Presidente Piñera anunció reconstrucción de villas Cordilleras y Los Parques

Presidente Piñera anunció reconstrucción de villas Cordilleras y Los Parques

12 Abril 2010
El mandatario anunció la demolición de las viviendas, para iniciar así la reconstrucción total, beneficiando tanto a propietarios como arrendatarios de los inmuebles dañados por el terremoto del 27 de febrero.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
De visita en la región de O´Higgins el mandatario, junto con la ministra de vivienda, Magdalena Matte, se comprometieron con los vecinos de Villa Cordillera y Los Parques a entregarles una pronta solución habitacional. Esto debido al grave daño sufrido en sus viviendas tras el terremoto.
El Presidente Piñera señaló que luego de analizar la situación de las villas Cordillera y Los Parques, ha decidido demolerlas, para iniciar así la reconstrucción total de las viviendas, beneficiando tanto a propietarios como arrendatarios de los inmuebles dañados por el terremoto del 27 de febrero.
El mandatario señaló que “un fuerte impulso al proceso de reconstrucción nacional está realizando el Gobierno al implementar el programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, destinado a dar solución definitiva en materia de viviendas a familias que fueron afectadas por el terremoto y maremoto. Este programa apunta a la reconstrucción y reparación definitiva de viviendas dañadas, contemplando dos tipos de subsidios de vivienda para el año 2010 y 2011, adicionales a los subsidios de construcción normal”.
Asimismo, el Presidente de la República, reiteró su llamado a la unidad del país. “Para dar respuesta a los problemas, angustias y sufrimientos que afectan a tantos millones y millones de chilenos necesitamos, hoy más que nunca, unidad, grandeza, eficacia y generosidad”, agregando que “solamente un país unido, que actúa en forma solidaria, con generosidad y con eficacia, va a ser capaz de ponerse de pie y volver a caminar”.
Por su parte, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, señaló que tendrán derecho a un subsidio especial todos los vecinos de ambas villas, ya que quedaron severamente dañadas por el terremoto. "Es una medida concreta que beneficiará a cientos de familias, que han sufrido no sólo el embate de la naturaleza, sino que han tenido que esperar años por esta gran solución, que en los próximos meses comenzará a ser una realidad palpable, porque como lo dijo el Presidente Piñera, la reconstrucción no es de un día para otro, requiere de tiempo y del apoyo de todos”.
Para el alcalde Eduardo Soto, el anuncio del mandatario viene a marcar todo un precedente en la forma de realizar las cosas, ya "que da una solución definitiva, real y concreta a unas viviendas que históricamente presentaron problemas de construcción".
Apreciación que fue sacada a colación por el Presidente, quien en sus palabras repitió varias veces que los vecinos de Villa Cordillera "merecen una vivienda digna, siempre la han merecido y nosotros se las vamos a dar".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de bikila godoy

un gran saludo a todas las

un gran saludo a todas las personas que hacen de esto una gran ayuda. Quiero saber que pasa con las personas que en su tiempo pagaron su departamento en forma directa,sin subsidio ni prestamo muchas gracias

Imagen de Alexis

bien por la decisión de

bien por la decisión de demoler esas pajareras, pero la pregunta es ¿Serián los mismos blocks o aprovecharan de marcar "el cambio"?. Espero que realizen un diseño digno y que sean severos en fiscalizar a la empresa que se adjuduque la construccion y ojala que no sea de ningun Intendente, para que no tenga "conflictos de Intereses".

Espero que duren mucho más de los cuatro años que va a durar este gobierno y que den gracias a la pasividad del pueblo chileno a la hora de reclamar sus derechos.

Hagamos un ejercicio ¿Cuantas de las autoridades actuales tienen o estan relacionados con empresas constructoras?.

Imagen de Gabriel

Por qué ahora no comentan

Por qué ahora no comentan los que se esconde detrás de nombre ficticios?????.

Me parece que el Presidente si se coloco los pantalones, no como la concerta que siempre tiro la pelota año tras año sin pensar en las familias que estaban viviendo bajo peligro de Muerte.