Congreso de Municipalidades en Pichilemu: ¿Cuáles son los desafíos de la Reconstrución?

14 Mayo 2010
Esa es la principal pregunta que abordará este importante encuentro de autoridades comunales afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
Carlos Ampuero >
authenticated user

Con la participación de cerca de 300 autoridades regionales el congreso de municipalidades comenzó esta semana con la visita de la delegación brasileña a las faenas de la división "El Teniente" para luego trasladarse a Pichilemu. La delegación compuesta por 10 alcaldes y sus consejeros, tuvo la oportunidad de recorrer el mineral donde conocieron las instalaciones. En la oportunidad representantes de la delegación destaco la labor de los ediles en nuestra región.
El congreso que se está realizando en la comuna de Pichilemu, que cuenta con la presencia de ediles de la región de O’ Higgins más invitados especiales, tiene contemplado abordar temáticas, donde la más importante es el tema de la reconstrucción regional y cómo abordar los desafíos que ésta presenta en las áreas de educación, vivienda, y salud para cada municipio, así lo manifestó Juan Pablo Díaz, el Alcalde de Graneros.
Las actividades continuaron con la intervención de distintos oradores, como la directora regional del sernam Daniela Krauss.
Al encuentro se invitó a diferentes autoridades regionales, como el Seremi de Gobierno, Consejeros Regionales, Parlamentarios de la región en el Congreso, además del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ivitado para conocer la realidad y necesidades de los municipios de la región.