Hoy llega a Rancagua la Virgen del Carmen

Hoy llega a Rancagua la Virgen del Carmen

16 Abril 2010
La imagen de la Virgen del Carmen regalada a Chile por el Santo Padre llegará a Rancagua este viernes, acompañada por todos los obispos chilenos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Actualización: Por causa del clima, el recibimiento a la imagen de la Virgen del Carmen, que traerán a nuestra ciudad los obispos del país en pleno, se realizará hoy, en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón (Astorga 460) y no en la Plaza de los Héroes como se había informado. Se mantiene el horario para las 17:30.
08:00 hrs Un llamado a “hacer de la Plaza de los Héroes una gran catedral de hermanos y hermanas, para celebrar a Dios y elevar nuestra plegaria”, formuló el vicario general de la Diócesis de Rancagua, padre Bernabé Silva, al dar a conocer que el próximo viernes 16, a las 17:30 horas, la capital regional recibirá con una eucaristía la imagen de la Virgen del Carmen regalada a Chile por el Santo Padre, Benedicto XVI.
La imagen fue obsequiada a los chilenos en el contexto de la Misión Continental y la celebración del Bicentenario y que recorrerá el país junto al “Evangelio de Chile”, pero hoy ha tomado una dimensión diferente, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, porque peregrinará llevando el consuelo a las personas que sufren.
Junto con destacar el gesto de comunión de nuestros pastores con el pueblo de Dios, el vicario general resaltó que este será un momento para “ofrecer a Dios los dolores y el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas nuestros que han sido afectados por el terremoto y el posterior tsunami. Y junto con orar por los que sufren, poder presentar al Señor una plegaria para que nos asista y anime en la reconstrucción de Chile con mucha esperanza”.
Explicó que el itinerario original de la visita de la imagen de la Virgen del Carmen sufrió cambios luego del terremoto y los obispos decidieron que iniciara su recorrido por algunos de los lugares más afectados por el sismo. Por eso, el sábado 17 estará en la Isla Juan Fernández, para retomar luego su camino a Punta Arenas. A nuestra diócesis volverá la última semana de julio y permanecerá durante seis días.
Junto a nuestros pastores caminemos con fe y esperanza.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Zamora

Aparentemente a nadie le

Aparentemente a nadie le interesa que nos manden monos de yeso,,,me alegro que la gente comience a comprender ,,,,,,

Imagen de Juan Zamora

No te harás esculturas ni

No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Texto BIBLICO,,,,

Non comment !!