¿Por qué celebramos el Día de la Madre?

¿Por qué celebramos el Día de la Madre?

08 Mayo 2010
Año a año, conmemoramos los chilenos a nuestra progenitora, celebración que compartimos con más de 20 países del orbe como por ejemplo Japón o Estados Unidos, otras naciones del mundo también festejan esta fecha insigne, pero en otro día.
Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal
El origen del día de la madre hace alusión a la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Gea, diosa madre de Poseidón, Zeus y Hades, que simboliza la Tierra. Posteriormente, los romanos inspirarían La Hilaria, que se elogiaba el 15 de marzo.
Contemporáneamente esta fecha fue creada por la poeta y activista feminista; Julia Ward Howe (1819 y 1910), en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, para hacer valer los derechos de todas las mujeres con hijos en la guerra “francoprusiana”, que prontamente aconteció en un día para cada familia en honor a su madre y que actualmente se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.
Desde los tiempos de la antigua Grecia de respetar a las progenitora de los Dioses, pasando por las alabanzas para el mundo cristiano de celebrar constantemente a la madre de Jesús, hasta la proclamación de los derechos de la mujer, se ha ido perdiendo gradualmente estos mensajes que nos ha enseñado la historia. Hoy en día los medios de comunicación, la publicidad y la sociedad en general, ha tomado el camino de la comercialización y remplazar lo sentimental por lo material.
Van a pasar los años y siempre será noticia el día de la “mamá”, por que como dice el refrán “Madre hay una sola” y es la primera palabra que decimos cuando somos bebes, o la importancia que tiene en nuestra vida y la falta que nos hace cuando no estamos con ella, la persona que siempre sabe tomar una buena decisión por nuestro bien personal, o como dijo Kahil Gibran; "Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano".