Próxima parada...

Próxima parada...

05 Marzo 2006
Modernos sonidos en las micros de Rancagua. ¿Cuál es la idea?
Mariely Mardones >
authenticated user
OK, quizás es necesario que se le avise a la gente que es más despistada dónde se tiene que bajar, o tal vez está hecho para las personas que visitan Rancagua y no son de la zona. Pero díganme que no es extraño que ahora en los tiempos que en todos los lugares existe una exagerada bulla, ¿hasta los medios de transporte hablen?
El otro día iba sentada en la micro lo más tranquila del mundo y se avisa una nueva detención; al pasar por una universidad se escucha: “Próxima parada la universidad Andrés Bello, La educación es un derecho de los estudiantes, los cuales tienen que ser responsables”, la verdad era algo así, porque las ganas de reírme no me dejaron escuchar todo literalmente.
Es que pese a que existan personas tras de este nuevo “adelanto”, que claro deben haber estado pensando en esta idea, es muy divertido ver interrumpidas las conversaciones que uno tiene con uno mismo en esos ratos de ocio, por una voz femenina que va haciendo un tour turístico de la zona y más encima da consejos, de moral y buenas costumbres. Según un amigo, cuando estas micros - que son el recorrido de EL Manzanal - pasan por lugares un tanto peliagudos, advierten a la gente que cuide sus pertenencias.
A ¿qué hemos llegado? ¿A que las máquinas nos digan qué hacer y qué ver? ¿O son simples adornos para “enchular” nuestros Trans O\'Higgins? Respuestas de esas interrogantes yo no tengo, pero alguien debe saber el por qué de su implementación. En todo caso, para quienes las hicieron, este comentario no es para alarmarse. Después de todo, la vocecita femenina no le hace daño a nadie; sólo nos busca diferenciarnos y quizás hasta este invento sea algo que nos genere mayor identidad.
En todo caso, si sabes el por qué de este invento o quieres especular como lo hice yo, escríbanos, “porque escribir es una forma para ejercer cultura y para desarrollar habilidades”.

Comentarios

Imagen de ciudadano

me gustaría saber cuales

me gustaría saber cuales son los recorridos de las micros en rancagua y si hay un mapa o algun elemento que explique gráficamente su itinerario, sería bueno que la población se informara de eso en forma global y no solo preguntando al chofer de la micro "¿por donde pasa?"

Imagen de Cucha

En general soy bastante

En general soy bastante ubicada, llevo poco tiempo viviendo en Rancagua, pero no he podido encontrar en linea: ni un solo mapa del Trans O' Higgins, que me pueda hacer la vida algo más fácil!

Hay uno, pero sin el nombre de las calles...así que por bullicioso que parezca, me parece bien que me avisen por donde voy, estas liebres parlanchinas! La linea 400 ...me deja o no en el Cugat ???

O_o ups!

Imagen de Dimat

me da risa igual de que una

me da risa igual de que una micro te hable, hasta donde llegaremos , no lo se , pero de que es bueno que te digan de donde te pueden asaltar , aunque soy mas de la idea de que si te van a asaltar puede ser en todas partes,el punto es que señora , señor LAS MICROS HABLAN !! para un mejor viaje...

Imagen de Claudio Martínez Molina

el proyecto es la

el proyecto es la implenmentacion de lo estiupulado en las bases de las licitaciones de locomocion colectiva. el gps es supuestamente para " agilizar y controlar" el recorrido de las micros... luego escucharan estas mismas vocecitas en en el plan integrado de transporte del biobio (biovias)( en realidad no es del bio bio sino solo de el "gran concepcion") y en el plan de transporte del "gran antofagasta"... buena idea o no desde mi punto de vista el asunto no es muy eficiente economicamente pero sirve, creeme que cuando andas en una cuidad que no conoces el que te digan entre que calles estas es una buena idea....sin embargo hay que reparar en que el "trans ohiiggins" no invirtio ni un solo peso en el mejoramiento de los paraderos ni el de las grandes vias... por otro lado tambien es cuestionable que aun los microbuses paren casa dos minutos enh cualquier calle ... saludos

Imagen de ioo

necesito saber el recorrido

necesito saber el recorrido de las micros del recorrido 3A si alguien sabe o que por ultimo aparcieran los nombres de las villas

Imagen de joan

El recorrido de la 3a es: sta

El recorrido de la 3a es:

sta julia  -bosques sur - lourdes - ocarrol - freire - alameda - diego portales - republica - v mackena - la cruz - republica - recreo - alameda - rubio - rodoviario - francia - lourdes -bosques sur - santa julia