Intendente Pérez Mackenna anuncia a una parte de su Gabinete Regional

13 Marzo 2010
El Intendente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, informó la designación de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de las carteras de Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Trabajo.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Este viernes el recién asumido intendente Pérez Mackenna, anunció a los seremis de Educación, Salud, Trabajo Vivienda y Obras Públicas, que lo acompañarán en su gestión. La nueva máxima autoridad de la Región destacó el profesionalismo y la trayectoria laboral de los Seremis que se incorporan al trabajo del Gobierno. "El equilibrio es la excelencia. Es gente de primer nivel, es ese el único criterio que nos convoca. Hemos analizado muchos currículums y hemos tratado de elegir a los mejores. Es el único criterio. Lo que nos importa es que las cosas se haga con eficiencia". Pérez Mackenna recalcó que quienes estén dispuestos a seguir colaborando en el Gobierno Regional serán bienvenidos. "No existe ningún prejuicio contra nadie", aseveró.
Y continuó. “Es un privilegio contar con estos profesionales. Son todos con un alto compromiso con el servicio público y una trayectoria laboral acorde a las nuevas exigencias que tenemos como Gobierno en la Región. Para su designación se privilegió la excelencia”, dijo el Intendente.
En la oportunidad, la autoridad regional presentó al Secretario Regional Ministerial de Salud, Héctor Foncea Lillo, 56 años, Médico Cirujano Traumatólogo de la Universidad de Chile. Casado, 6 hijos.
Entre su dilatada trayectoria profesional, se destaca el haber sido Director Médico del Hospital del Trabajador de Rancagua. En este centro asistencial trabajó durante 18 años.
Hasta esta designación ejercía como Traumatólogo en el Hospital Clínico de la Fundación de Salud El Teniente ( FUSAT).
En la Secretaría Regional Ministerial de Educación, asumirá el cargo Sebastián Figueroa Melo, 26 años, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
Se desempeñó como Jefe Administrativo del Departamento de Educación de Paine. Además, ha realizado diversas actividades en el ámbito empresarial.
En la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, el Intendente presentó a Nieves Cosmelli Pereira, arquitecto, ex alcaldesa y concejal de Nancagua y ex consejera regional. Casada, cinco hijos.
En la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo fue designado Juan Cristóbal Silva, 34 años. Abogado. Casado, sin hijos. Se ha desempeñado como Coordinador de Alianzas Estratégicas de la Fundación Probono, en Santiago. Además, ha ejercido su profesión de manera independiente.
Y en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, el Intendente informó que asumirá el cargo Moisés Saravia Ruiz, 58 años. Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María. Posee un Master en Businnes Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Entre su amplia trayectoria laboral, Saravia Ruiz se desempeñó en la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), como Ingeniero, Jefe de Sección y Superintendente.
Además, fue Director Gerente de ASTECH S.A, una empresa de Ingeniería y Montaje Industrial. Asimismo, se ha desempeñado como Consultor de Empresas en Gestión de Operaciones y Mantenimiento, tanto en Chile como en el extranjero. Fue el único seremi que no estuvo presente durante su nombramiento, según se indicó, se encontraba "trabajando en terreno".
El Intendente informó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los Gobernadores y Secretarios Regionales Ministeriales restantes.

Comentarios

Imagen de victoria

Me parece muy atinado en

Me parece muy atinado en nombramiento, de que sirve la experiencia si todo lo hicieron mal, parece que no tienen memoria, estoymuy clara que estos vientos que corren son mejores, exito en su gestión

Imagen de victoria

Me parece muy atinado en

Me parece muy atinado en nombramiento, de que sirve la experiencia si todo lo hicieron mal, parece que no tienen memoria, estoymuy clara que estos vientos que corren son mejores, exito en su gestión

Imagen de victoria

Me parece muy atinado en

Me parece muy atinado en nombramiento, de que sirve la experiencia si todo lo hicieron mal, parece que no tienen memoria, estoymuy clara que estos vientos que corren son mejores, exito en su gestión

Imagen de M.T.V.

Carlos Yañez Gonzalez: como

Carlos Yañez Gonzalez: como se critica por criticar... muestra que ni los profesores tienen la experiencia por muchos años de trabajo en su ambito laboral, si ni siquiera pueden escribir sin faltas de ortografía, que vergüenza su comentario "inecperiencia"...

Imagen de Juan Soto

Dejen trabajar tranquilos

Dejen trabajar tranquilos despues con hechos juzguen, me imagino que Ustedes son de los profesores que exigian aumentos de sueldos pero la produccion era poca, dejen trabajar y eduquen bien a los niños y jovenes de Chile.

Imagen de CARLOS YAÑEZ GONALEZ

Lamento el desconocimiento a

Lamento el desconocimiento a la taryectoria a los profesionales de la educación que postularon al cargo de SEREMI de educación en la Región.

Si se espera dar un salto cualitativo en la calidad de la educación en nuestro país, la inecperiencia no es el camino.

Carlos Yañez Gonzalez

Profesor

Imagen de CARLOS YAÑEZ GONALEZ

Lamento el desconocimiento a

Lamento el desconocimiento a la taryectoria a los profesionales de la educación que postularon al cargo de SEREMI de educación en la Región.

Si se espera dar un salto cualitativo en la calidad de la educación en nuestro país, la inecperiencia no es el camino.

Carlos Yañez Gonzalez

Profesor

Imagen de Carlos

Me parece que en educación

Me parece que en educación el cuoteo se nota en demasía.

Recuerdo al presidente decir que se elegirá a los mejores de acuerdo a criterios de excelencia e IDONEIDAD profesional. Me pregunto, ¿que idea puede tener un ingeniero comercial sobre estructuras educacionales, sobre calidad de la educación? Por la edad de él no creo que tenga más de dos años de ejercicio profesional (con esto no pongo en duda su calidad o excelencia en el ámbito que le es propio: Ingeniería)

NO quiero parecer crítico con la juventud, tengo 25 años y creo que debemos ser el futuro de Chile, pero en materias tan delicadas e importantes como la educación, mas en circunstancias tan especiales como las contingentes, se necesitan personas con experiencia y VOCACIÓN en la educación;

¿Estará capacitado o tendrá la valentía para tomar sus propias decisiones?; me pregunto estas cosas ya que ésta (SEREMI) es una figura que no sólo aplica las políticas planes y programas del ministerio en la región, sino también PROPONE al gobierno regional la elaboración de los mismos.

Son dudas que sólo el tiempo se encargará de responder y espero de verdad que lo haga bien y espero en definitiva que estos 4 años pasen volando.

Carlos.

Imagen de Andrea

Estoy absolutamente de

Estoy absolutamente de acuerdo con usted Patricio Pino, a los jóvenes hay que darles oportunidades para que demuestren sus capacidades, pero en al ámbito que ellos han elegido como vocación, ¿qué puede hacer un ingeniero comercial en educación?

Imagen de N.M.C

Es muy importante de que los

Es muy importante de que los jóvenes tengan oportunidades, es cierto, pero ojo oportunidades para iniciar una carrera, y no ocupar cargos delicados que no son para iniciarse profesionalmente, los cargos de SEREMI son cargos para los cuales las personas ya hayan demostrado capaciadad en otras actividades previas y tengan una buena trayectoria profesional, esto no quiere decir que no haya que darle oportunidades a los jóvenes, pero debe ser en lo que corresponda.

Imagen de patricio pino

Y que experiencia tenia Juan

Y que experiencia tenia Juan Nuñez?, que curriculum, tenia, cuantos títulos tenia, este señor solo tenia años, pero experiencia profesional cero, todos los cargos siempre fueron por ser político. Creo que criticar al seremi de educación por ser joven, por no tener experiencia, son criticas de poco peso, cuando otros en el pasado ni siquiera tenían 4 medio. Y por cierto cuando tendrá experiencia si no le dan la oportunidad de demostrar que sabe. Cuantos hijos de los que critican la juventud pasaran por lo mismo, cuantos de los que critican hablan de dar oportunidad a los jóvenes. Piñera esta poniendo a gente capaz, no a políticos cabrones que para sacarlos solo se debían morir. Que rascas son las criticas, ahora ser de clase alta, tener títulos, ser exitoso en los negocios y ser JOVEN, es un pecado.

Imagen de pedro lepe

Excelente. Los jovenes

Excelente.

Los jovenes tienen mucho que aportar, dinamismo, ideas, mucha trabajo en terreno, saber escuchar y estructurar equipos de trabajo, estoy seguro les ira excelente.

Seamos positivos, antes nos quejabamos que los mismos nombres pasaban de un cargo a otro. Sin desmerecer sus capacidades, que por cierto todos las tenemos.

Ahora veo que todos los ciudadanos tienen oportunidades de servir a su pais a su region, me parece muy bien que veamos nombres nuevos.

En democracia la gente se pronuncio y la mayoria de los chilenos opto por un cambio, por ver caras nuevas gente de diversos ambitos, jovenes y adultos todos podemos aportar en nuestra region.

Seamos positivos, piensen en que ese joven tiene mucho que aportar, yo tengo hijos pequeños y ellos en el futuro tambien buscaran oportunidades, adultos y jovenes una mezcla perfecta de trabajo y desarrollo para nuestra region.

saludos cordiales

Pedro Lepe

Imagen de Manuel

No deja de sorprender el

No deja de sorprender el tremendo currículum del Seremi de Educación, tanto en lo laboral como en lo academico,se nota el cuoteo o es hijo de

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Señor Señores Rodrigo,

Señor

Señores Rodrigo, Pérez, Intendente de la Región del Libertador Bernardo O?Higgins.

Señor Rodrigo Galilea, Intendente de la Región del Maule.

Señora Jacqueline Van Rysselberghe, Intendente de la Región del Bio Bio

Señores nuevos Intendentes, Uds. con toda seguridad conocen el tema de la INEXISTENCIA DE:

ACCESOS PUBLICOS PLAYAS A:

RIOS

MARES

LAGUNAS.

Después de este terremoto con tsunami, urge la habilitación de accesos públicos a los lugares indicados anteriormente, y los señores Intendentes, son las primeras autoridades que tienen que iniciar los tramites de la creación de los accesos Públicos a Playa.

Antes del Terremoto con tsunami, eran muchas las playas que ERAN PRIVADAS, POR NO CONTAR CON LOS ACCESOS PUBLICOS.

También deben conocer el tema de las CONSTRUCCIONES EN EL BORDE COSTERO, dentro de la franja de grandes mareas y tsunami.

El tema del párrafo anterior, necesita a la brevedad una ley QUE PROHIBA LAS CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS, EN LAS ZONAS QUE FUERON INUNDADAS POR EL TSUNAMI, EN TODA LA COSTA DE LA SEXTA, SÉPTIMA Y OCTAVA REGION.

Lo anterior se debe a la participación de muchas autoridades que permitieron las construcciones DE VIVIENDAS en áreas con peligros de inundación, como la existencia de playas privadas, por la carencia de ACCESOS PUBLICOS A LAS PLAYAS DE LA SEXTA, SÉPTIMA Y OCTAVA REGION.

Lo anterior es valido para las autoridades de la Sexta, Séptima y octava Región, con UN GRAN ARGUMENTO, el cual es, la gran destrucción de viviendas y muertes de personas en las zonas afectadas por terremoto con tsunami.

Todo lo anterior SOLAMENTE SE PUEDE LLEVAR A EFECTO, CUANDO EXISTA:

DICTADURA

CREACIÓN DE CAMINOS PARALELOS A LAS PLAYAS

GRANDES REPARACIONES A LOS CAMINOS PARALELOS A LAS PLAYAS, CON MOTIVO DE CATASTROFES NATURALEZ(TERREMOTOS CON TSUNAMI)

Señores Intendentes, Uds. son las únicas autoridades que pueden iniciar una reconstrucción, amigable con la naturaleza y evitar en el futuro nuevas catástrofes como la de este TERREMOTO CON TSUNAMI.

Imagen de Profesora

Espero que don Sebastián

Espero que don Sebastián Figueroa Melo, nuevo Seremi de Educación, con sus 26 años, tenga algo más que una vocación de servicio publico para poder trabajar por la educación de nuestra región, honestamente me preocupa su edad, todos sabemos que la universidad y los títulos son una cosa, pero el verdadero aprendizaje lo da la experiencia en cualquier área de trabajo. ¿Cuándo tiempo ha ejercido como ingeniero comercial?

¿En qué temas educativos tiene experiencia?

Comprendo, que vivimos una emergencia por la catástrofe provocada por el terremoto y es una necesidad prioritaria cubrir las necesidades de espacios físicos para que los alumnos puedan retomar prontamente las clases, ¿qué sabe nuestro nuevo seremi, sobre los avances en el área educativa?

¿Gestión Escolar?

¿Maneja los proyectos educativos, el curriculum, las metodologías, la evaluación y los ajustes recién implementados?

No quiero mencionar la necesidad urgente de liderar los cambios necesarios que mejoren la calidad de la educación, partiendo por nosotros los maestros y maestras, en el desarrollo de competencias y habilidades en los distintos tipos de contenidos.

Sólo me queda confiar en que se rodee de profesores y profesaras de verdadera vocación y técnica que como ya mencioné, solamente se logra con años de experiencia.

Imagen de pepe gonzalez

los ciudadanos de la sexta

los ciudadanos de la sexta region candidatos a SEREMI de Educacion, a què Regiòn seràn destinados?...posiblemente a alguna en que se requiera MAYOR experiencia...

Lógico...

Imagen de rodrigo soto

Es lamentable como todos

Es lamentable como todos esperabamos y creiamos que la cosa iba a cambiar, definitivamente nos engañaron.Para eso hubiese votado por Frei.

Imagen de Melomano

era a Docente.... o Decente

era a Docente.... o Decente ? o DC?

Imagen de Melomano

A Renan : Ya lo decía en

A Renan :

Ya lo decía en una canción el argentino Leon Gieco :

Dicen la juventud no tiene

para gobernar experiencia suficiente

Menos mal , que nunca la tenga

experiencia de robar

Menos mal , que nunca la tenga

experiencia de mentir

Somos del grupo los salieris de Charly

Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Imagen de katty

me preocupa la poca

me preocupa la poca experiencia que tiene el Serm. de Educación (26 años???) y poco curriculum, aparte del Serm. de Salud que trabajo en FUSAT y Serm. de Vivienda que trabajao por Nancagua de donde son y resto y si residen en nuestra región...????

Imagen de Fernandojs

Como se notan los nuevos

Como se notan los nuevos tiempos, ajenos a nuestro quehacer vienen a dirigir la región, adicionalmente, totalmente conocedores del área que asumen (Gerente de un Banco, Ingeniero Comercial)

¡Bien!...

Imagen de N.M.C

Por la Edad y trayectoria

Por la Edad y trayectoria del SEREMI de Educación, se nota que "se acabó la amistocracia y los apitutados políticos" como dijo alguien por ahi..........jajajajajajajaja. La misma cueca no más.

Imagen de profe

cualquier experiencia el

cualquier experiencia el seremi de educacion. espero que entienda la situacion de los docentes de esta region. Le deseo suerte en un cargo que lo que menos se requiere es suerte y se requieren buenas desiciones.

Ojala logre domar a este gremio.

Imagen de Manuel J. Gajardo O.

Mis sinceros y mejores

Mis sinceros y mejores deseos de éxito a Sebastián Figueroa, nuestro nuevo Seremi de Educación.

Imagen de Docente

Ufss...Cualquier experiencia

Ufss...Cualquier experiencia la del seremi de educación.

Imagen de RENAN

¿Como estaran algunos

¿Como estaran algunos compañeros de la UDI locales por no estar invitados a este reparto?

Se nota mucha improvisacion.

Buena suerte a los nominados