De Director Ciudadano a Director del Consejo Regional de Cultura

De Director Ciudadano a Director del Consejo Regional de Cultura

15 Abril 2010
Nuestro amigo y colega, Director de El Repuertero ha sido elegido como Director del Consejo Regional de la Cultura en la Región de Los Lagos. Por Christian Díaz Ramírez
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Este martes nos llegó un correo titulado "cambio de hábito", donde Alejandro Bernales, que se desempeñaba como Director de El Repuertero, diario ciudadano de la provincia del Llanquihue, nos contaba que asumía su nuevo desafío en el mundo públco y se despedía de nuestro team de los diarios ciudadanos.
Sin miedo a equivocarme y leyendo las respuestas que nos enviábamos como "wikimail" entre el equipo de la Red, puedo afirmar que el cargo de Director del Consejo Regional de la Cultura en Los Lagos, ostenta a partir de ahora un profesional de marca mundial, pues el profesionalismo, la consecuencia, creatividad y expertiz de Alejandro son atributos que sin lugar a dudas le permitirá desempeñar una gran labor y que además se requiere en un cargo como este.
Alejandro, posee una experiencia importante en el mundo de las nuevas tecnologías, lo que hace que tenga una destacada labor en el ámbito de las artes visuales como diseñador gráfico y web manager; es el cerebro detrás de BOLD que es un reconocido medio en estos temas. Como Director de El Repuertero, Bernales llevó los hilos administrativos del diario posicionandolo, desde un pequeño medio de comunicación ciudadano, a estar entre los más visitados en la región.
Era uno de los últimos cargos en definirse en su Región y hoy ya cuenta con el encargado regional de Cultura al interior del Gabinete del Intendente Montes. Alejandro Bernales se encuentra a la espera de su decreto que lo confirme oficialmente como Director Regional de la cartera que dirige desde Santiago el Ministro Luciano Cruz-Coke.
Queremos desde el Desierto, donde nace el Periodismo Ciudadano, felicitar a nuestro amigo y desearle el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que comienza.