¡Ejemplo de vida!, En Coinco celebran cumpleaños de la abuelita Rosa de 109 años

¡Ejemplo de vida!, En Coinco celebran cumpleaños de la abuelita Rosa de 109 años

08 Junio 2010
Con un gran almuerzo para más de 100 familiares, Rosa González Carrasco, celebró este sábado sus 109 años de vida en la comuna de Coínco en la Región de O´Higgins.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
Como cada año sus 14 hijos, más de 100 nietos, más de 70 bisnietos y cerca de 20 tataranietos, llegan a la casa ubicada en la calle Francisco Díaz Muñoz de la comuna, para celebrar como Dios manda a la abuelita Rosa. Y este sábado no fue la excepción, ya que todos llegaron con regalos y alegría para compartir con la mujer de más edad en la comuna y en la región, y quizás una de las más longevas del País que aun se encuentra con vida.
Oriunda de la localidad de Guacarhue, Rosa González, casada solo una vez, señala que para mantenerse en ese estado, solo hay que tomar leche y alimentarse bien, sobre todo cada almuerzo con una copita de vino.
La Historia de Rosita
La historia de la abuelita Rosa se inicia un día 29 de mayo del año 1901 cuando nació en la localidad de Guacarhue y tras una niñez de campo, conoció su primer amor cuando tenia 14 años cuando dice que a escondidas se tenia que juntar con el su amor llamado Rudecindo Ramos Carrasco. Amor que comenzó a dar frutos y tras quedar embarazada de una mujercita, sus padres le manifestaron en esos años que debía casarse con el, para ello comenzaron los preparativos para la boda y precisamente en esos años por allá por el año 1923 cuando todo estaba preparado para la boda con don Rudecindo y sus padres comenzaban a matar cerdos para la boda.
Su futuro marido el mismo día de la boda fue hasta uno de los cerros de Guacarhue para traer leña para el asado este perdió el equilibrio en una quebrada del cerro y se mató cuando su futura esposa esperaba su primer hijo. Fue entonces que todo se suspendió y la Rosita quedaba sin esposo. El hermano de Rudecindo Manuel Benito Ramos Carrasco, le dijo Rosita . "No te preocupes Rosita yo me caso contigo, porque siempre te he querido". Ella lo rechazó porque su único y primer amor había fallecido y en su vientre estaba su primer hijo".
Luego tras cuatro años de búsqueda del amor, el hermano de su ex fue aceptado por la Rosita y se casaron. De la unión de pareja comenzaron a nacer sus hijos con el marinero, llegando a tener 13 hijos con el y mas la hija de su hermano juntaron 14 lindos hijos, de los cuales 12 fueron mujeres y dos hombres los que llenaron la casa de campo en Guacarhue, para luego comenzar a nacer sus nietos, bisnietos, y tataranietos los que cada año festejan a la abuelita Rosa.
Fiesta familiar en Coínco
En el hogar, este sábado se reunió gran parte de la familia, donde con un asado en grande, música, baile y lo que no puede faltar en una fiesta, la torta y la tradicional piñata, la cual con su bastón la golpeo para que sus nietos y bisnietos recogerán los dulces Rosita cantó el cumpleaños feliz junto a sus cuatro generaciones, que hicieron un día especial, ya que 109 años no se cumplen todos los días.
14 hijos de los cuales fueron 12 mujeres y dos hombres. La mayor es Lucinda González con 85 años, quien ha vivido gran parte de su vida con su madre. Da gracias a Dios por tener a su madre a su lado, y anhela tener la dicha de contar por ella por muchos años más. "La abuelita Rosa se levanta todos los días a las 9 de la mañana realiza su aseo personal sola sin ayuda, no usa lentes ni muletas y de vez en cuando hace las labores en la cocina, ya que goza de una salud sana y estable".
En la ocasión, Rosita con su alegría y jovialidad, bailó con uno de sus familiares y dio un ejemplo de vida a jóvenes que muchas veces se achacan por cosas ínfimas y piensan que esta vida es corta sumergiéndose en las drogas y el alcohol.
Etiquetas: