Casino Monticello cerrará sus puertas por tres meses

10 Marzo 2010
La evaluación técnica concluyó que no hay daños estructurales en Monticello, tras el terremoto. Se estima reabrir en 3 meses, tiempo que toma encontrar materiales de calidad enviarlos e instalarlos, además de rectificar los servicios de luz y agua.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Cristian Ibarra
Con una clara y decidida política de "puertas abiertas", dirigida tanto a los medios de comunicación como asimismo a la comunidad de la región y el país, fue el propio Gerente General de Monticello Grand Casino George Garcelon quien tras una detallada conferencia guió a los profesionales de la prensa por los distintos lugares del casino que se vieron afectados tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
Garcelon destacó que a la hora del violento sismo más de 4.000 personas se encontraban en el lugar, las que fueron evacuadas de manera exitosa en tan solo 8 minutos, lamentando sí el hecho que siete personas resultaran heridas (una de ellas grave), pero que afortunadamente todas ellas han evolucionado favorablemente en su recuperación y donde la empresa se ha comunicado con ellas ofreciéndoles apoyo y respaldo económico.
En el caso de los 400 empleados del centro de entretención que se encontraban en servicio al momento del movimiento telúrico, señaló que no se registraron heridos, destacando la preparación, decisión, profesionalismo y valentía de los mismos, los que "se han transformado para nosotros en nuestros propios héroes y heroínas", añadió.
El ejecutivo señaló que "luego de 10 días de evaluación técnica se ha podido certificar que no hay daño estructural en las edificaciones lo que asegura el pronto restablecimiento de operaciones. Sin embargo, se detectaron daños en el interior de los edificios avaluados en US$10 millones (con seguros comprometidos)"; éstos se detallan a continuación:
- Sub estructura del cielo y desprendimiento de tejas en diversos sectores públicos y de servicios alrededor del edificio.
- Al activarse la alarma de incendio, los sensores de agua se encendieron dejando gran daño en las alfombras de la sala principal de juegos, así como en el Centro de Conferencias y en los muebles.
- Ventanas quebradas y otros elementos de vidrio dañados.
- Decoración, complementos y detalles.
- Instalaciones eléctricas limitadas.
- 30 máquinas de azar.
- 150 cámaras de vigilancia.
“Estamos completamente enfocados en refaccionar Monticello con todo el glamour, sofisticación y ambientación al que están acostumbrados nuestros clientes. Tanto el Casino como el Hotel y el Paseo cuentan con estilos de diseños únicos, parte de nuestro constante esfuerzo por ofrecer algo nunca antes visto en Chile. Por dar un ejemplo, hacer nuevamente las alfombras y los muebles, embarcarlos e instalarlos tardará más de 8 semanas”, dijo George Garcelon, Gerente General de Monticello.
La electricidad y el agua están siendo provistas en el lugar por una empresa de servicios. Sin embargo, debido a las limitantes en la distribución de la energía eléctrica, Monticello está operando con sus generadores. Señaló también que es necesario realizar mayores evaluaciones al sistema de distribución de agua (cañerías).
“A pesar de que todavía no es posible determinar con claridad el tiempo que mantendremos cerrado, pues queremos realizar los procesos de elaboración, envío e instalación de alfombras y muebles con la mayor acuciosidad posible, estimamos que requeriremos alrededor de tres meses”, agregó Garcelon.
El Gerente General destacó que el hecho que Monticello está consciente de la preocupación de los clientes que debieron abandonar el lugar raudamente el día del terremoto. En consecuencia se han dispuesto dos líneas telefónicas para atender a quienes hayan dejado pertenencias o tengan consultas: 800-835-255 ó 02-714-6104 (lunes a viernes de 09:00 hrs. a 18:30 hrs.).
En cuanto a la continuidad de prestación de servicio por parte de los trabajadores, el ejecutivo señaló que de momento sólo se ha prescindido y de forma momentánea de cerca de 80 personas que trabajan part time, las que se espera sean recontratadas apenas se normalicen y aseguren las condiciones de trabajo, en circunstancias que el resto del personal (unas 1.700 personas) continuarán recibiendo sus sueldos hasta la reapertura del centro de entretención, sumándose ellas a las tareas voluntarias de colaboración con el municipio local para levantar nuevamente a la comuna de Mostazal y a la Región de O\'Higgins.


Comentarios

Imagen de ELENA CORVALAN

Lamento profundamente los

Lamento profundamente los daños que se han producido en el casino "monticello". Espero su pronta reparación como señanlan sus ejecutivos.

Deseo manifestar que por seguridad se habilite la puerta de ingreso que existía en sus comienzos.Considero inoficioso el tener que dar una vuelta tan extensa para ingresar a la sala de juegos , tomando en cuenta que hay muchas personas de edad que asisten justamente para entretenerse.

Ruego por favor tomar en cuenta esta sugerencia, repito necesidad de ingreso por la puerta que está cerca de guardarropía.

Muchas gracias y hasta pronto.

Imagen de manuel cid salas

m e gustaria saber cuando

m e gustaria saber cuando aproximadamente estara abierto el casino

Imagen de priscilla valenzuela

necesito saber cuando

necesito saber cuando comienza a funcionar

Imagen de jose saavedra valdivia

yo estaba alli en el momento

yo estaba alli en el momento del terremoto junto con mi hermana, no puedo criticar el accionar del personal ya que todos corrian por sus vidas.mi critica apunta a la mala señaletica ,falta de salidas de emergencia ; las pocas se abrieron despues del terremoto, de echo todos pasamos el terremoto dentro del casino ,si se cae otra seria la historia. lo pasamos mal,con el caos perdi alguna pertenencia con valor conservo mi entrada por si puedo recuperar algo .no pido atencion especial por haber estado ahi en ese momento ,pero si logro recuperar mis cosas me basta , de esperar que esta critica constructiva sea tomada en cuenta ya que estas tragedias no avisan cuando suceden.

Imagen de jose saavedra valdivia

yo estaba alli en el momento

yo estaba alli en el momento del terremoto junto con mi hermana, no puedo criticar el accionar del personal ya que todos corrian por sus vidas.mi critica apunta a la mala señaletica ,falta de salidas de emergencia ; las pocas se abrieron despues del terremoto, de echo todos pasamos el terremoto dentro del casino ,si se cae otra seria la historia. lo pasamos mal,con el caos perdi alguna pertenencia con valor conservo mi entrada por si puedo recuperar algo .no pido atencion especial por haber estado ahi en ese momento ,pero si logro recuperar mis cosas me basta , de esperar que esta critica constructiva sea tomada en cuenta ya que estas tragedias no avisan cuando suceden.

Imagen de marcela neiraa

ya esta abierto el casinooo

ya esta abierto el casinooo no e sabidpoo nadaaa

Imagen de arturo yañez

porlo menos una atencion a

porlo menos una atencion a llas personas que estabamos ese dia en el casino ya que la pasamos pesimo en el casino

Imagen de Claudio

Mi Hijo fue el herido mas

Mi Hijo fue el herido mas grave en el casino, con fractura grave de femur, fracturas diversas en sus mandibula, cara destrozada, desgarro de musculos del hombro y cara, mi hijo aun esta postrado en cama sin poder dar su examen de grado para su titulacion. Le destruyeron la vida y ademas el Sr. garcelon miente ya que a la fecha no han respondido economicamente con los heridos, nosotros llevamos gastados mas de $ 12.000.000 en operaciones. Los heridos son mas de lo que comenta en su diario.

Me gustaria que su diario entrevistara al Sr. garcelon para que este muestre una sola factura pagada por el casino en beneficio de los heridos.

La politica de puertas abiertas es solo pra limpiar su imagen, la verdad es otra, si quieren saberla ingresen al sito de FACEBOOK Heridos en el casino monticello y ahi sabran la verdad.

Basta de mentiras

Imagen de Claudio

Mi Hijo fue el herido mas

Mi Hijo fue el herido mas grave en el casino, con fractura grave de femur, fracturas diversas en sus mandibula, cara destrozada, desgarro de musculos del hombro y cara, mi hijo aun esta postrado en cama sin poder dar su examen de grado para su titulacion. Le destruyeron la vida y ademas el Sr. garcelon miente ya que a la fecha no han respondido economicamente con los heridos, nosotros llevamos gastados mas de $ 12.000.000 en operaciones. Los heridos son mas de lo que comenta en su diario.

Me gustaria que su diario entrevistara al Sr. garcelon para que este muestre una sola factura pagada por el casino en beneficio de los heridos.

La politica de puertas abiertas es solo pra limpiar su imagen, la verdad es otra, si quieren saberla ingresen al sito de FACEBOOK Heridos en el casino monticello y ahi sabran la verdad.

Basta de mentiras

Imagen de hortensia flores

ojala empiesen pronto, a

ojala empiesen pronto, a funcionar ,,,,,,,,,,,,avicenme

por fabor

Imagen de Valentina

Yo me encontraba ahi el dia

Yo me encontraba ahi el dia del terremoto y me impresiono la mala estructura del casino, que digan que son solo daños esteticos, porfavor no somos gente a la cual se le puede decir tamaña mentira, o acaso fui la unica que vio el techo caer?, la grieta al costado de la escalera mecanica? habian casi 5000 personas en ese momento y si, algunas pudieron salir sin ningun tipo de complicaciones, pero ese no fue mi caso, me encontraba ahi, al costado de una maquina a la cual se le cayo el letrero de arriba de una persona, el "cielo falso" arriba mio y de mis acompañantes, las salidas de emergencia nadie indicaba por donde estaban, y el show para abrirlas es cuento aparte.

Fue caotico, de pelicula, la seguridad de sus clientes dejo mucho que desear, y por mas que he buscado informacion real sobre los daños, solo encuentro "daños esteticos" porfavor estara cerrado 3 meses aproximadamente y es para ¿cambiar una alfombra?

Espero con ansias que la demanda interpuesta por el Sernac, tenga un fallo ejemplificador, y que se preocupen en hacer las cosas de calidad, y SEGURAS.

Imagen de casino

Para ganar dinero real, y

Para ganar dinero real, y también recoger valiosos consejos del profesional de recursos

en líneadel casino casino de los más valorados ofrece

la mejor plataforma de casino en línea casino major casino de juego o casinos y los casinos en línea eficaz para jugar y los juegos

de azar en línea, juegos de azar en línea y ganar bonos de casino en línea, además de emocionantes

nuevas ofertas para maximizar su ganador, haga clic en www.mejorbonoscasino.com/

Imagen de cecilia parrra

Tambien estaba alli en el

Tambien estaba alli en el momento del terremoto junto a mi esposo, no se indicaron las salidas nos golpeamos, nadie ayudo, cayeron muchos pedazos de material y no se mostró nada, no fue tan simple como lo pintan, no podiamos salir porque unos tipos se pusieron a atajar a la gente, era tan ensordesedor el ruido adentro que realmente parecia que no saldriamos, hasta la fecha nadie del casino a dicho una palabra.

Imagen de Rodrigo Mella

bueno... yo estaba en el

bueno... yo estaba en el Monticello el dia del terremoto y sufri lesiones... pero en mas de 45 min. esperando asistencia medica no llego nadie, entonces decidi ir a volver a stgo... en el contacto de la pagina web del casino deje mis datos comentando lo que me ocurrio para que me contactaran pero no he tenido respuesta alguna... me cayo parte de la loza que esta arriba de la caja escalera, por la cual tuve lesiones leves segun el SAPU, pero cada dia me despierto con mucho dolor lumbar... es por eso que dejo este comentario para que no crean todo lo que ven ni todo lo que escuchan...