CNCA Aplaza el Fondart Regional

CNCA Aplaza el Fondart Regional

07 Abril 2010
La decisión se tomó, como una forma de apoyar a las regiones damnificadas por el pasado terremoto. Encuentra la nueva fecha de los cierres de postulación en esta nota.
Juan Pablo Toro >
authenticated user Corresponsal
En decisión tomada en la primera reunión del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - CNCA - fue aprobado un nuevo aplazamiento en las fecha de cierre de presentación de postulaciones de fondos concursables, específicamente en el caso del Fondart Regional, como una forma de apoyar a las regiones damnificadas por el pasado terremoto y permitir que un mayor número de personas tengan la posibilidad de presentar proyectos y cumplir con las formalidades necesarias para pasar a la etapa de evaluación.
En ese contexto, la medida será efectiva para las regiones del Libertador General Bernardo O\'Higgins, del Maule, del Bío Bío y Metropolitana de Santiago.
Las nuevas fechas de cierre de postulación para las líneas del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes - FONDART, ámbito regional son:
Línea Fomento de las Artes, la Artesanía y el Folclor, ámbitos: Fotografía, Danza y Artes Visuales: 4 mayo.
Línea de Fomento de las Artes, la Artesanía y el Folclor, ámbitos: Artesanía, Folclor y Teatro: 6 mayo.
Línea Desarrollo de Infraestructura Cultural: 10 mayo.
Línea Desarrollo de las Culturas Indígenas: 10 de mayo.
Línea Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes y la Cultura: 12 de mayo.
Línea Desarrollo Cultural Regional: 14 de mayo.
Línea Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial: 17 mayo.
Línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural: 17 de mayo.
Los proyectos deben ser presentados en las oficinas que provisoriamente ocupa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Av. Campos # 156-C, Rancagua., o en la Gobernación Provincial de Cardenal Caro en Pichilemu, como todos los años sólo hasta las 17 horas.
Plazos de Fondart Ámbito Nacional, Fondo de Fomento al Libro y la Lectura y Fondo de Fomento Audiovisual se Mantienen.
En los fondos que no se realizarán cambios de plazos es en el Fondart Ámbito Nacional, Fondo de Fomento al Libro y la Lectura y Fondo de Fomento Audiovisual. El primero comienza a cerrar en sus diferentes líneas este lunes 5 de abril, día en el que culmina el plazo para presentar proyectos en la Línea de Investigación y Estudio Para el Fomento de las Artes y la Cultura y en la Línea de Fomento de las Artes vence el plazo para presentar proyectos en fotografía y danza.
Hoy 7 de abril en tanto vence el plazo en el Fondart Nacional en la Línea de Fomento a las Artes en artes integradas, artes visuales y artesanía y el viernes 9 en teatro y arte circense. En semanas sucesivas se cierran las diferentes líneas.
Los proyectos deben ser presentados en los mismos lugares señalados para el Fondart Regional. Más información en www.consejodelacultura.cl y www.fondosdecultura.cl.
Etiquetas: