Google saca un pie de China

Finalmente la constante amenaza de Google de retirarse de China comenzó a materializarse, luego de que la compañía comenzara a redireccionar a los usuarios que ingresan al sitio Google.cn hacia Google.com.hk (Hong Kong).
Imagen de @fayerwayer
1,430 Lecturas
23 de Marzo, 2010 07:03

La medida es explicada en el blog de la compañía como una consecuencia directa de los ataques sufridos por una treintena de compañías de Estados Unidos (entre ellas Google), junto con la fuerte presión ejercida por el gobierno chino para censurar los resultados del buscador y al bloqueo de sitios web como Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, etc.

Esta madrugada el asunto siguió escalando luego que la agencia china de noticias Xinhua afirmara que Google está trabajando con los organismos de inteligencia de Estados Unidos para infiltrarse en la cultura china.

Google decidió hoy no continuar censurando los resultados obtenidos en Google.cn, por lo que los usuarios que visiten este sitio son redireccionados hacia Google.com.hk, donde la compañía ofrece los resultados de las búsquedas sin censura. La compañía advirtió que debido a este cambio los servidores de Hong Kong presentarán algún tipo de sobrecarga en sus operaciones.

Si bien Google aclara que seguirán las operaciones del área de negocios, de I+D y de ventas en China; el tamaño de esta última dependerá en parte de la cantidad de usuarios de la parte continental de China para acceder a Google.com.hk.

Por último la compañía presentó una página especial donde los usuarios pueden ver la disponibilidad de sus distintos sitios en China, la que se mantendrá constantemente actualizada. Es posible que con esta medida, sea el gobierno chino el que termine por bloquear a Google, al no respetar la compañía estadounidense las leyes del gigante asiático.

Cabe recordar que Google es el segundo mayor buscador de China, después de Baidu, que podría verse beneficiado con la salida de la gran G.

Link: A new approach to China: an update (Official Google Blog)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.