Imperdibles veraniegos en Pichilemu

Imperdibles veraniegos en Pichilemu

01 Febrero 2006
La llegada de Febrero implica el comienzo de las vacaciones para muchas y muchos. Van aquí algunos panoramas recomendables si has tomado la decisión de viajar a Pichilemu de vacaciones.
Mauricio Verón >
authenticated user Corresponsal
Fotos: Otro punto que está super entretenido es visitar la Caleta de Pescadores. Esta fue construida en el año 2000 y, desde esa fecha, fue tomando color como un lugar típico. Ahí te puedes comer un "pote" de mariscal a luca, también puedes almorzar en el casino de los pescadores o comprarte tus kilos de reineta o de corvina - yo, personalmente, me quedo con el toyo -.
Otro imperdible está en las "Trillas a Yegua Suelta", tradición campesinam que coincide con la cocecha y trilla del trigo. Se organizan varias. En febrero habrá en Ciruelos (aprovecha de visitar el Museo del Niño Rural), en Quebrada del Nuevo Reino y en Alto Ramírez. Ahí puedes "enfrentarte" con un buen charquicán.
Tienes que irte a Punta de Lobos. La playa está de película. Te recomiendo dos lados: un sector que le llaman el diamante - por el lado de los roqueríos - donde es más piola, hay menos vendedores de cuchuflíes y te entretienes mirando a los surfistas. Si tienes ganas y te atreves, está la Escuela de Surf de Ramón Navarro. Este loco es seco para el surf, tiene varios auspiciadores y no es raro saber que anda "corriendo olas" en cualquier playa del mundo. (Otro "seco" del surf es Elvis Muñoz, no lo puedo dejar fuera por ser amigo. A él lo encuentras en la Puntilla, en la Manzana 54).
Si se trata de probar tu "traguillo", te puedo comentar dos posibilidades (conste que no me han pagado por publicitar): las cervezas artesanales que venden en Ortúzar - un local donde hay unos gorditos arriba del techo - pídete una blanca y negra, así, aleada; y el Balaustro, especialmente buenos son el "San Fernando Blue" y el Mohito.
Si te fuiste de carrete, te pilló la madrugada y te dio hambre, la puedes pasar con las empanadas del argentino - hay de diversos ingredientes - o con las papas fritas de un local muy chiquito, que está en Aníbal Pinto donde te colocan una muy buena mayonesa artesanal.
Finalmente, haz lo que quieras. Son tus vacaciones, te las ganaste. Pásala bien. El año es largo.

Comentarios

Imagen de fabiola amaya peña

es lindo pichilemu, pero

es lindo pichilemu, pero deberia estar siempre la estacion del tren no se porque lo saquaron echo de menos el paseo en tren hacia pichilemu es lo mas lindo, y todo pichilemu me encanta , la puesta del sol , el paseo en cabritas, la playa ,etc. pero echo de menos la estacion . ojala la abran de nuevo.

Imagen de RICARDO AMAYA PEÑA

me encanta ver la puesta de

me encanta ver la puesta de sol en infiernillo, un saludo pera mi prima laly (ingrid amaya carrasco), las cabritas , el paisaje en el bus

,oigan pero aparte deberían poner semáforo en las calles

Imagen de RICARDO AMAYA PEÑA

me encanta

me encanta pichilemu,sobretodo las cabritas,la playa me hace vivir el verano inteso

Imagen de mauri

es lo mejor pichilemu todos

es lo mejor pichilemu todos los
años de mi vida
voi para alla
es lo mejor del pais
sigan asi porfa aaaaaaa
y la laguna por fa lienpesita para andar en bote por ella la que esta arlado
de la palla

Imagen de Ingrid Amaya Carrasco

Me encanta Pichilemuuuuuuu

Me encanta Pichilemuuuuuuu pero hace 2 años que no voy. Al recordar siento nostalgia por esos paseos en "cabrita", las caminatas por el parque Ross y las fogatas de noche en la playa por el sector de las caballerizas (donde te picaban tupido y parejo los zancudos) hasta que los señores verdes aparecían y había que arrancar.

Imagen de Claudio Martínez Molina

nada como pichilemu para un

nada como pichilemu para un rancahuaso... kizas me escapo algun fin de semana!