Terremoto en Chile: Entérate sobre la situación de abastecimiento agua potable en la Región

05 Marzo 2010
En aquellas ciudades donde no hay servicio normal de agua potable, se hace un llamado a la población para buscar agua potable en camiones aljibes y estanques especialmente dispuestos cuyos puntos de distribución son coordinados con la autoridad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Rancagua, San Fernando, Rengo, Graneros, Machalí, San Vicente, Chimbarongo, San Francisco Mostazal, Peumo, Pichilemu, Requinoa, Lo Miranda, Codegua, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Nancagua, Doñihue, Rosario, Coltauco, Pichidegua, La Punta, Peralillo, Chépica, Olivar Alto, Palmilla, Pelequén, Malloa, Placilla, Coya, Lolol, Puente Negro, Coinco, Población y Puente Negro, están con abastecimiento normal de agua potable, y con suministro de agua potable ingresando en un 100% a la red.
Santa Cruz está operando en un 95% a través de la red y un 5% de la población está siendo abastecida por camiones aljibes.
Las comunidades de Navidad y Boca Rapel, están siendo abastecidas en un 100% a través de camiones aljibes. En esta comuna, si bien la planta de agua potable está operando, la aducción presenta diversas roturas.
La mayoría de las instalaciones de Essbio no presentan daños estructurales, salvo el estanque de Peralillo, que está bajo evaluación de expertos y en donde se solicitó a las familias aledañas a él, que no permanecieran en el lugar hasta tener una resolución definitiva al respecto, la que se les informará oportunamente.
Los estanques de Santa Cruz, Nancagua y San Francisco de Mostazal si bien presentan daños, no tienen riesgo de colapso.
Es importante que las personas que ya cuentan con suministro de agua potable, hagan un uso eficiente de ella y la utilicen sólo para lo indispensable.
Quienes están siendo abastecidos a través de la red o de camiones aljibes, deben hervir el agua, si no pueden hacerlo se les recomienda incorporar una cucharadita de cloro por un litro de agua, al momento de usarla.
Essbio está trabajando para poder restablecer a la brevedad el Fonoclientes, y espera que esté operativo el viernes.
Essbio agradece la comprensión de la comunidad ante la grave emergencia nacional, y expresan su total solidaridad a las familias afectadas.

Comentarios

Imagen de Luis Ulloa

Compatriotas:Antes que nada

Compatriotas:

Antes que nada recebam desde la distancia un caluroso y fraternal abrazo.

Es muy doloroso ver mis compatriotas ya sufridos en su dia a dia pasar por esta verdadera prueba de Fé.

Mas dificil aun es tentar explicar cual es el objetivo de una red de asistencia a las emergencias, creada con el único proposito de coordinar fuerzas en estos caso, cometer tantos desatinos.

Son centenas de funcionarios públicos pagados, para que en momentos de emergencia, consigan coordinar despliegue de fuerzas, alluda e assistencia a damnificados. Para que???, Assisto dia a dia el jornal y veo que localidades no tan distantes de centros urbanos sufren aun, por la mas absurda e vergonsoza actuacion de la tal "ONEMI", alguen podria esclarecer la razon de su existencia?????

Luis Antonio

Salvador Brasil.