Pepe pesanervios: emprendiendo en la música

01 Marzo 2006
Pepe es una rock persona; y también es un emprendedor rancagüino.
Arturo Lafourcade >
authenticated user Corresponsal
Pepe pesanervios es un proyecto rock persona. Pero primero definamos qué es una rock persona. Una rock persona es un personaje de rock, se le denomina persona porque la puesta en escena no es exactamente narrativa o teatral, o sea rock persona es algo que se parece a una personaje de teatro, pero en rock.
La historia de esta rock persona comienza en el 2003, cuando Arturo Lafourcade se decide a plasmar en un producto discográfico el trabajo de composición de más de una década. Para esto se ha asesorado con el productor musical Leonardo Araya, conocido por su participación en la banda pionera del agro metal en Chile, Dracma; pero Pepe no tiene nada que ver con el agro metal eso sí, Pepe es new wave rock.
Las personas que trabajaron en esta producción son Andrés Silva (baterista de Carola Soto, Douglas, Dj Mendez y Jimena Pereira), en las perillas se movió Pablo Gonzáles (ingeniero del disco debut como solista de Claudio Narea y productor de discos de Mama Soul, Papa Negro y cabeza del sello de rock Bolchevique). Pepe tocó bajo, guitarra, voces, melódica e hizo ruidos incidentales con su pc. Pepe es Arturo Lafourcade.
En la actualidad Pepe se ha presentado en el Galpón 9 de Santiago, donde contó con el apoyo de las coristas rancagüinas Pía Soto y Tati Lazcano, ha firmado con Trapananda Publishing, editorial que genera y defiende derechos de autor, y está postulando a Fondart con un proyecto que consiste en la realización de clínicas-talleres a través de los cuales se pretende compartir el conocimiento adquirido en la producción del disco con los músicos y productores musicales de la regíon. El proyecto también contempla tocatas en la que se quiere dar a conocer el material de Pepe y el fruto de las clínicas talleres con los músicos de la región. El nombre del disco es “El rock de los pesanervios” como creando una fantasía de un grupo.

Comentarios

Imagen de pepe rock

me gustaria hacer contacto

me gustaria hacer contacto con los que como yo, nos hacemos llamar " PEPE ROCK" radico en poza rica veracruz., mexico; soy locutor me gusta mucho el rock. " un dia sin rock...es un dia sin vida

Imagen de lupis

pepe rock he tratado de

pepe rock he tratado de localizarte desde muchos años atras y por fin veo que apareces haciendo un comentario en esta pagina, me gustaria te pusieras en contacto conmigo al correo [email protected]