Murió Petronio Romo, Voz de Chile

Murió Petronio Romo, Voz de Chile

15 Abril 2010
Romo, cuya voz fue inconfundible en su trayectoria en las radios Cooperativa y Bío Bío, murió anoche a los 86 años de una insuficiencia renal de carácter crónico, producto de una diabetes. Sus funerales se realizarán este viernes. AUDIOS
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Sergio Campos
Petronio Romo, incursionó en todos lo géneros de la locución: la lectura de noticias, la narración de radioteatro, la animación, los textos para documentales y la locución comercial, siempre los tuvieron en la primera línea de la calidad óptima.
Petronio Romo fue una voz internacional en los tiempos de la Cooperativa Vitalicia, cuando su slogan era LA VOZ DE CHILE.
Petronio Romo con cuerpo y alma le dio vida a la nueva era del DIARIO DE COOPERATIVA en la dura época de los 80, cuando surge el nuevo formato del noticiario más escuchado en los últimos 30 años.
Petronio Romo le hizo honor al político y escritor romano homónimo, por su espíritu ciudadano y solidario. Fue uno de los fundadores del Sindicato Profesional de Locutores de Chile. Siendo un astro de la radiodifusión, siempre se consideró un trabajador de las comunicaciones.
En los días aciagos de la noche oscura que vivió Chile, Petronio fue capaz de meterse la mano solidaria al bolsillo, para ayudar a un colega, a un actor que no tenía para comer o para pagar el arriendo.
Petronio Romo fue un gran locutor, pero por sobre todo un humanista, sociable, de buen humor, culto e inquieto por hacer siempre mejor las cosas que la vida le ponían por delante.
Hablar de Petronio Romo, es decir SILVIA BROWN, su compañera de la radio y las comunicaciones, que hicieron el mundo de Marconi en Chile. Frente al micrófono un profesionalismo a ultranza en la camaradería del desaparecido IL BOSCO, en las noches de silencio radiofónico. Junto a un café humeante o una botella de buen vino chileno. PETRONIO ROMO maestro de maestro, desde la Radio COOPERATIVA, donde hiciste escuela, llegando de Concepción, te saludamos como grande entre los grandes a la hora de tu partida.




Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcelo Contreras

Quien no recuerda la voz de

Quien no recuerda la voz de Piretanil!!! o Quien no está informado no tiene opinion, en Radio Bio Bio. Sonceramente una temenda voz

Imagen de JUACO GUAJARDO B.

Desde el Norte de Chile mis

Desde el Norte de Chile mis condolencias a su Famlia, no lo conocí personalmente pero su voz estuvo entre nosotros, clara, segura y creíble, fué un Hombre libre ante el micrófono y sin ataduras como la prensa de hoy.

Imagen de Rodrigo Gutiérrez

No nos olvidemos rancaguinos

No nos olvidemos rancaguinos de la historia que formó Petronio Romo, aportando con su voz el impulso inicial de la Radio Orocoipo, una de las pioneras en la banda FM.

Me consta que existe mucho material sonoro grabado por este gran locutor, que hasta el día de hoy sigue y seguirá siendo la voz característica de una de las primeras emisoras FM de Rancagua.

Imagen de rancahuaso Facebook

Maria Elena Padilla

Maria Elena Padilla Jiménez

mis mas sinceras condolencias

Imagen de rancahuaso Facebook

Cecilia Valdebenito

Cecilia Valdebenito Plaza

mis mas sincera condolencia para la familia. Una gran y notable voz.