Vuelve Taller "Por Amor al Arte"

Vuelve Taller "Por Amor al Arte"

14 Mayo 2010
Este taller tiene la singularidad que en el están representados sin discriminación alguna, diferentes ámbitos en edades y niveles laborales y en especial se ha tratado de ir amalgamando la música y pintura con la poesía. Por Angela Barrera
Angela Barrera ... >
authenticated user Corresponsal

Reinicia sus actividades el día Viernes 14 de Mayo, a contar de las 15.30 horas, el TALLER POR AMOR AL ARTE, dirigido por la escritora y pintora Sra Rosita Chávez el cual comenzó a funcionar en el año 2009 bajo el alero del Comité Cultural del Sindicato Unificado de El Teniente de calle Riesco Nº 264 de Rancagua
La sala donde se realizaba el taller sufrió los avatares del terremoto de Febrero pasado y hubo que acondicionar una sala del tercer piso del Sindicato de calle Rubio .
Durante el año pasado diferentes actividades coordinó este taller como lo fueron las presentaciones de los Poetas del Mundo, recitales a cargo de escritores poetas y músicos, exposiciones de pintura de pintores regionales y del taller y convivencias diversas donde estuvo siempre presente la unión de diferentes personalidades del mundo de las artes.
Al finalizar el año de trabajo se realizó una exposición con las creaciones de sus alumnas, alumnos y por supuesto de la profesora.
Este taller tiene la singularidad que en el están representados sin discriminación alguna, diferentes ámbitos en edades y niveles laborales y en especial se ha tratado de ir amalgamando la música y pintura con la poesía. Entre sus participantes figuran grandes de las artes locales como: Nelson Carrizo (el poeta minero, su coordinador), Misaí Sayor, Luis Concha Henríquez, Noelia Martínez (joven cantante y compositora), Jacqueline Troncoso (docente y pintora), Yolanda Carocca (floklorista) Angela Barrera (escritora) y otros.
Otro aspecto que merece destacarse es que a sus talleres y actividades de extensión han participado muchas personalidades del mundo de la cultura .
Está abierta la invitación para que participen en él otras personas interesadas en incursionar en estas ramas posibilitadoras de la expresión de sentimientos, del desarrollo personal y de fomentar los valores estéticos en una sociedad por ende tan materialista.
Finalmente mi saludo a Rosita y deseos de que este año tenga el taller tanto éxito como en el pasado y un reconocimiento especial dado a que el costo es cero pesos, hecho que enaltece su deseo de servicio a la comunidad rancaguina.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis Concha Henriquez

Este año, estoy seguro, el

Este año, estoy seguro, el Taller Amor al Arte , concitará el interés de todos los dispersos:

Los que no saben dónde ir con sus navíos,

los que desean dar y no hayan tiesto donde escanciar virtudes y amistad.

Quien ha estado allí puede dar fe de una atmósfera serena y dinámica en la que se puede germinar a través de la pintura y la conversación que es siempre bienvenida.

Tengo la fortuna de contar con la amistad y la comprensión de gente de intelecto y de una sensibilidad sin pretensiones.

La sencillez halló este Puerto, para gloria y honor del Arte por el Arte.

Imagen de Angela

Bellisima la foto , pero no

Bellisima la foto , pero no ubico a mis compañeros de taller.

Yo mandé otra

Exijo una explicacion ..... ¡PLOP! Como decía Condorito

jajajajajaja