La red social Facebook es el sitio web más visitado

La red social Facebook es el sitio web más visitado

30 Mayo 2010
El buscador por excelencia Google y líder mundial en visitas, se dio la molestia de crear un ranking con los sitios web más populares de Internet, donde encabezan la lista las redes sociales.
Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal
Para obtener los resultados del raking creado por Google, Ad Planner gestor de perfiles webs que pertenece a la compañía de Google, sacó un promedio de variables tales como las categorías, los visitantes únicos (aquellos usuarios que se cuentan un vez y no en cada oportunidad que se meten al sitio durante un período de tiempo), las vistas de página y el hecho de si usan publicidad o no.
Sin embargo, quedaron fuera del estudio los sitios para adultos, redes publicitarias, dominios que no tengan contenidos publicitarios visibles o aquellos no cargaban correctamente, además del motor de búsqueda creador de la investigación.
Facebook es la web más vista en todo el mundo, con 540 millones de visitantes únicos y 570.000 millones de páginas consultadas en abril, tras la famosa red social aparecen en el "top ten" la empresa Yahoo con 490 millones de usuarios, Live con 370 millones, Wikipedia con 310 millones, MSN con 280 millones y Microsoft 230 millones.
Destacando que las redes sociales y los sitios de mensajería, siempre lideran este tipo de listados, es importante señalar la importancia que tuvieron estos sitios webs para la pasada catástrofe hace tres meses, por la inmediatez de la información, el apoyo nacionalista que se difundía a través de las redes sociales y en algunos caso para buscar algún tipo de familiar que se encontraba incomunicado.
Luego de realizar los cálculos, Google pudo hacer pública la lista de los sitios más visitados, de los cuales destacan los 10 primeros:
1.- Facebook: considerado en la categoría de redes sociales, éste el sitio más visto con cerca de 540 millones de visitantes únicos, dominando el 35% del tráfico web.
2.- Yahoo! (portales web): 490 millones de visitantes únicos.
3.- Live (motores de búsqueda): 370 millones de visitantes únicos.
4.- Wikipedia (Diccionarios y Enciclopedias): 310 millones de visitantes únicos.
5.- MSN (Portales web): 280 millones de visitantes únicos.
6.- Microsoft (Software): 230 millones de visitantes únicos.
7.- Blogspot (Blogs): 230 millones de visitantes únicos.
8.- Baidu (Portales Web): 230 millones de visitantes únicos.
9.- QQ (Correos Electrónicos y Mensajería): 170 millones de visitantes únicos.
10.- Mozilla (Clientes de Internet y Navegadores): 140 millones de visitantes únicos.
Otros destacados:
18.- Twitter (Correos Electrónicos y Mensajería): 96 millones de visitantes únicos.
23.- Windows (Windows): 74 millones de visitantes únicos.
26.- My Space (Redes Sociales): 72 millones de visitantes únicos.
27.- Apple (Mac): 72 millones de visitantes únicos.