Diputado Castro: "Lamento que existan autoridades que se ausenten para ver un Mundial"

Diputado Castro: "Lamento que existan autoridades que se ausenten para ver un Mundial"

22 Junio 2010
Falta de eficacia para enfrentar los efectos del terremoto y falsas promesas, como el el proyecto para extender el post natal a seis meses, son algunas de las materias reprobadas por el Gobierno, según el parlamentario. VIDEO
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
"Estos cien días no son días felices. Mi balance no es positivo". Así de categórico es el diputado PS Juan Luis Castro, quien criticó la poca realización de proyectos de relevancia para el país en estos cien días de Gobierno. “En este periodo los chilenos nos hemos tenido que acostumbrar a las promesas con letra chica. Ahí tenemos el ejemplo del anunciado proyecto del post natal de seis meses, que ahora resulta que sólo será un acomodo de lo que ya existe, dando paso únicamente a mayor flexibilidad laboral”, puntualizó el parlamentario socialista.
Castro criticó, además, la salida del país del intendente de la región de O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien se ausentó de sus funciones para asistir al Mundial de Sudáfrica. "Yo lamento que tengamos autoridades salgan del país para ir a ver un Mundial. Si el presidente fue a ver este evento a Dichato, no entiendo cómo autoridades de menor rango tengan que irse a pasear, en plena crisis invernal y teniendo una responsabilidad enorme sobre sus hombros", señaló.
Por otra parte, el diputado citó el anuncio de la rebaja del 7% de salud que actualmente pagan los jubilados, proyecto que previamente ingresó a trámite por el diputado PS Osvaldo Andrade. “Este anuncio tan largamente esperado por los chilenos hoy huele a estafa, porque el plan del gobierno es que solo un mínimo de los jubilados del país tenga acceso a este beneficio”, dijo el parlamentario, en alusión que solo habrá rebaja para los adultos mayores de 70 años, que perciban una pensión inferior a $170 mil.
En esa línea, Castro apuntó al rol de Piñera frente a las labores de reconstrucción a raíz terremoto. “No se ha demostrado gran talento para enfrentar los temas del terremoto. Su preocupación por las comunas todavía está muy lejos de la realidad. Todavía no se sabe lo que harán en muchas áreas”, dijo
Asimismo, el parlamentario planteó que la nueva administración ha evidenciado un total desconocimiento en el tema educacional, que ha arrastrado al Ejecutivo a tomar decisiones equívocas, como el sistema de semáforos para distinguir los establecimientos evaluados positiva y negativamente en el Simce.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de German

Sr.castro,lo invito a

Sr.castro,lo invito a conocer Rancagua.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría conocer la

Me gustaría conocer la opinión del Señor Castro, sobre el peligro de la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN RANCAGUA, principalmente en los niños y personas de la tercera edad con afecciones cardiacas y bronco pulmonares.

¿Cuál será su participación en el Plan de descontaminación de Rancagua, y otros sectores de la región?

¿Cuál será el grado de peligrosidad que tiene la combustión de leña de frutales dentro de Rancagua y Machali, considerando las aplicaciones químicas que han recibido los árboles, para que sean más productivos?

Imagen de juan

Es la nueva forma de

Es la nueva forma de gobernar!!! Yo llevo 3 meses en mi pega y queria pedir vacaciones para ver el mundial tranquilo con mis hijos, La tapa que me hizo el jefe se escucho hasta sudafrica. No estaran como reza el dicho popular, "mal pelao el chancho en este pais"! Ahora creo que es peor, con un pais administrado por sus propios duenos, que justifican todo lo que hacen. Creo que hemos retrocedido unos 150 anos, cuendo los peones e inquilinos justificaban todo lo que hacia su patron o latifundista...

Imagen de cgodoysalfatte

por que el diputado no puede

por que el diputado no puede dar una opinion..yo vote por el y siento que me representa en un 100 por ciento su opinion..

don german ud se equivoca los diputados por rgua duran mas de 1 periodo(perez.valenzuela.)

don nemesio no entiendo su comentario..ud lo manda a tirar piedras...no le entiendo

el sr intendente tiene recien 100 dias de trabajo y ya tiene vacaciones..que trabajador de chile tienen ese privilegio..vera desde sudafrica la gente que queda abnegada por el temporal.por dios ..por que no podemos criticar al gobierno.no es esa la funcion de quienes son opositores al gobierno..si los gobiernos anteriores cometieron errores ..eso no da derecho a criticar lo malo que hace este gobierno

Imagen de Carlos Urzúa

Cuidemos al intendente de

Cuidemos al intendente de lujo que tenemos, no vaya a ser cosa que nos coloquen un roteque derechista pituto de los politicos de la zona que son los màs prepotentes y flaites que existen. No comulgo con este gobierno pero el intedente es un gran profesional, de muy buen trato, empresario que fomenta el emprendimiento y que puede ejemplo para muchos empresarios de la región, además es joven visionario y que entrega mucho respeto, donde muchos derechistas debieran imitarlo. Si va a mundial que lo pase bien y que los subrogantes traten de hacer bien la pega y sino que los echen por inutiles

Imagen de Nemesio Perez

Que pena !!! Como hay

Que pena !!! Como hay personas que muestran las OJOTAS a cada rato. Y pensar que son "Honorables"......

Sr, Castro, mejor vayase a unir a las " Lindas manifestaciones " de sus camaradas que hacen cuando juega la Roja. Que lindo espectaculo hacen en Santiago y pensar que esas noticias salen al extranjero. Agarre piedras y vayase a Santiago.

Imagen de Andrea

Sr. Castro:

Sr. Castro:

Dedíquese a trabajar por la gente a la que usted les compró el voto. No siga criticando e intente hacer la diferencia. Como dice Germán el tiempo pasa muy rápido

Imagen de Julian Guerrero

German, jugando al empate,

German, jugando al empate, si fuera por eso, volvemos a sacar el periodo oscuro de la dictadura apoyada por quienes gobiernan ahora, empresas del estado vendidas al mejor postor, la plata de Chile en el banco Riggs y lo que es peor, muertes, torturas y desaparecidos, muy mal argumento de la derecha de justificar lo indefendible y asi podremos estar eternamente discutiendo los periodos de Chile, y dale el recado tambien a los paralamentarios de la derecha, que despues de las elecciones no se vieron mas, ni para el terremoto aparecieron y muy malo que el intendente se fuera de vacaciones cuando prometieron trabajar 24 por 7 con apenas tres meses de trabajo, son muy care r..........

Imagen de Sergio seron

"Pero si la concertacion lo

"Pero si la concertacion lo hizo peor", mal de muchos consuelo de tontos. Que lastima que los partidarios del gobierno permanentemente recurran a los errores de los gobiernos pasados para intentar justificar lo mediocre, parafernalico y erratico primeros cien días de Piñera. Y no que iban a ser mas eficientes?

Imagen de German

Sr. castro peguese una

Sr. castro peguese una vueltecita por la villa cordillera y la villa 13 de mayo,el recuerdo de los departamento que entrego la concertacion.

Imagen de German

Sr.Castro,me hubiese gustado

Sr.Castro,me hubiese gustado ver su misma preocupacion,como por ejemplo,la calamidad del transantiago,de bachelet,el jarroncito de lagos que hizo perder millones de dolares al sence,las casa copevas de frei,y podriamos seguir enumerando todo los hoyo que dejaron los gobiernos de la concertacion,MOPGATE,FFCC,EL PUENTE CHACAO,LA MALVERSASION DE FONDOS EN EL MINEDUC,CINCO MIL MILLONES DE PESOS QUE DEJO EL INTENDENTE DE ESTA REGION,MALVERSACION DE DINEROS EN LA INTENDENCIA DE LA V REGION,SR,castro dediquese a crear propuestas para Rancagua,mire que los diputados de la concertacion duran un periodo en Rancagua y chao,asi que aproveche bien su tiempo mire que los electores castigamos con el voto. y el tiempo pasa rapido.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.