¡El desafío de emprender!, Cuando estar en el aire es un buen negocio

¡El desafío de emprender!, Cuando estar en el aire es un buen negocio

31 Mayo 2010
Canal de Televisión local de San Vicente de Tagua Tagua, apunta claramente a mejorar su gestión competitiva en el mercado de la pantalla chica.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
El desarrollo de la televisión local ha experimentado una alta competitividad. Junto a los elementos identificatorios, ha entrado a jugar una variable no menor la calidad de los programas y las transmisiones.
Este desafío de mejorar para competir fue asumido por la empresaria Susana Silva Rivera, propietaria de TVO-Canal 11 de San Vicente de Tagua Tagua, quien gracias al apoyo de Capital Semilla de SERCOTEC, logró implementarse con los equipos necesarios para aumentar su oferta programatica.
El mundo de las cámaras y las comunicaciones siempre fue un atractivo para esta empresaria. Tras laborar el variados rubros, entre ellos la Radio, logra contratar un espacio en un canal de la comuna –hoy su competencia- y empezar así su desarrollo empresarial.
“Teniamos una clara idea de lo que queríamos. Comenzamos sencillamente. Partimos con una cámara de las de aficionados y nuestro primer programa –señala orgullosa- fue para el día de las Madres. Gracias al Capital Semilla de SERCOTEC –agregó la empresaria-, logramos adquirir una Cámara Profesional, un trípode de apoyo y una mesa de audio de gran calidad, esto nos permitió mejorar nuestra calidad de grabaciones y transmitir en vivo”
Los desafíos de la empresaria, que hoy genera empleo a tiempo completo para una persona y part time a dos, son varios. Continuar mejorando la calidad de su parrilla programática, lo que permitirá aumentar la audiencia y atraer más y mejores avisadores, y con ello generar nuevos negocios.
Transmitiendo a través del operador Coltrahue, TVO – Canal 11 ya se ha ganado un espacio importante en el mercado de la televisión local, a pesar de sus pocos años de estar en el aire, siendo reconocido tanto por su aporte a la comunidad, como por la calidad de su programación.
Etiquetas: