bien gano españa es la mejor seleccion del mundo ya me gustaria ami ser español y no chileno viva españa adelante podeis vosotros si podeis felicidades españoles

Imagen de Español chanta

Unos chantas los españoles,

Unos chantas los españoles, el niño Torres deberia llamarse niña Torres, horrible el pikero que se tiro. Para colmo amarillas por siaca. Pero el colmo, fue que el gran Bravo se tirara a defensa y Jara la maquina de cagasos. Bielsa dale con poner a Valdivia de medio nueve creación delantero punta hibrido, en todo caso con ese aguante los españoles no pasan y para colmo nos toca con brasil, sin Gary ni Ponce que casualidad.

Imagen de Claudio

Unos chantas los españoles,

Unos chantas los españoles, el niño Torres deberia llamarce niña Torres, horrible el pikero que se tiro. Para colmo amarillas por siaca. Pero el colmo, fue que el gran Bravo se tirara a defensa y Jara la maquina de cagasos. Bielsa dale con poner a Valdivia de medio nueve creación delantero punta hibrido, en todo caso con ese aguante los españoles no pasan y para colmo nos toca con brasil, sin Gary ni Ponce que casualidad.

Imagen de Mauricio

Lástima la derrota con los

Lástima la derrota con los Españoles, pero lamentablemente el Arbitro desde el principio nos bajó el Moño con las Tarjetas Amarillas. No se si es casualidad, pero a Brasil siempre le arman el Puzzle a favor, perjudicando a sus proximos rivales.

Ahora viene Brasil, muy dificil, pues es un equipo que sabe pegar muy bien y no les cobran nada. Y en esas situaciones aprovechan los descuidos y hacen sus goles.

Viva CHILE

Imagen de Cecilia

Parece que los comentaristas

Parece que los comentaristas de tvn en Sudáfrica en vez de apoyar a Chile fueran españoles.

La expulsión de Estrada no tuvo razón de ser, fue injusta, al revés el niño Torres debió ser amonestado por fingir una falta que no existió.

Ahora, así como van los fingimientos pasarán en el suelo los españoles

Imagen de rafael

PAULA, DANIELA Y LUZ ELIANA,

PAULA, DANIELA Y LUZ ELIANA, OJO CON SU ORTOGRAFIA

Imagen de magnolita

El que no salta es un

El que no salta es un chileno!!

El que no salta es un chileno!!

El que no salta es un chileno!!

El que no salta es un chileno!!

El que no salta es un chileno!!

El que no salta es un chileno!!

Imagen de magnolita

hoy llorarán los

hoy llorarán los chilenitos.

Imagen de rafael

LUZ ELIANA, OJO CON TU

LUZ ELIANA, OJO CON TU ORTOGRAFIA.

Imagen de luz eliana

Bamos chile kebamos a ganar

Bamos chile kebamos a ganar

Imagen de daniela

bamops k les ganamos a

bamops k les ganamos a los

españoles k se guran bueno perdieron con suiza

nosotros les ganamos vamos chile k se puede3

Imagen de Carlos Ampuero

A POR ELLOS ...

A POR ELLOS ...

Imagen de jenny

ánimo a ganarles a estos

ánimo a ganarles a estos españoles!!!!

Imagen de paula

ai ke puro ganarr

ai ke puro ganarr

Imagen de pilar

vamos chile hoy le ganamos a

vamos chile hoy le ganamos a españa