Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebró Día de la Danza

Más de 300 personas disfrutaron de variadas coreografías de diferentes agrupaciones de la región.
Imagen de Juan Pablo Toro
1,264 Lecturas
28 de Abril, 2010 16:04
Danza árabe, pascuense, mapuche, clásica y moderna entre otras fueron vistas por más de 300 personas en el Instituto O’Higgins de Rancagua, lugar donde varias agrupaciones de la región dieron vida al Día Internacional de la Danza, el cual se celebra en todo el mundo desde 1982.
Entre las compañías que se presentaron en la actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins estuvieron la Compañía Sol de América de Mostazal, el Ballet Folclórico Antilén (BAFOA) y el Ballet de Cámara Granjean, ambos de Rengo, y los conjuntos rancagüinos Ballet Parroba, la Academia de Danza de Ana María Palominos, la Agrupación Folclórica Afora Arauco, el Ballet Raihannah y la Compañía Magic Dance.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) realiza en todas las regiones del país para celebrar el Día Internacional de esta disciplina, instancia que no se ha visto ajena a la difícil situación que ha vivido el país luego del terremoto, llevando momentos de distracción y ánimo a la ciudadanía, lo que fue resaltado por Issa Kort, director regional de la institución.
Además de la actividad central en el Instituto O’Higgins, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó una clínica a cargo de la Maestra Clásica Jacqueline Grand Jean y para el sábado 8 de mayo esta preparada la presentación de tres conjuntos en la Cárcel La Gonzalina de Rancagua.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.