Latorre responsabilizó a gobierno de Bachelet por derrota presidencial

26 Marzo 2010
El timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, respondió a las declaraciones de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, quien realizó una dura crítica a la forma en que se eligió a Eduardo Frei.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
No se demoró mucho en contestar. El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, respondió hoy a la entrevista que efectuó la ex presidenta Bachelet, en la cual responsabilizó a las tiendas políticas por la derrota de la elección presidencial pasada. "Me imagino que más de alguno se molesta con este juicio, pero no todos en la Concertación supieron leer lo que mi candidatura representaba y lo que la gente buscaba al apoyarme como Presidenta de la República. Al haber leído eso, sin duda, habría habido más opciones de posibles candidatos", señaló la ex mandataria en una entrevista a The Clinic.
El diputado calificó de “mezquino” responsabilizar a los partidos de la Concertación como los culpables de la derrota de Frei. “Los díscolos surgieron no por su crítica a la conducción de los partidos, sino a muchas iniciativas del propio gobierno de Michelle Bachelet. Los éxitos, logros y fracasos de la Concertación dan pie para un análisis muy necesario. Pero más que un mea culpa hay que hacer un proceso profundo de análisis”, señaló en radio Agricultura.
Y continuó. “La referencia para valorar lo que era o no era la Concertación es el gobierno que tenía de turno. El ejercicio y la tarea de gobierno fue la que llevó a la Concertación a perder la elección. Hubo fragilidad y descuido en los partidos. Pero la concertación en el gobierno era un elemento ordenador”, añadió el diputado Latorre.
A su vez, señaló que lo más relevante de la Concertación siempre ha sido su gobierno y no sus partidos. “Hubo muchas decisiones que impactaron severamente en la gente. Y esas decisiones llevaron a la derrota”, indicó, refiriéndose al pago de la deuda histórica. “La gente se sintió defraudada porque vio que el gobierno no fue capaz de resolver como la deuda del magisterio”, concluyó.
A pesar de estas declaraciones, Latorre señaló que el anterior “fue un muy buen gobierno. Hay una responsabilidad en la conducción de los partidos por la derrota. También tuvimos cierta debilidad para imponer algunos criterios y opiniones”.

Comentarios

Imagen de Rafael Silva

He visto gente chueca, de

He visto gente chueca, de doble standard, pero como este personaje ninguno. Politiqueros ( sí politiqueros, porque un político es alguien que merece respeto), como este Sr son quienes han llevado a la política al nivel de desprestigio que hoy tiene.

Imagen de jorge dintrans

Señor Latorre: Me

Señor Latorre:

Me parece muy caradura, los responsables son los personeros como usted, el señor Escalona, el señor Letelier, el señor Gomez y otros los unicos responsables de la derrota de la concertacion en la eleccion ultima.

Ademas son los responsables del futuro de Chile-

Imagen de Carlos Ampuero

que pena estos comentarios

que pena estos comentarios ,es frustrante verlo creo que de verdad hay politicos que se creen maquinarias de mover piezas pero podrian mover sus cuerpos al retiro y de una vez por todas dar paso a la renovacion, pero quieren estar para 4 años mas y volver a vivir de los impuestos de nosotros señor latorre por dignidad retire de una vez solo es un mal a la sociedad y a las obras de alguien que trato de vivir por el pais

Imagen de N.M.C

El que haya ganado la

El que haya ganado la derecha las elecciones por ínfima diferencia, no fué por un buen proyecto de gobierno sino más bien fué porque "algunos de la concertación" les sirvieron en bandeja para que ganara, con su discursillo fácil más unos desprestigios provocados por la propia concertación. Si pretenden ser gobierno en el futuro, lo más importante es que se renueven y surjan nuevos líderes que brinden confianza y transparencia. La gente esta aburrida de ver a los mismos de siempre.

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

SABE SEÑOR LATORRE RENUNCIE

SABE SEÑOR LATORRE RENUNCIE Y DEJE EL PUESTO A OTROS QUE TENGAN IDEAS MAS DE PUEBLO Y QUE LA DEMOCRACIA CRISTIANA VUELVA A SUS PRINCIPIOS .

UD. ESTUVO DE ACUERDO DE GOBERNAR CON EL PARTIDO COMUNISTA HUBIERA ESTADO VIVO EDUARDO FREI PADRE LE HUBIERA PEGADO UNA PATA EN LA ......A UD Y AL HIJO FREI.

UD. ES OTRO BURGUES MAS UD. YA NO ES EL DEMOCRATA CRISTIANO UD ES EL DE LOS PARTIDO YO QUIERO MAS,.

LA DEMOCRACIA CRISTIANA NUNCA MAS VA SER EL PARTIDO QUE FUE EN EL AÑO 1964.

RENUNCIE AMIGO Y LE VA a hacer UN GRAN FAVOR A ESTE PARTIDO QUE DEBE EMPEZAR DE NUEVO A RECONSTRUIRSE IGUAL QUE CHILE.

Imagen de Rodrigo

Latorre, eres un ser carente

Latorre, eres un ser carente de autocrítica, un ente sin moral política. Rodeado de un séquito sin pensamiento propio, un titiritero que pretende hacer de la política una praxis carente de valores, cuyo único fin es el éxito y figuación personal.

Seres como tú hundieron, y siguen hundiendo, la concertación, y por ende a tu partido.

Personajes sin visiones positivas de país, con exceso de egos y de ambiciones negativas.

Cual ajedrecista de un retorcido tablero que pretende ubicar sus fichas (su reina, sus alfiles....) en distintas posiciones.

Porque al final, ¿te importa que haya pedido la concertación si tú, tu señora y tu cuñado están en el Congreso?

Tan asquerosa resulta tu oculta intención que tu señora es senadora de una región distinta de la cual tu tienes tu distrito... ¿están separados acaso?

Tu forma de ver y hacer la política no encanta a perona alguna y mientras sigas haciendo lo que haces tú y quienes actúan como tú serán los únicos responsables.

Imagen de Olga Andrade Klenner

La desubicación es máxima

La desubicación es máxima de éste Sr. Latorre. Ahora viene a buscar culpables después que DESIGNARON entre 4 paredes a su candidatito ultra visto y conocido. Que Latorre haga su propio mea culpa y si encuentra algo, que haga nuevas declaraciones. Pero como uno de los errores fue el ego por el infinito y la antidemocratización de los Partidos, no creo que encuentre nada.

Imagen de juanfer

Menos mal que fue un buen

Menos mal que fue un buen gobierno y perdieron el poder. Que estariamos viendo si se considerara malo, Que ilusos .......

Imagen de Cristian

Bueno Sr. Latorre, en qué

Bueno Sr. Latorre, en qué quedamos:

¿Fue bueno o no el Gobierno de Bachelet?

La pérdida del poder por parte de la concertación fue un cúmulo de cosas que parece aún no quieren reconocer en la falange: Malas decisiones de gobierno (Transantiago, EFE), escandalos de corrupción (Mop-Gate, EFE, Enap), nula renovación de sus cuadros politicos (Nombreme 5 figuras politicas menores de 40 años que tengan repercusión nacional en su sector...no los encontrará) y un pésimo candidato (En tiempos de cambio, volver a 1994 con Frei y en una decisión altamente antidemocratica) son los datos esenciales de la pérdida del poder. La gente apostó por algo distinto, quizás mejor o peor, el tiempo lo dirá pero algo distinto.

Eso evocaba Bachelet. Eso no lo supieron leer. Y por eso, con justicia y democracia, es la derecha la que ahora gobierna en el pais.