Mi manera de ayudar: Teletón donó 21 camionetas a diversas regiones

Mi manera de ayudar: Teletón donó 21 camionetas a diversas regiones

27 Marzo 2010
Los vehículos están siendo entregados a algunas de las municipalidades como parte del convenio de colaboración para contribuir al oportuno desplazamiento de los equipos municipales a las zonas afectadas.
Claudia Deichler >
authenticated user Corresponsal
Debido a la excesiva destrucción de centeneras de localidades tras el terremoto en tres cuartas partes del país, los recursos municipales se hicieron evidentemente deficientes para enfrentar las demandas de la comunidad, las limitaciones humanas y materiales quedaron de manifiesto, motivo por el cual la Fundación Teletón y la Asociación Chilena de Municipalidades, máximo órgano representativo de los municipios chilenos está realizando la entrega de 21 camionetas cero kilómetros a las comunas ( especialmente rurales) más desbastadas por la catástrofe.
La entrega de estos vehículos donados por la Empresa Indumotora S. A a la fundación Teletón son entregados en el marco de un Convenio de Colaboración y Donación de Vehículo a Municipalidades Afectadas por el Terremoto, para facilitar el desplazamiento de los equipos profesionales, funcionarios y voluntarios que deben desplazarse hasta los lugares siniestrados para ir en ayuda de las familias damnificadas.
El alcalde Graneros, Juan Pablo Díaz, agradeció el aporte que hicieron llegar desde la Teletón y la gestión de La Asociación Chilena de Municipios, y señaló que “en buena hora llegó esta camioneta, ya que desde que ocurrió el terremoto los medios para transportar equipos profesionales, voluntarios y funcionarios son mínimos, y las carencias de la población urgentes”.
Las comunas que se verán beneficiadas con la entrega de este vehículo son Graneros, Paredones, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Hualañe, Licanten, Linares, Constitución, Parral, Talca, Maule, Cobquecura, Arauco, Curanilahue, Los Alamos, Penco, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Quirihue.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudia deichlerl ime

Mario, la verdad es que

Mario, la verdad es que tienes toda la razón pero déjame explicarte dos cosas, primero los vehìculos fueron "donados" a estas 21 comunas, todas ellas con extensas zonas de ruralidad hasta donde la ayuda debe hacerse llegar en vehìculos.

Segundo, sabemos que las necesidades de la comunidad màs afectada son entre muchas otras las que tú mencionas, pero las ayudas desde el gobierno central llegan a palear este tipo de carencias, entendiendo la escaces de vehìculos en estas comunas para poder desplazarse con los equipos de asistencia municipal hasta los sectores más alejados.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Creo que los damnificados

Creo que los damnificados por el terremoto tsunami, necesitan:

Retiro de escombros.

Demolición de construcciones en estado de derrumbes.

Mediaguas

Casas nuevas

Miles de otras ayudas de sus autoridades.

Una camioneta para las municipalidades, NO ME CUADRA.

¿Cuántas municipalidades deberán contratar chóferes de camionetas?

¿La camioneta tendrá ambiente climatizado o solamente aire frío y caliente?