Lluvia en Rancagua: Se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva

La Onemi informó que los pasos bajo nivel de Alameda y Viña del Mar se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos. Además, se han presentado rodados de barro y anegamientos en distintos puntos de la Región. Actualización permanente.
Imagen de Carolina Castillo
2,842 Lecturas
18 de Junio, 2010 15:06
ACTUALIZADA 16:00 hrs
Producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, en la Región de O’Higgins reporta un total de 23 personas damnificadas y albergadas.
Rancagua: Villa Padre Hurtado, por anegamiento en la vivienda de Av. El Sol Nº 2870, resultaron 4 personas damnificadas siendo albergadas en casas de vecinos.
San Vicente: Sector Zúñiga, producto de un desprendimiento de rocas, se vio afectada la cocina del inmueble ubicado en callejón El Morado Nº 314, resultando damnificadas 11 personas, siendo albergadas en casas de vecinos.
Nancagua: Sector de San Gregorio, 8 personas de una tribu gitana, producto del viento sufrieron la voladura de sus carpas, siendo albergadas en sede social de Cunaco.

1. Complementa información comunal Provincia de Cardenal Caro.
Comuna de Navidad: Una vivienda presentó voladura de techo en el sector de La Polcura, Personal municipal en terreno evaluando la situación.
Comuna de Litueche: Alrededor de 126 viviendas de emergencia has presentado filtraciones en los sectores de Quelentaro, El Cuzco, Caserio de Talca, Cartagena, Ranquilco, Litueche urbano, Panquehua, equipo municipal en terreno entregando elementos de emergencia (Nylon) e instalando aislante.
Comuna de Marchigue: 5 viviendas de emergencia presentan problemas de filtraciones en los sectores de Marchigue centro, Rinconada de Alcones, Portezuelo y La Patagua, personal municipal evaluando y entregando elementos de emergencia (Nylon).
Comuna de Pichilemu: anegamiento de 2 viviendas y un taller mecánico por colapso de alcantarillado en el sector El Bajo, trabaja personal de ESSBIO en el lugar.
Comuna de La Estrella: Alrededor de 20 viviendas de emergencia han presentado filtraciones en los sectores de La Estrella urbano, El Cajón, Pataguilla, Las Chacras, San Miguel, Guadalao, personal municipal en terreno entregando elementos de emergencia (Nylon) y instalando aislante.

2.- ESTADO DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO.
A las 11:53 horas, se restablece el suministro eléctrico en las comunas de Placilla y Nancagua.

Comuna Sectores importantes Observación
Doñihue Punta de Cortes; La Estrella; El Capitán; Fundo El Milagro Normalizado
Rancagua Fundo La Primavera Se trabaja en el sector
San Vicente Millahue; Idahue Se trabaja en el sector
Las Cabras El Durazno Chico Se trabaja en el sector
Coltauco Idahue Se trabaja en el sector
Pichidegua Patagua Cerro Se trabaja en el sector
Peumo La Esperanza Se trabaja en el sector

Al minuto la provincia de Cachapoal se encuentra con precipitaciones débiles. Colchagua presenta cielos cubiertos y Cardenal Caro Nubosidad Parcial.
La Capitanía de Puerto de Pichilemu informa el cierre de Las Caletas de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas, para todo tipo de embarcaciones, olas de 1.5 metros, 5 nudos de viento.

Fuentes:
Directores Provinciales, comunales, MOP, Armada, Carabineros, CGE, ESSBIO.



La Intendenta (s) Marie Jeanne Lyon Amand de Mandieta, se encuentra en estos momentos en terreno evaluando la situación regional producto del frente de mal tiempo que afecta a la Región de O’Higgisn desde horas de la noche de ayer.
La autoridad regional se trasladó hasta la comuna de San Vicente, lugar donde se encuentra actualmente. Posteriormente recorrerá comunas tanto de la Provincia de Cachapoal, y evalúa una visita a la capital de la Provincia de Cardenal Caro.
En tanto, y conforme al monitoreo realizado por la Dirección Regional de ONEMI, la situación en la Región de O’Higgins es la siguiente:
Comuna de San Vicente, sector de Zúñiga callejón El Mirador Nº314. Se produjo un rodado y deslizamiento de una piedra de 1.30x1.30 dimensiones. El evento destruyó las instalaciones de un sector que funcionaba como cocina. En la ocasión no se reportaron daños a personas. Personal de la Municipalidad se dirige al sector a evaluar entregar la ayuda correspondiente.
San Fernando, Villa España pasaje Valladolid 012. Se produjo una Inundación en una casa habitación, la cual afectó a una familia, la que se trasladó a casas de parientes cercanos.
En Rancagua los pasos bajo Nivel de Alameda y Viña del Mar se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos desde la 06:15 horas.
En la Aldea San Antonio, se produjo la caída de un poste del alumbrado público, sobre el terreno, no generando daños. Personal de la Empresa CGE se dirige al sector para realizar la reparación correspondiente.
Diversas calles se encuentran inundadas en los sectores de Villa San Mateo y San Alberto.
Santa Cruz. El Gobernador de la Provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo, visitó la Aldea ‘La Esperanza’, ubicada en la comuna de Santa Cruz. A las 2 de la madrugada. En la ocasión recorrió el lugar junto al dirigente vecinal Guillermo Marín; donde se pudo constatar que dos mediaguas presentaron filtraciones menores, también acumulación de agua en algunos pasillos. La autoridad dejó materiales para reparaciones y nuevamente se apersonará en el lugar durante el transcurso de la mañana con el fin de dar solución a las acumulaciones de agua de los pasillos.
Machalí, un rodado en el km 2.5, localidad de Coya, provocó la caída de una barrera de contención. Al momento la vía está operativa.
Rengo: en el sector el Llenado inundación de viviendas, personal municipal y de bomberos trabajan y evalúan la situación. .
Mostazal, se produjeron anegamientos principalmente en la calle Independencia, y accesos principales de la comuna. En estos momentos, personal municipal se encuentra trabajando en labores de limpieza.
Además, personal del municipio se encuentra evaluando la situación de filtraciones menores en las viviendas de emergencia que hay en el sector.
Codegua, el sector urbano presenta inundaciones en sus vías principales, lo mismo ocurre en la Población Padre Hurtado, donde algunas viviendas presentaron anegamiento. Personal municipal trabaja en la zona.
Sector costero. La Capitanía de Puerto informó del cierre de las caletas de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas. En el lugar se constataron olas de hasta 1.5 metros y 5 nudos de viento.
Cabe destacar que hubo cortes de energía eléctrica en las comunas de Placilla y Nancagua desde la 1 de la madrugada, por problemas en las líneas de transmisión.
El agua caída hasta las 08:00 horas de hoy es la siguiente:
Rancagua:29.5 mm
Convento Viejo: 39.5 mm
San Fernando: 49.5
ONEMI Regional mantiene coordinación y monitoreo con Municipalidades y Sistema Regional de Protección Civil,
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Sal Mineo

LA PLAZA "EL HOYO" DE LA

LA PLAZA "EL HOYO" DE LA VILLA GIRASOLES, SE VOLVIO A INUNDAR, CON UN SOLO DIA DE LLUVIA, A PESAR DE LOS $ 47.000.000, QUE INVIRTIO EL GOBIERNO REGIONAL, MAS LO QUE ESTA INVIRTIENDO EL ALCALDE SOTO, EN MAQUILLAR EL DESASTRE PROVOCADO POR LOS BOYS QUE COMANDA EL DIRECTOR DE GESTION AMBIENTAL

SOLO LOS CONCEJALES ORTIZ Y HERNANDEZ SE HAN PREOCUPADO DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL SECTOR.

¿Y DONDE ESTAN LOS DEMAS CONCEJALES, QUE DICEN SER REPRESENTANTES DE LA CIUDADANIA?

A PONERSE LAS PILAS, PARA LA PROXIMA ELECCION DE ALCALDE Y CONCEJALES.

YA EXISTE UN CANDIDATO QUE DICE REPRESENTAR AL SECTOR NORTE DE RANCAGUA, CARIÑOSAMENTE LO LLAMAN EL GUASON CARIÑOSITO.

Imagen de Rosario Mardones

Se ruega a la ciudadanía y

Se ruega a la ciudadanía y habitantes de la VI Región, no molestar con Twiter al Sr.Intendente Pérez Mackenna para informarle que su región tiene Alerta Preventiva. Capaz que no vea los goles en el Mundial por estar preocupado por su Región.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.