SAIKOsis RANCAGUINA

05 Marzo 2006
A la 1:30 del 3 de marzo, la banda chilena SAIKO se apoderó de Club Baccanna. Logró hacer cantar y saltar a cientos de fans.
Mariely Mardones >
authenticated user
A la 1:30 del 3 de marzo, la banda chilena SAIKO se apoderó de Club Baccanna. Logró hacer cantar y saltar a cientos de fans.
“Desiertos, ríos mar, esconden mi paz, detienen el tiempo intacto. Desciendo hasta el final, por donde empezar, señales que digan algo…….. Despierto sin lograr soñar el lugar que muerde el vació de años, viajando un día más espero encontrar un rastro que diga cuando………. Las horas, los días, el tiempo, una vida, no hay nombres, no hay pistas, tus pasos un enigma…”.
Estas frases, que si uno las lee entre líneas puede descubrir muchas interrogantes amorosas, no sólo son eso, sino que fueron las primeras letras que se escucharon en la voz y en la acostumbrada seducción de Denisse Malebrán, vocalista de la exitosa banda chilena, SAIKO.
Desde el sonido potente que produjo el cuarteto a eso de la 1:30 el 3 de marzo en BACCANNA, cientos de fans se dispusieron a saltar, brincar, y obviamente a sacar sus cámaras y modernos celulares para guardar material de recuerdo, en especial de la cantante. Porque mujeres debemos reconocer que es envidiable la forma en que se conserva esta fémina luego de haber tenido hijos.
Con pocas palabras de por medio, es decir, las acostumbradas para dirigirse a quienes pagaron sus entradas por escucharlos, la banda se desplazó por sus 4 discos (INFORME SAIKO, CAMPOS FINITOS, TODO SAIKO y LAS HORAS). No obstante, el comienzo estuvo fuertemente marcado por los temas del disco nuevo. Canciones como “LO QUE MERECES”, “LUZ MÁGICA” y “LAS HORAS” provocaron que todo el mundo las coreara.
Sin embargo, las melodías que lograron hacernos saltar y reencontrarnos con chilenos que hasta hace poco sufrían por la partida de uno de sus integrantes, fueron “CUANDO MIRO EN TUS OJOS” O “LIMITO CON EL SOL”. Con el acostumbrado.. ha pasado el tiempo aquí, tu calle sigue ahí, estoy pasando frente a ti, los chicos se hicieron muchos más populares. No fuimos pocos los que nos acordamos de aquellos años en que esta letra nos hacía pensar en esas casas de nuestros ex que ya no queríamos visitar.
Ven Rancagüinos, tanto que alegábamos que no nos traían grupos buenos y ahora tuvimos uno de esos grandes. Lo bueno es que fue gente a verlos, y que al parecer Club Baccanna está acostumbrado a servir de escenario para actividades culturales, porque en la voz de la misma Denisse Malebrán se escucho decir que cuando venían a Rancagua siempre lo hacían a su casa, que era este mismo lugar.