Intendente se reúne con alcaldes de la Región para coordinar trabajo frente a la emergencia

14 Marzo 2010
“El único interés nuestro es que la gente, las familias que lo están pasando mal en nuestra Región, tengan soluciones lo antes posible”, dijo la autoridad regional, tras la reunión.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna, se reunió con los 33 alcaldes de la Región de O´Higgins, para escuchar las demandas de los municipios y coordinar los planes de acción para enfrentar la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe, el sábado 27 de febrero.
La reunión, convocada por la Asociación de Municipios de la Región de O´Higgins, se realizó este viernes 12 de marzo, en el Centro Español de la comuna de San Fernando, como parte de una de las primeras actividades oficiales de la nueva autoridad regional que quiso interiorizarse de la situación global de cada una de las comunas, a través de un diálogo abierto con los alcaldes.
“Era importante, de acuerdo a las instrucciones que tenemos del Presidente Piñera, estar en terreno, cerca de la gente. Quería reunirme con los alcaldes como una de mis primeras actividades importantes de mi gestión. Creemos que es muy importante trabajar codo a codo con ellos. Y ha sido una reunión muy provechosa, porque hemos recogido un montón de ideas muy buenas, lo que es muy importante para el trabajo en equipo que debemos hacer entre las autoridades regionales y comunales, para enfrentar el proceso de reconstrucción de nuestra región, con la finalidad de resolver los problemas.
Con respecto a las prioridades de inversión pública en este período, el Intendente fue enfático: “es necesario que todos entendamos que los recursos son escasos y las necesidades muy grandes. Creer que todas las necesidades se van a resolver en 24 horas no tiene sentido. Primero tenemos que revisar todas las prioridades de inversión de cada una de las comunas. Hay proyectos que deben modificarse de acuerdo al escenario de catástrofe que sufre la Región. Debemos revisar la carpeta de proyectos de inversión y redestinar los recursos hacia los problemas más urgentes. Y en este sentido, debemos priorizar las viviendas, la educación y la salud”, dijo.
El Intendente destacó que el Presidente Piñera haya decretado a la Región de O´Higgins en Estado de Catástrofe, ya que se destinarán mayores recursos de emergencia para ayudar a las zonas afectadas. “El único interés nuestro es que la gente, las familias que lo están pasando mal en nuestra Región, tengan soluciones lo antes posible”, recalcó.
En la ocasión, el Intendente fue acompañado por los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de Educación, Vivienda y Trabajo.