Diputados DC presentan proyecto que propone “Bono Bicentenario” en septiembre

Diputados DC presentan proyecto que propone “Bono Bicentenario” en septiembre

06 Mayo 2010
La cámara baja solicitará al Presidente de la República que el Ejecutivo presente un proyecto para otorgar, por una sola vez, el “Bono Bicentenario” de 60 mil y 40 mil pesos, dependiendo del ingreso que tenga cada familia.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El diputado DC Ricardo Rincón firmó hoy el proyecto de acuerdo que presentó su bancada, pidiendo al gobierno que “entregue un Bono Bicentenario, de entre 40 y 60 mil pesos por carga, dependiendo de los ingresos de cada familia, pero que, por primera vez, también se incluya a las familias de clase media del país, como una manera de ayudar a celebrar estas fiestas patrias”.
El parlamentario explicó que “aprobaremos el proyecto que envió el Gobierno, que declara feriado el 20 de septiembre, para extender las festividades por nuestro bicentenario, pero, también esperamos que entregue estos bonos a las familias chilenas para que puedan preparar una celebración acorde con esta festividad”.
“Además, queremos que, por primera vez, este bono no sólo se entregue a las familias más vulnerables, sino que también se incluya a los sectores de clase media del país, con ingresos inferiores a $ 900.000, quienes no reciben apoyo normalmente y que son excluidos de la mayoría de los beneficios entregados por el Estado”.
El diputado Rincón agregó que “la idea es complementar el proyecto del Gobierno que establece el feriado para el 20, con bonos de 40 y $ 60.000, dependiendo de los ingresos de las familias. Queremos un 18 con un feriado adicional, pero que las familias puedan hacer un asado, comer chorizan y brindar por su país”.
“Creemos que los chilenos se merecen esta ayuda del estado. Estos últimos años han debido enfrentar las dificultades de la crisis económica mundial y ahora, cuando la perspectiva mejoraba, tuvimos un terremoto y maremoto que afectó a gran parte del país y todos se movilizaron para ayudar a los damnificados. Por eso, en este BONO puede representar un alivio importante”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cristina diaz miranda

¿se aprovo el bono?o ya

¿se aprobo el bono?o ya perdimos como en la guerra.

Imagen de MARCELA

Sería excelente que nos

Sería excelente que nos incluyeran, siempre están ayudando a los que más AYUDAN y a los más flojos, cuando uno quiere salir adelante PUEDE, yo para estudiar y ser profesional hasta vendi cosas puerta a puerta, fui asesora del hogar, cuide niños por horas. Nadie nunca me ha dado un peso por estudiar, ni para mis 5 hijos, creo que tambien debiera tocarnos a la clase media aunque sea cada 100 años, creo que no estaré para el otro.

Imagen de MARCELA

Sería excelente que nos

Sería excelente que nos incluyeran, siempre están ayudando a los que más AYUDAN y a los más flojos, cuando uno quiere salir adelante PUEDE, yo para estudiar y ser profesional hasta vendi cosas puerta a puerta, fui asesora del hogar, cuide niños por horas. Nadie nunca me ha dado un peso por estudiar, ni para mis 5 hijos, creo que tambien debiera tocarnos a la clase media aunque sea cada 100 años, creo que no estaré para el otro.

Imagen de sandra

q paso con el bono ,todos

q paso con el bono ,todos celebran y nosotros cuando? que pasa ? puras iluciones .que lamentable.

Imagen de tamara

que paso con el bono ,

que paso con el bono , hablan de celebraciones en la moneda, y nosotros no tenemos los medios ni siquiera de sacar a mis hijos, menos podremos celebrar. Pucha q pena.

Imagen de catalina rivera

y el bono lo daran ono???

y el bono lo daran ono???

Imagen de edgardo vasquez

porque no lo sacan mejor el

porque no lo sacan mejor el 10 % a los diputados y senadores de la camara, para que nos den los bonos mejor ya que ellos estan en su lugar de trabajo ?, 0 se les olvido el reportaje de la tele donde no apalugar de trabajo y reciben un sueldo que le alcanzaria a 3 familias:::?

Imagen de luis velasquez

No se dara el bono ya que el

No se dara el bono ya que el presidente lo rechazo, quien se le ocurrio sacar a este presidente ya que se suponia que se venia un cambio para este pais per al parecer esta ocurriendo el cambio pero es para que el pais este mas malo y sin empleo no al presidente

Imagen de patricia de torres

ya es dificil que el ingreso

ya es dificil que el ingreso mensual dure el mes........ deberia el gobierno ser generoso, por tratarse de un "bicentenario" aportar un dinero extra al menos para segurarnos un asadito , unas empanadas y un vino chileno. mal que mal, este bono deberia entregarse de nuevo en 100 años más....tiempo habria para recuperar las arcas del gobierno... o no? sr. presidente

Imagen de David

Cuando darán el bono,en que

Cuando darán el bono,en que fecha ? y si no soi de clase media cuanto me daran? porfavor

Imagen de alexdeValdivia

sería bueno un Bono

sería bueno un Bono Bicentenario para celebrar como corresponde, ya que la clase media baja que ganamos $ 200.000 mensuales y con hijos a penas nos alcanza para llegar a fin de mes, espero que el Presidente Piñera se acuerde de nosotros los que apenas llegamos a fin de mes con nuestras familias y que nunca celebramos con algo especial para comer, porque es en alimento lo que ocupamos la plata los de clase media baja. Por eso celebremos por única vez este Bicentenario con algo especial.

Imagen de margarita contreras

genial la idea del bono

genial la idea del bono bicentenario pero y que pasa con nosotras las solteras no tenemos el derecho afestejar solamente lo tienen las familias con hijos? a caso yo no aporto ami pais con mi trabajo soy funcionaria publica y mi sueldo es de $206 tambien tengo que gastar en mis necesidades básicas y ustedes nunca se preocupan de este porcentaje que es de los solteros(a) o familias sin hijos repito genilal la idea pero igualdad en el bicentenario.

Imagen de victoria escalona

llebo un año sin trabajo y

llebo un año sin trabajo y este bono me ubiera saldado yaque tengo dos hijos recibo familiar pero no me alcanza para nada y no entiendo si lo dan a dar o no

Imagen de tatiana

Me pregundo si el Sr.

Me pregundo si el Sr. Presidente o parlamentarios tendran acceso a esta página para que se den cuenta la necedidad de cada chileno clase media baja,,, para que tando dia feriado con unos miserables pesos llevo 14 años trabajando en una empresa hace 10 años que nos dan la misma cantidad de aguirnaldo que de igual manera se agradece,, pero este año por ser al tan famoso bicentanerio debiera ser mas .. ya creo que el bono bicentenario no pasa nada que pena, estabamos ilisionadas con mis colega sfii sfi isfi.-

Imagen de maria n perez

seria bueno que entregaran

seria bueno que entregaran el bono para las madres solteras y que no trabajan

Imagen de Cristina soto

Estoy esperando que los

Estoy esperando que los Senadores y Diputados se coloquen luego de acuerdo para la entrega del Bono Bicentenario...mi marido gana $250.000 como ven si le dan aguilnaldo imaginen cuanto seria para pasar 4 días feriados....somo pobres asi que por favor acuerdense de la gente que tiene pocos recursos....gracias

Imagen de patricia carter

esta bono le haria bien ala

esta bono le haria bien ala flaka con sus princesas buena flaka

Imagen de patricia carter

el bono en estos momentos

el bono en estos momentos seria una solucion milagrosa para mil familia gracias ojala aprueven este proyecto

Imagen de fanny

estamos muy de acuerdo,

estamos muy de acuerdo, especialmente a los k no tienen carga, ojala se concrete y podamos pasar una fiesta bicentaenaria como nos merecemos los k realmente trabajamos, !viva chile mierd.....!!!!!!!!!!!!1

Imagen de ruth muñoz figueroa

QUE FOME ME FUI A PAGAR EL

QUE FOME ME FUI A PAGAR EL FAMILIAR Y PENSE QUE PODRIA VENIR CON UN BONITO EXTRA,CUUUUUUUUAK ME HABIA HECHO ILUCIONES PARA COMPRARLE LO QUE LE HACE FALTA A MIS HIJOS,QUE VAN A ESPERAR EL ULTIMO DIA ,TENDREMOS QUE SEGUIR ESPERANDO SENTADITOS AL PARESER,NO LE VEO MUCHO FUTURO A ESA PROPUESTA,ME ARREPIENTO DE QUE HAYA SALIDO PIÑERA PENSE QUE LO IBA HACER MEJOR COMO PRESIDENTE,YAPO PRESIDENTE ACUERDESE MAS DE LOS POBRES.

Imagen de ELI

Yo también necesito esa

Yo también necesito esa plata, soy Jefa de Hogar y me las arreglo mes a mes para salir adelante... pero con un sólo dedo de frente puedo darme cuenta que es una utopía ¿nos vamos a gastar toda la plata en bonos? osea, pan para hoy y hambre para mañana???, por favor, se nota que la oposición ya está pensando en las próximas elecciones, por eso quieren seguir dándole al pueblo "pan y circo", entonces, porqué no son taaan generosos cuando son gobierno???... hay que cuidar lo que tenemos, no todo debe ser circo señores opositores

Imagen de RPaineman

y a estas alturas delpartido

y a estas alturas del partido aún no se ha sabido nada. Va a llegar el 15 y se va pronunciar el gobierno aprobando a última hora el bendito bono. De manera lo más heroicamente posible. Igual que con la carta que mandaron losmineros enterrados, que no lamostraron hasta que llegó Piñera, como si él hubiese estado operando el taladro para la sonda.

Y al pueblo lo siguen haciendo tonto. En los otros gobiernos también pasaba, pero no era tanto, o lo sabian hacer más sigilosamente.

Imagen de DORCA

seria buenisimo que se

seria buenisimo que se acordaran de las personas que no tienen cargas familiares y que forman parte del resto del pais y que su sueldo no supera el minimo, es bastante injusto.

Imagen de christian valdes

yo se que al pais le cuesta

yo se que al pais le cuesta dar billete. pero que sacamos con tener tantos dias feriados si el aguinaldo no nos alcanza para los dos primeros dias??????.....

Imagen de cristina almonacid

me parece muy bueno si

me parece muy bueno si aprobaran dicho bono , pero no me parece justo que sea para las personas que tienen un sueldo de 900.000 yo creo que debe ser solo para las personas que tienen ingresos menores de 400.000 me parece que son lo que lo necesitan para pasar un buen 18 de septiembre ojala tengan pronto una respuesta desde ya muchas gracias

Imagen de felipe

Hola compañeros soy un

Hola compañeros soy un estudiante de educación superior clase media, encuentro un exelente proyecto mi familia tiene un ingreso de $580.000 aprox. por lo cual no alcanzamos al bono de marzo para las familias mas vulnerables, les cuento en mi hogar somos 6 personas 3 hermanos estudiando en educacion superiror y 1 con sindrome de down... encuentran que con ese dinera alcanza para cubrir todas las necesidades.. obiamente que no, y como muchos llegamos a fin de mes con deficit.. quizas para nosotros este bono sea mas que llenar la parrilla o para cosas banales alomejor alcanza para pagar una matricula, mensualidad o quizas comprar algun remedio costoso.. creo que para las clases bajas hay exelentes ayudas y lo encuentro maravilloso, pero porque no ayudar a nuestra clase media la cual nos tenemos que esforzar el doble por todo los cuales queremos ser algo mas en la vida .. encuentro factible apelar por los problemas recientes como terremoto y mineros .. les aseguro que no porque entregaran un bono los van a dejar de lados ..

Imagen de yvette

hola a todos, la verdad

hola a todos, la verdad encuentro muy validas todas las opiniones, si creo que devieran subir los sueldos y que sea algo fijo, viviriamos mucho mas tranquilos, todo el año, pero tambien es verdad que como estan las cosas en este momento necesitamos una ayuda urgente. yo vivo en un campamento en lampa, estoy postulando a la vivienda y por mas que me deslomo trabajando y tratando de estirar el dinero lo mas que puedo, no alcanza y siempre tenemos mas de alguna necesidad. para mi el 18 de sept. es como cualquier otro dia, si como el mejor asado el 18 el 20 ya no tengo que comer, por eso mejor no hago un asado pero tengo que comer el resto del mes. No todos los pobres somos aprovechadores, muchos vivimos dignamente, apesar de vivir en campamento y trabajamos de sol a sol con la unica diferencia que como no tenemos mucha educacion no podemos optar a un salario acorde con nuestras necesidades. un gran saludo a todos los chilenos.

Imagen de yvette

hola a todos, la verdad

hola a todos, la verdad encuentro muy validas todas las opiniones, si creo que devieran subir los sueldos y que sea algo fijo, viviriamos mucho mas tranquilos, todo el año, pero tambien es verdad que como estan las cosas en este momento necesitamos una ayuda urgente. yo vivo en un campamento en lampa, estoy postulando a la vivienda y por mas que me deslomo trabajando y tratando de estirar el dinero lo mas que puedo, no alcanza y siempre tenemos mas de alguna necesidad. para mi el 18 de sept. es como cualquier otro dia, si como el mejor asado el 18 el 20 ya no tengo que comer, por eso mejor no hago un asado pero tengo que comer el resto del mes. No todos los pobres somos aprovechadores, muchos vivimos dignamente, apesar de vivir en campamento y trabajamos de sol a sol con la unica diferencia que como no tenemos mucha educacion no podemos optar a un salario acorde con nuestras necesidades. un gran saludo a todos los chilenos.

Imagen de Rodrigo

Yo creo que este bono es

Yo creo que este bono es fantastico,,,,pero porque no se exige aumento de los sueldos? en vez de estar regalando dinero, asi, cada ciudadano se lo gana como corresponde??

Imagen de Carlos

Durante los 4 días de

Durante los 4 días de feriado y farra, muchos compatriotas del sector público deberán trabajar. Compatriotas como Medicos, enfermeras, auxiliares de enfermeria, camilleros, chofers de ambulancia, carabineros, PDI, fiscalizadores de sanidad, la ONEMI, el SHOA, oficinas de emergencias, peajes, turnos de obras públicas, aduanas, aeropuertos, puertos... etc etc. Creo que debieran darle un buen bono de solidaridad bicentenaria del mismo valor a todos estos servidores públicos, ya que los empleados fiscales siempre se les está criticando, incluso el nuevo presidente y algunos politicos trepadores de derecha los llaman "la grasa" .

Ojalá asi sea, en especial para aquellos funcionarios que se llevan la peor parte cuando hay accidentes del transito o gente herida o cualquiera otra cosa de sangre o enfermedades. Me refiero al gremio de la salud (los que directamente atienden enfermos y heridos y no a lo administrativos o directivos) y al gremio de los carabineros de calle.

Imagen de Camila

Lo del bono me da la

Lo del bono me da la sensación que es otra estrategia politica mas......ya a estas alturas, ya debería haber sido aprobado...y se debería estar entregando, en el INP cuando fui a cobrar me sale en el pago ( que es a fin de de cada mes) me sale que el prox sera el 15 de Septiembre, me lo adelantaron 13 dias, y a esas alturas JAMAS VEREMOS EL BONO QUE TANTO NECESITAMOS!!!!!.....POLITICOS TODOS ......DEJEN DE JUGAR CON LAS PROMESAS....DEJEN DE MENTIR!!!!!!!.....y si llega a ser realidad lo entregaran en OCTUBRE....cueck....ES QUE NADIE PUEDE!!!!....o cambien tambien a Octubre las fiestas patrias, para que podamos celebrar como CORRESPONDE!!!

Imagen de juan mena

bueno para que los dan

bueno para que los dan tantos feriados si no los van a dar el bono bicentenario los ricos no tienen problema pero los pobres se chupan el dedo este otro año voto por la michel y el bono va seguro grasias michel por llegar a los pobres

Imagen de karin otazo

Bastante buena la

Bastante buena la idea...además deberían agregar a las pensiones de viudez y las pensiones de orfandad que siempre quedan afuera de todos los beneficios...esto debería ser independiente de los valores deberían darle de todas maneras a todos nuestros pensionados viejitos que han dejado la vida trabajando y ahora que necesitan nadie se acuerda...pero hay que dejar de lado que por ser pensiones bajas reciben ...todos somos chilenos...todos debemos celebrar y ya cortenla con dejar afura a ciertos sectores....para todos el bono bicentenario...abuelos...jovenes...pobres...de clase media...hijos...solteros...vuidos...orfandad...."TODOS SOMOS CHILENOS"

Imagen de Aida

A todos los chilenos

A todos los chilenos suficientes:

Después del terremoto y antes del terremoto muchos chilenas jefa de hogar necesitamos un apoyo económico,ya que desde que estamos en democracia los diputados y senadores nunca han promulgado una ley donde suban los sueldos a los trabajadores mas vulnerables del País.

no caguen fuera del tiesto es muy facil opinar cuando no se esta pasando por ello.

Imagen de nathaly andrade

me parece q el bono no lo

me parece q el bono no lo van a dar pues yo me pago los primeros y no paso nada ademas q a todos se le adelantan la asiganacion y el bono deberia estar aprobado antes del 18 para los gastos de ese dia y no abido ninguna informacion lo del proyecto lo ultimo q se supo fue en junio y durante estos meses no habido ninguna aprobacion fue una idea i nada mas,aunque me hubiese servido mucho pues en estos momentos estoy trabajando con un sueldo de 80.000 y mi pareja del minimo para una familia de hijos, hermanos,madre y nosotros 2

Imagen de jovita acuña

yo creo que seria una gran

yo creo que seria una gran ayuda a las familias que lo han pasado mal este año por unas u otras razones estaria muy bien que se entregara este bono a las familias de clase media y de clase baja todas son familias que quieren pasar un bicentenario acorde y celebrar pior su pais y darle gracias adios por su cumpleaños .APRUEBENLO RAPIDO GRACIAS .

Imagen de yenifer moya

seria ideal el vono ya que

seria ideal el vono ya que en septiempbre es cuando mas gastos ahy y los que no tenemos como costiar un buen asado a esperar al proximo año

Imagen de natalia benavides

Que pena que el presidente

Que pena que el presidente no de el bono del bisentenario como se ve que el no tiene necesidades como nosotros deben estar contento los que votaron por este tacaño que vuelva BaCHELET fuera piñera ni un brillo con este presidente nos vamos a ir a la mierda de anta mano muchas gracias .

Imagen de raul

Yo no tengo arraigos

Yo no tengo arraigos politicos, pero siempre la derecha, pone trabas a los pobres; solo estan presente en los momentos mas tragicos, generando populismo y nada mas. Con royalti o sin el hay plata de sobra, con lo que gastan en tecnologias militares.

y sobre sueldos a politicos y uniformados de alto rango, siempre a sido asi.

La locomocion quiere llegar a los mil pesos por pasaje.

todo sube, y a algunos solo les interesa llenar los bolsillos, fraudulentamente, politicos, empresario.etc.

se trabaja mucho por poco. Y la salud, no cuenta, tambien tiene un alto costo y la educación pesima, excepto en los sectores altos.

Imagen de andrea

LA VERDAD ES QUE NO HAY QUE

LA VERDAD ES QUE NO HAY QUE HACERSE ILUSIONES CON ESTE BONO BICENTENARIO. YO ICE LACONSULTA AL CONGRESO Y ME DIJERON QUE NO HAY NINGUN PROYECTO DE LEY,SOLO FUE UN PROYECTODE ACUERDO PERO NADA MAS.AVERIGUEN BIEN YA QUE ES ASI...

Imagen de mery

deberian dar el bono pero

deberian dar el bono pero por trabajador por q hay personas jóvenes que aun no tenemos hijos y trabajamos de tal manera que los que si tienen hijos deberia ser un bino un-ame para cada trabajador publico deberiamos salir todos beneficiados no solo los que tienen hijos

Imagen de carmen gloria marambio

si yo creo que todos los

si yo creo que todos los chileno necesitamos de este bono para pasar nuestra del bicentenario con una platita que nos vendria muy bien despues de tantas cosas que ha pasado nuestro pais yapo presidente acuerdece de nosotros por yo que recuerde ud dijo que daria uno en agosto ojala se haya corrido y nos de la sorpresa antes del 18 lo merecemos y viva chile de ante mano muchas gracias

Imagen de CECILIA

ESTARIA MUY BUENO QUE EL

ESTARIA MUY BUENO QUE EL PRESIDENTE PIÑERA APRUEVE ESTE PROYECTO YA QUE TODOS QUEREMOS PASAR UN 18 DE SEPTIEMBRE FELIZ Y CON CARNE EN NUESTRAS PARRILLAS

Imagen de Ana María

Y que pasa con la clase

Y que pasa con la clase media a baja que trabajan y no tienen hijos o cargas como lo llamen cuando saldremos benebiciados??? porque nunca somos tomados en cuenta

Imagen de mary

SI MAL NO RECUERDO EL SEÑOR

SI MAL NO RECUERDO EL SEÑOR PRESIDENTE EN SU CANDIDATURA DE CAMPAÑA PROMETIO UN BONO SEPTIEMBRE 2010 ¿DONDE ESTA? QUE AUN NOSOTROS LOS POBRES NO NOS ENTERAMOS DE NADA. YO TRABAJO 12 HORAS DIARIAS DE GARZONA PARA GANAR EL SUELDO MINIMO Y UNAS PROPINAS DE 3000 A 7000 DIARIAS EN TOTAL APROXIMADAMENTE SON 300000 PESOS PAGO 120000 DE ARRIENDO 30000 DE LUZ 6000 DE AGUA Y EN LOCOMOCION ME GASTO 40000 AHI YA SE ME FUE EL SUELDO, CON LAS PROPINAS COMEMOS YO Y MIS 2 HIJOS, DIGAME USTED SEÑOR PRESIDENTE COMO LO HAGO SI DAN UN DIA MAS FERIADO EN EL QUE YO NO TRABAJARE Y NO RECIBIRE PROPINA ¿COMO COMEMOS ESOS DIAS? ¿COMO CELEBRAMOS EL BICENTENARIO QUE USTED Y TODOS SUS MINISTROS CELEBRARAN GRACIAS A LOS RECORTES QUE SE HACEN Y A LOS MEDIOS SUELDOS QUE TIENEN POR NO HACER MAS QUE LO QUE YO HAGO? DE QUE ME SIRVE A MI DIGAME USTED UN DIA FERIADO SI PARA MI SIGNIFICA APRETARME AUN MAS EL CINTURON PORQUE MEJOR ESTE MES NO SE HACEN MENOS RECORTES Y NOS DAN AYUDA A NOSOTROS LOS QUE DE VERDAD NOS SACRIFICAMOS POR SACAR A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE, LOS QUE NO DORMIMOS TRANQUILOS PENSANDO EN QUE VA A VOLVER A SUBIR LA MICRO COMO PAGO LAS CUENTAS MIS HIJOS QUE NO TIENE ROPA QUE CON LA ASIGNACION FAMILIAR QUE RECIBO NO ME ALCANZA O DIGAME USTED LE COMPRA ROPA A SUS HIJOS CON 6.500 PESOS A CADA UNO NO VERDAD PORFAVOR PONGASE LA MANO EN EL CORAZON Y AYUDENOS.

Imagen de mary

seria muy bueno que nos

seria muy bueno que nos dieran por primera vez una ayuda a la clase media ya que jamas los gobiernos de consertacion le importo la clase media es la que peor vive en este pais ,ya que no se tiene ningun feneficio todo se paga ,por que siempre se piensa en los mas pobres siendo que la clse media jamas se le a ayudado con nada ya es hora que este presidente se preocupe de ellos asi como lo prometio por favor ayen ala clse media .

Imagen de pamela alvarez n

yo nesecito el bono porfi

yo nesecito el bono porfi acuerdense de los necesitados

Imagen de michelle

hola me llamo michel y por

hola me llamo michel y por ser a mi me vendria super bien un bono ya que soy allegada tengo dos hijos y mi esposo lleva dos meses sin trabajo por lo cual e pasado muchas nesecidades solo e resibido la ayuda de mis padres ojala lo aprueven

Imagen de pamela

si yo tambien necesito el

si yo tambien necesito el bono pucha que lo necesito sin trabajo con 3 niños y que voy a hacer!!! ,presidente porfi si ve esto , bono para los que necesitamos gracias sera un bicentenario mas dulce.

Imagen de luis

si el gobiermo dio 2 dias

si el gobiermo dio 2 dias mas de celebracion yo creo qe debe dar un bono para poder celebrar , hay muchas personas qe no tenemos sueldo trabajamos al dia y apenas nos alcanza para parar la olla , hay personas que tienen buen trabajo y mas encima le dan bonos aguinaldos un tercio del sueldo y bien por ellos pero no por esto deven ser tan personalistas