Youtube: Descordinación en Onemi tras Terremoto

Youtube: Descordinación en Onemi tras Terremoto

06 Mayo 2010
Video muestra realidad de los primeros minutos tras el terremoto en la Onemi. Funcionario registró la descordinación y la desconfianza de la entonces Presidenta Bachelet a la información entregada por la Armada. VIDEOS ACÁ
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las imágenes captadas por un funcionario de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) registraron lo que ocurría en la repartición pública una hora después del terremoto que sacudió el centro sur de Chile el 27 de febrero.

El registro, presentado anoche en Tele13, fue entregado a la Comisión Investigadora del Tsunami, que busca determinar la forma en que operaron los organismos a cargo de la emergencia.

La cinta será analizada el jueves en la comisión investigadora de la Cámara, y sus conclusiones pueden apuntar a las responsabilidades políticas en el caso. Fue mostrada anoche en Tele 13 y en la nota periodística se ve a la entonces Presidenta Michelle Bachelet, su desconfianza ante las informaciones entregadas por la Armada y se confirma que antes de las 6 am pidió un helicóptero que la Fach no tenía disponible.

>>VIDEO SIN EDITAR::

>>NOTA CANAL 13::

Comentarios

Imagen de German Contreras Lorca

A mi entender, no exento de

A mi entender, no exento de error, el video ademas de ser pieza clave para la comision investigadora de la Cámara de Diputados, deberia ser materia de estudio profundo respecto la implementacion de la nueva organica dispuesta para el Ministerio de Defensa. Las imagenes -en un primer analisis- muestran a unas FFAA y OO. sin mando conductor conjunto. Esta vez fue una catastrofe natural donde se perdieron muchas vidas, mañana puede ser algo "programado". La guerra fria no es tan fria.

Imagen de Mati

Me Pregunto si las Personas

Me Pregunto si las Personas Que Opinan Son Operativas, Competentes,Eficientes y si han hecho algo por ayudar a nuestros compatriotas.... me tinca que solo son gatos de casa que estan todo el dia sentados por eso se les cae la voca por hablar....

es facil hablar cunado no conocen la realidad y pasa en la plaza igual que los sesantes que no trabajan y no buscan pega.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

¡O Generala!

¡O Generala!

Imagen de Daniel Miranda

Luego de ver tanto desastre

Luego de ver tanto desastre junto: Terremoto, Maremoto, Shoa y Onemi orquestados para generar victimas, es de esperar que el nuevo gobierno realice los cambios y proporcione los recursos pertinentes para tener una autoridad ante emergencias a la altura de un pais de inundaciones frecuentes, aludes, volcanes, terremotos y maremotos.

Por ahora, más parece que estan preocupados de encontrar responsables, más que de buscar las fallas y corregirlas.

Culpables queremos, pero más falta hace contar con una autoridad competente, ahora, ya!

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

ASI SOMOS LOS

ASI SOMOS LOS CHILENOS.

Existen muchas autoridades que NO TIENEN:

RECURSOS

Y FACULTADES.

Parece que en el video bajaron la intensidad de las voces,

NADIE:

ALZO LA VOZ

GOLPEO LA MESA.

Me llama mucho la atención un Señor que habla mucho, HABLABA FUERTE, pero el video lo muestra muy afligido y CALLADITO, MOSTRANDO AL CHILENO, QUE:

HABLA BAJITO

Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, LO REPITE, PARA NO INCOMODAR A NUESTROS SUPERIORES, en los hombres estas actitudes se ven muy feas.

Lo ideal seria:

Que todos los actores del VIDEO, JUBILARAN Y SE DEDICARAN A ACTIVIDADES DONDE SE HABLA BAJITO, PARA NO MOLESTAR A SUPERIORES O VECINOS QUE TIENEN EL MISMO PESO.

El video es una realidad chilena, que no me agrado, gusto y espero que nunca mas se pueda repetir una situación similar.

Imagen de Isabel Orellana

"Después de la Batalla,

"Después de la Batalla, cualquier idiota es General"

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

¡¡¡Otro desastre!!!. Eso

¡¡¡Otro desastre!!!. Eso es lo que muestra el video. "Improvisación, descoordinación y negligencia", repitiendo literalmente los conceptos que virtió Carlos Ominami en un Seminario realizado hoy en nuestra Municipalidad.

Una ONEMI sin capacidad operativa y tampoco fuentes propias de información...Y QUE, CUANDO CUALQUIER PERSONA CON UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTOS SOBRE EMERGENCIAS SABE QUE LA INFORMACIÓN RESPECTO DE TERREMOTOS Y MAREMOTOS EN NUESTRO PAÍS, ES "BAJADA" DEL CENTRO DE ALERTAS QUE EE.UU. TIENE EN HAWAI, ¡¡¡NO ES CAPAZ DE ENTRAR A INTERNET PARA VERIFICARLA, O CONSULTARLA VÍA TELEFÓNICA!!!, TERMINA SIENDO PARTE DEL PROBLEMA, Y NO DE LA SOLUCIÓN.

Por otra parte unas FF.AA. subordinadas a una "cadena de mando" cuyo principal eslabón ¡¡¡NO ASUME EL MANDO!!!, dieron la impresión de estar siempre en mayor disposición de recibir instrucciones, que de tomar determinaciones.

Por favor, cualquier persona que se interese en saber sobre sismos que se hayan producido en cualquier parte del mundo y/o alertas de tsunami, ingrese a la página del Earthquake Hazards Program, y tendrá la información con no más de 20 minutos de desfase.

¿SERÁ POSIBLE QUE LA EX DIRECTORA DE LA ONEMI, O LA PRESIDENTA, NO SUPIERAN DE ESTA "POSIBILIDAD" DE INFORMARSE?

Imagen de Pedro Sanchez

Esta mas claro,que echarle

Esta mas claro,que echarle agua,pura gente inoperante,a cargo de la onemi,el pueblo chileno ya les paso la cuenta.