Terremoto en Pichilemu: Información sobre teléfonos satelitales

Terremoto en Pichilemu: Información sobre teléfonos satelitales

02 Marzo 2010
La Institución dispuso el envío de un camión con 10 teléfonos satelitales que se instalarán en Pichilemu para que la comunidad pueda comunicarse con sus seres queridos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un camión de Carabineros proveniente de Santiago, arribó a la comuna de Pichilemu con 10 teléfonos satelitales, los que serán dispuestos para que la comunidad pueda entablar comunicación con sus seres queridos.
Tras realizar las pruebas de rigor y la factibilidad técnica, este camión se ubicaría en las inmediaciones de la Tercera Comisaría de Pichilemu, donde personal de esta unidad se encargará de regular los llamados que se dispondrán para uso de la comunidad.
Cabe señalar que las gestiones fueron realizadas por el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, tras el ofrecimiento del Departamento de las Tecnologías de Carabineros, que concientes de la necesidad de comunicación en el área, dispusieron de estos recursos para mitigar los sentimientos de desolación que perciben residentes y turistas que se encuentran en la zona.
“Esperamos que la gente sea conciente y utilice estos medios de una manera ordenada y respetuosa, siguiendo las instrucciones que Carabineros de Pichilemu les entregará para no generar un desorden, por eso hago un llamado a la calma y me sumo al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y a otros que prácticamente lo perdieron todo, pero quiero decirles que Carabineros en la Región de O’Higgins continuará trabajando pese a todas las adversidades, y estaremos como siempre al lado de la comunidad”, explicó.
Por su parte, el General Contreras, dijo que los efectivos que se encontraban en Pichilemu y otras zonas turísticas de la Provincia Cardenal Caro en relación al Plan Verano, permanecerán en esos lugares prestando toda la colaboración en las áreas más afectadas por el terremoto y las marejadas.
Por ahora, Carabineros también se encuentra evaluando minuto a minuto la situación en la región, haciendo catastros de diferentes áreas y elaborando informes que permitan destinar de mejor manera sus recursos humanos y materiales. Fue así como el propio jefe de Zona, ya ha sobrevolado la región en varias oportunidades, como también ha concurrido junto al Intendente Regional a localidades afectadas en la Provincia de Colchagua, como es el caso de Santa Cruz y el sector de Paniahue, donde cerca de 300 familias se quedaron prácticamente en la calle.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Diego Grez

Whoa! Esa foto la saqué

Whoa! Esa foto la saqué yo!

Pero mi nombre no sale en ninguna parte :P

Imagen de Mónica

Hola, Todos nos sentimos

Hola, Todos nos sentimos tristes por tan grande prueba que estamos pasando los chilenos. Los sismos de ayer jueves nos alertaron de nuevo. Vivo en Santiago, sin embargo todos los veranos de mi vida son en Pichilemu, hermoso balneario al que amamos demasiado. Ver su costarnera destruida fue triste. Mis saludos para todo Cáhuil lugar donde naci. Saludos a Pichilemu y a los vecinos del sector Estadio Municipal, Calle Los Carrera, Urriola y Esmeralda. Para la familia de la Sra. Mónica Díaz y don Manuel su esposo. La familia de Carlos Vargas en general a todos nuestros vecinos.

Imagen de luz maria reyes

hola no tengo palabras para

hola no tengo palabras para describir la tristezaquesiento al ver que mi PICHILEMU de toda mi vida se encuenta en las condiciones despues del terremono.AMO esa playa que desde pequeña me ha visto bañarme,y disfrutar tantos veranos desde que viajabamos en tren ,con toda mi famili

Imagen de ricardo ferrada

quiero ir mañana a ayudar a

quiero ir mañana a ayudar a pichilumu a limpiar o hacer lo que sea por su gente me pueden decir con quien me puedo contactar alla gracias

Imagen de alejandro

hola yo estaba en pichilemu

hola yo estaba en pichilemu la noche del maremoto aquella noche fuimos a la disco 127 cuando comenzo la tragedia yo soy de rancagua asi que no entendia en primera instansia por que todos corrian hasta que una patrulla de seguridad ciudadana nos aviso que habia que huir hacia el cerro la cruz para refugiarse la noche fue intensa y el amanecer parecia que no llegaria en la madrugada cuando todo se calmo baje a la pension donde me hospedaba y me percate del desastre que quedo fue una gran perdido por que pichilemu es nuestro patrimonio algo propio de nuestra region fuerza pichilemu!!!

Imagen de alejandro

hola yo estaba en pichilemu

hola yo estaba en pichilemu la noche del maremoto aquella noche fuimos a la cisco 127 cuando comenzo la tragedia yo soy de rancagua asi que no entendia en primera instansia por que todos corrian hasta que una patrulla de seguridad ciudadana nos aviso que habia que huir hacia el cerro la cruz para refugiarse la noche fue intensa y el amanecer parecia que no llegaria en la madrugada cuando todo se calmo baje a la pension donde me hospedaba y me percate del desastre que quedo fue una gran perdido por que pichilemu es nuestro patrimonio algo propio de nuestra region fuerza pichilemu!!!

Imagen de andrea

Creo que todos estamos muy

Creo que todos estamos muy triste por lo que paso en est hermosa comuna que nos sirtve cada verano nos alberga en nuestras vacaciones , creo que ahora es el momento de devolver la mano ya que nos podemos dar cuenta que toda la ayida se esta centrando para la septima y octava Region y los habitantes de pichilemu y zonas aledañas estan mas desanparados , Deberiamos unirnos y hacer una campaña que inclluya esta zona mas olvidada por las autoridades ,para eso deberiamos ponernos en contacto e iniciar nosotros esta campaña

Imagen de Claudia Palma

Hola, primero que todo

Hola, primero que todo mandarles toda la fuerza a uds. Pichileminos desde acá de Santiago. Les escribo porque necesito saber si existe algún número o página que de información sobre el estado actual de Pichilemu, necesito saber algo de Wilson Céspedes Núñez, él vive allá, es chef y no tenemos noticias de él. Mi esposo es su primo, y toda su familia de Palquibudi (curicó) está preocupada por él pues no han tenido noticias. Ojalá si alguien sabe de él pueda avisarnos; el resto de su familia se encuentra bien, sólo necesita saber de él. Muchas gracias y mucha fuerza a todos!

Imagen de MARIO ROJAS

He visto las imagenes

He visto las imagenes penosas de pichilemu, despues del terremoto. veraneo desde hace 18 años junto a mi familia. Desde la distancia les doy toda la fuerza. Por que su gente es de esfuezo... Aninimo Pichileminos

Se los dice un picheiemino adoptado.. Gracias a este balneareo tengo a mi esposa y dos maravillosos hijos ya ahí conocí ami señora y no he dejado de visitarle para todas las fiestas y los veranos... Mucha FUERZA.. saludos Cariñosos para el pueblo Pichilemino y sus alrrededores...

Imagen de MARIO ROJAS

He visto las imagenes

He visto las imagenes penosas de pichilemu, despues del terremoto. veraneo desde hace 18 años junto a mi familia. Desde la distancia les doy toda la fuerza. Por que su gente es de esfuezo... Aninimo Pichileminos

Se los dice un picheiemino adoptado.. Gracias a este balneareo tengo a mi esposa y dos maravillosos hijos ya ahí conocí ami señora y no he dejado de visitarle para todas las fiestas y los veranos... Mucha FUERZA.. saludos Cariñosos para el pueblo Pichilemino y sus alrrededores...

Imagen de RVC

Necesito ubica a Joel Pardo

Necesito ubica a Joel Pardo Muñoz, Pintor favor enviar correo a [email protected]

Imagen de Dora Leon Ortega

es una enorme pena ver que

es una enorme pena ver que hace no mas de una semana estube de vacaciones en pichilemu con mi familia, disfrutando de la playa, donde mis hijas disfrutaron de los paseos en banano, de mi estancia en la caleta probando los mariscales exquisitos.Lamento esta terrible tragedia ,pero en algo estoy de acuerdo con un pescador que vi en un reportaje,son personas de gran esfuerzo y sabran salir adelante.

Bendiciones

Imagen de Marianne

Ayer me comunique con mis

Ayer me comunique con mis suegros en PIchilemu, viven en sector de infiernillo, los celulares no estaban funcionando porque no habia ni luz ni agua, pero la mayoria de la gente esta bien y todos estan acarpando en el cerro la cruz. Yo me comunique con ellos porque viven a 1 cuadra del restoran chino, el famoso chinolanchen, donde su dueño muy amable nos comunico con ellos, el caballero se llama Oscar y su telefono es el 072-841318. mi mail es [email protected]

Imagen de ELIAS VEGA

CESAR LEAL VEGA O MORELIA

CESAR LEAL VEGA O MORELIA VEGA VEGA

FAVOR TRATAR DE COMUNICARSE AL FONO 82483091 CELULAR

6649565 FIJO

8123938 FIJO

FAMILARES DE CURANIPE Y PICHILEMU

Imagen de regina vega

FAVOR NECESITO UBICAR A

FAVOR NECESITO UBICAR A CESAR LEAL VEGA

ES CABO 1ª CARABINEROS DE PICHILEMU

SU TIO ELIAS REQUIERE SABER DE ELLOS Y DE SU MAMI MORELIA VEGA

POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION SERA UTIL

Y TRANQUILIZADORA

Imagen de Nicolas Montenegro Bart

Necesito saber si hay

Necesito saber si hay alguien generando y promoviendo ayuda humanitaria para los habitantes de pichilemu, en la television no han dicho nada acerca de esta ciudad y esta relativamente cerca de donde un grupo de amigos y yo vivimos y tenemos la intencion de partir en ayuda de la gente de esta ciudad.

Pero como les digo si ya hay una organizacion como la cruz roja o una organizacion gubernamental pido porfavor que sea informada a traves de este medio ( El Rancahuaso), ya que si esta existe me gustaria poder canalizar la ayuda a traves de estas organizaciones.

Imagen de kelly espinoza quiroga

necesito saber de mi tio que

necesito saber de mi tio que esta en pichilemu con su familia ellos son manuel quiroga y viviana vargas carreño por favor si alguien tiene informacion de ellos cvomunicarme al 88594901 kelly toda mi familia se los agradecera mucho los niños nicol y manuel quiroga

Imagen de OSCAR CASTRO MADRID

USTEDES PRETENDEN SER UN

USTEDES PRETENDEN SER UN MEDIO DE COMUNICACION Y NADA...SOLO SE DEDICAN A SALVAGUARDAR SUS INTERESES......YA VEREMOS SI EN VERDAD CREEN EN LA DEMOCRACIA REAL DE LA INFORMACION ...PUES PARECE QUE CENSURAN TODO AQUELLO QUE NO LES AGRADA

Imagen de Miguel Galleguillos

MI CIUDAD NATAL. Que triste

MI CIUDAD NATAL. Que triste es saber que este balneario tan hermoso y en especial La Capital Del Serf haya quedado en este estado.

Lamento mucho lo sucedido y por lo menos lo que supe es que mis familiares de la localidad de Pañul estan bien.

Saludos

Imagen de Miguel Galleguillos

MI CIUDAD NATAL. Que triste

MI CIUDAD NATAL. Que triste es saber que este balneario tan hermoso y en especial La Capital Del Serf haya quedado en este estado.

Lamento mucho lo sucedido y por lo menos lo que supe es que mis familiares de la localidad de Pañul estan bien.

Saludos

Imagen de fredy

ola respuesta para elizabeth

ola respuesta para elizabeth puedes ayudar a pichilemu en la comuna de San Miguel puedes ir a la municipalidad o puedes ir a el gimnacio municipal que queda en panamericana espero que te sirva esta informacion o bien puedes preguntar en alguna sede de la defensa civil ok chauu saludos

Imagen de belen

Hola. fui a veraniar por

Hola. fui a veraniar por primera ves a pichilemu este año, lo ame es un lugar maravillo, estoy tan impactada con esto, necesito saber por las persoans de las cabañas pico de pato, estas quedaban muy serca de la playa infiernillo porfavior si alguien sabe, Carlos arriagada

Imagen de belen

Hola. fui a veraniar por

Hola. fui a veranear por primera ves a pichilemu este año, lo ame es un lugar maravillo, estoy tan impactada con esto, necesito saber por las persoans de las cabañas pico de pato, estas quedaban muy serca de la playa infiernillo porfavior si alguien sabe, Carlos arriagada

Imagen de Alvaro medina

Yo lo unico que necesito es

Yo lo unico que necesito es informacion acerca de un amigo cercano que estaba alla con su madre y su hermano.

Su nombre es Yoel andres vargas maulen

tiene 17 años.

Imagen de teresita guajardo

viajo todos los años de

viajo todos los años de vacaciones de echo estaba alla cuando vino el terremoto y el maremoto ver tanta destruccion aun no podemos reponernos cuando vemos las tristes imagenes pero de todos modos no puedo dejar de agradecer a din hugo y su esposa alicia dueña del rancho el bronce por el apoyo que nos dieron en esos tristes momentos aun sin pensar en ellos mismos gracias por todo ojala se encuentren bien oramos por ustedes

Imagen de claudio jerez

estoy muy triste por lo que

estoy muy triste por lo que paso en chile especialmente en pichilemu porque aya tengo familia y no he podido comunicarme con ellos para saber como estan, ellos viven en infiernillo familia vidal ex-cartero de pichilemu

Imagen de juan carlos pulgar

Quiero decir q es una

Quiero decir q es una lastima ver como esta ese balneario , de los cuales año a año he visitado conosco pichilemu desde chico y todos sus alrededores , y se como la gente se siente en estos momentos en un plano desolador y a la vez mi padre es uno de ellos que ha vivido el sufrimento igual , y se que con esfuerzo de lagente se levantara esa bella cuidad y le dio gracias a dios que mi padre esta bien esta bien , espero ir muy pronto

Imagen de elizabeth

Estoy muy triste con todo lo

Estoy muy triste con todo lo que pasa en Pichilemu, vivo en Santiago y voy todos los años de vacaciones a este hermoso balneario,me gustaria saber como ayudar desde acá. muchas gracias