Ministerio de Justicia exigió un sumario por envío de menor como encomienda

30 Marzo 2010
Felipe Bulnes, ordenó una investigación, para determinar las causas de por qué los restos de Juanita Carey fueron enviados en bus. El secretario de Estado garantizó que "se harán efectivas las eventuales responsabilidades".
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, pidió este martes un sumario para determinar las condiciones en las cuales se trasladó el cuerpo de la menor encontrada en Pichilemu, Juanita Carey, quien murió tras ser arrastrada por el tsunami en Pichilemu. El secretario de Estado, además, solicitó al SML una profunda revisión de los protocolos previstos para este tipo de situaciones.
En tanto, esta mañana el fiscal regional de Rancagua, Roberto Díaz, confirmó que los restos encontrados pertenecen a la menor y que fueron enviados en bus. "Lo que se encontró a la orilla de la playa fue enviado por bus hacia Santiago, a través de una encomienda".
El fiscal desestimó la responsabilidad del organismo en este "irregular procedimiento". Díaz, aseveró, que se dio la orden para el traslado la menor, pero no así la forma en la cual se efectuó. "Como fiscalía no tenemos responsabilidad en el envío, pero sí vamos a exigir que se haga una investigación administrativa al respecto, ya que existe un protocolo establecido, para los restos óseos", explicó el fiscal.
Díaz señaló que pidió disculpas a la familia de Juanita Carey por este infortunio. "No me corresponde a mí, pero le pedimos disculpas a la familia. Además, instruí al fiscal de Pichilemu, para que él personalmente coordine todo lo relativo a la entrega de estos restos".
La identidad de la menor fue confirmada ayer, a raíz del informe emitido por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que incluyó una muestra de ADN del padre de la pequeña, el abogado Guillermo Carey Claro. Según informó el fiscal regional, esta tarde se entregarán los restos a su familia.
Más información mañana en tu diario ciudadano

Comentarios

Imagen de jaime

Que feo lo que dice el

Que feo lo que dice el Fiscal, manifestando que desestima la responsabililidad de su organismo. Entonces que fiscaliza el Fiscal.

Yo creo que este señor no tiene claro los protocolos para este tipo de procedimientos, por lo cual deberia dejar su cargo.

Entonces si no sabe, que se espera de este fiscal en un proceso, ante un violador o asesino.. Tendra claro el procedimiento para estas cituaciones?, podra realizar bien su trabajo como fiscal?......