Artesano-Empresario se abre mercado con productos de Calidad

04 Mayo 2010
Tras quedar sin trabajo, decide recomenzar hace seis años en su casa, logrando insertarse en los clientes ya conocidos y crecer- Hoy ya tiene un Taller Propio y aspira junto a ingresar al mercado de la Región Metropolitana.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
“Trabajaba en un taller de trabajos en madera hace seis años. Lamentablemente cerró y me quedé sin trabajo. Adquirí algunas herramientas y equipos, y comencé a producir mis propios productos. Se los ofrecí a los clientes que ya conocía y éstos me fueron recomendando. Fue creciendo mi demanda y debí buscar un taller más céntrico donde atender a mis clientes.” Así relata sus inicios el artesano en madera y empresario rancagûino Juan Riquelme Escobar, quien hoy cuenta con una variedad de productos que ya comercializa fuera de la capital regional.
El aumento de clientes y la variedad de productos que requerían, sumado a la exclusividad que demandaban, obligaron a Juan a innovar permanentemente en su oferta productiva, por lo que requería de capital para herramientas e insumos. Convencido de sus capacidades y la sustentabilidad de su negocio, postuló al concurso “Te La Compro”, ganando un premio de 2 millones 720 mil pesos, que le permitieron implementarse y acceder a nuevos mercados.
Marcos, espejos, cajas y percheras, todas ellas con diseños únicos son algunos de los productos que junto a su señora crean en su taller “ArteDenise”, de calle Freire 649-A en Rancagua.
Reconocidos por la calidad de sus terminaciones, Juan Riquelme hoy comercializa en su taller y a través de una empresa distribuidora en Santiago.”Queremos crecer. Ser nosotros mismos quienes coloquemos los productos en el mercado y estamos empeñado en ello. Sabemos que nuestros productos son valorados, pero necesitamos tener nuestro propio canal de venta, y esa es nuestra próxima meta”, puntualiza el empresario.
Consultado acerca del aporte de SERCOTEC para el desarrollo de su empresa, los definió como “una gran ayuda, que nos permitió contar con las herramientas y el capital necesario para consolidar nuestra línea de productos, generar otros y adecuarnos a las demandas de los clientes.”
Dónde Ubicarlo
Juan Riquelme Escobar
Taller “ArteDenise”
Freire 649-A . Rancagua
Fono : 85436585
Mail : Arte_ [email protected]