¡Con manos de mujer!, Fuerza femenina presente en la reconstrucción

¡Con manos de mujer!, Fuerza femenina presente en la reconstrucción

25 Abril 2010
13 soldados dragoneantes femeninas forman parte de un grupo de efectivos del Ejército que, junto a voluntarios del Casino Monticello, levantan 35 viviendas de emergencia para la población “Bernardo Retamal” de la San Francisco de Mostazal.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Agradecidos se han mostrado los pobladores de de San Francisco por el trabajo realizado por la institución. “El Ejército me ha ayudado porque me están haciendo mediaguas y las niñas (soldados) se han portan súper bien, son bien aperradas, se suben arriba del techo, son un buen aporte y son disciplinadas. Todos acá estamos agradecidos del Ejército, sino fuera por ellos estaríamos nosotros haciendo las mediaguas”, manifestó María Rojas, vecina favorecida por estas labores.
Por su parte, las soldados dragoneantes se han mostrado satisfechas por la experiencia que han vivido. Es así que Stephanie Morgado señaló que “estamos con hartas ganas de seguir construyendo mediaguas para la gente. La recepción ha sido muy buena, son muy acogedores, nos dicen qué bueno que van a construir casas para nosotros”.
Similar opinión tiene el comandante de la patrulla, teniente Julio Da Costa, para quien “profesionalmente es una experiencia nueva que se agrega al bagaje militar y desde el punto de vista personal es muy gratificante el cariño de las personas”. Junto a lo anterior destaca el compromiso demostrado por el personal femenino en estas tareas, pues para él “se han mostrado muy bien en el trabajo de construcción y realizan labores a la par que el resto de los soldados dragoneantes y el personal de planta masculino”.
Una vez terminada el levantamiento de viviendas de emergencia en esta población, las soldados continuarán trabajando en el sector de “La Piscina” y en viviendas particulares que han sido afectadas por el terremoto en la comuna de San Francisco de Mostazal.
Etiquetas: