Intendente analizó situación de la Región de O’Higgins

18 Marzo 2010
Un completo catastro de damnificados y viviendas destruidas fue el tema central de la reunión sostenida este miércoles.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un detallado informe sobre la situación actual de la Región de O’Higgins, producto del terremoto que azotó la zona centro y sur del país el día 27 de febrero, fue analizado por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, durante la reunión del Comité de Emergencia, efectuada hoy 17 de marzo en Rancagua.
En la jornada, donde participaron los recién asumidos Gobernadores Provinciales y el equipo completo del Comité, se informó que existen 156.962 personas damnificadas, y de ellas, 1.442 se encuentran distribuidas en los 35 albergues existentes.
Respecto a las viviendas destruidas totalmente, éstas suman un total regional de 19.001, a las cuales se agregan otras 22.943 casas con daño mayor y 41.981 con daño menor.
Sobre los fallecidos, éstos alcanzan a 50 personas, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros y Policía de Investigaciones. Asimismo, hay tres personas que permanecen desaparecidas, dos de ellos menores en la comuna de Pichilemu y otra persona en el sector de Puertecillo, en la Comuna de Navidad.

Comentarios

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

AMIGO MARIO ESTA

AMIGO MARIO ESTA PARAFERNALIA QUE HIZO EL INTENDENTE VA QUEDAR AHI NO MAS COMO DECIA UN CANTANTE DE CUMBIA PERO QUE VAYA HA SER ALGO POR ESTA GENTE HAGAMONOS RULITO.

CUANDO SIEMPRE LAS AUTORIDADES YA SEAN ESTAS DE LA MONEDA O DE LAS INTENDENCIAS Y HABLEM DE RECURSOS QUE SOLAMENTES LO PUEDEN SABER ELLOS Y NO PUEDEN DARLOS A CONOCER AL PUBLICO ES QUE HAY MANOS CON UNAS UÑAS ASI DE LARGA Y ESTA ES LA MEJOR OCASION PARA TIRAR EL MANOTAZO YA QUE A RIO REVUELTO GANANCIA DE INTENDENTE.

HAY SER TRANSPARENTE SI NO CON QUE MORAL LE DECIMOS LADRONES A LOS DE LA CONCERTACION SI NOSOTROS SOMOS IGUALES O PEORES.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría conocer las

Me gustaría conocer las medidas MAS IMPORTANTES, tomadas por el Señor Intendente a la fecha.

También será interesante conocer los recursos que puede disponer en forma inmediata, para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto con tsunami en la región.

Para terminar también me gustaría conocer el monto de los recursos entregados a las municipalidades, para financiar soluciones habitacionales provisorias, para los que perdieron sus viviendas.

También me gustaría que estos datos fueran públicos, en ningún caso reservados.