¿Tiene pensado un viaje a Argentina en auto? No se olvide del Seguro

¿Tiene pensado un viaje a Argentina en auto? No se olvide del Seguro

19 Mayo 2010
De hace algún tiempo que cuando hacemos un viaje a Argentina en auto, necesitamos un Seguro de Responsabilidad Civil. Entérate aquí qué es y para qué sirve.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user



Si este fin de semana piensas salir del país en auto, por ejemplo a la Argentina, es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional. Éste se trata de un seguro que cubre cualquier daño producido a una persona, otro auto o cualquier cosa durante tu viaje en cualquier parte del Cono Sur de américa latina.
Ya lo sabes, si quieres salir del país en tu vehículo, debes tener el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil Internacional.

¿En qué consiste el Seguro de Responsabilidad Civil para Argentina?


Si usted comete alguna negligencia al volante, el Seguro de Responsabilidad Civil repara los perjuicios producidos a terceros. Si usted choca a un auto con repuestos de alto costo, como un auto de lujo, este seguro se hará cargo de cubrir todo. Si bien existen seguros de Cobertura Completa, que se hacen cargo tanto de tus daños como de ocasionados a terceros, el seguro de Responsabilidad Civil tiene una buena alternativa por su menor costo.
El seguro de Responsabilidad Civil contra terceros responde en tres tipos de daños: los emergentes; todos los perjuicios físicos de las personas y del vehículo; los morales o psicológicos; y los daños de Lucro Cesante. Este último se activa cuando, a causa de un siniestro, la otra persona queda sin su herramienta de trabajo. Por ejemplo, si choca a un taxista o contra un kiosco, la compañía debe indemnizar al afectado por quedar sin su herramienta de trabajo.

¿Qué pasa si no lo tengo?


Las autoridades de la Aduana Argentina no lo dejarán pasar y se tendrá que devolver, o seguir su viaje sin su auto. Para que no le pase, hay seguro desde los $ 10.000 por el fin de semana.