Científicos anunciaron Terremoto en Chile en Revista Internacional

02 Marzo 2010

Un impresionante documento revela que hace más de tres años destacados sismólogos advirtieron que un terremoto de grandes proporciones azotaría la zona de Concepción y Constitución.

Robinson Esparza E >
authenticated user Corresponsal
Cuando uno habla y nadie lo escuchan , uno lo lamenta, pero en este caso, los nueve destacados científicos que hablaron y no fueron oídos, implicó graves consecuencias que todos lamentamos amargamente.
Varios años atrás, nueve científicos, físicos y sismólogos pasaban desapercibidos en sus esfuerzos, quemándose las pestañas, por encontrar cierta claves que le permitan entender cuales son los patrones que siguen los movimientos de las placas tectónicas y sus efectos indeseados: los terremotos; y en particular, lo que ocurre en la costa de Chile.
Destacados miembros del Institut de Physique du Globe de Paris, el Laboratoire de Géologie, la Ecole Normale Supérieure, la Academia Búlgara de Ciencias, y unos chilenos del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile trabajaban silenciosamente comparando datos de los terremotos en las costas y el territorio chileno hasta que evacuaron un artículo, un paper como se dice en la jerga académica, uno mas de tantos, sólo que este tenía una importante y reveladora verdad que hoy nos hace sentido dolorosamente.
Es un documento de 88 páginas en inglés pero que podríamos reducirlo a una frase:
"Concluimos que la parte sur de la brecha Concepción-Constitución ha acumulado un déficit de deslizamiento que es lo suficientemente grande para producir un terremoto muy grande"
La pagina 85 de conclusiones es muy sintética, y expresa con fuerza lo sustantivo de este estudio. Los Chilenos Madariaga, Campos, Barrientos, Kausel y los extranjeros Ruegga, Rudloff, Vigny, de Chabaliera, Dimitrov probablemente serán célebres por haber tenido razón y por que su hipótesis fue demostrada de la manera mas trágica y evidente
El artículo titulado "Interseismic strain accumulation measured by GPS in the seismic gap between Constitución and Concepción in Chile" contiene estas oscuras profecías que con gran certeza planteaban la posibilidad de un terremoto en la zona exacta, en la que fue, el que nos azotó hace unos días. Disponible por sólo 31 dolares alguien podría haberlo bajado y advertido de esta posibilidad, tal vez podríamos haber salvado mas vidas, es fácil ser general después de la guerra pero es la sensación que queda al revisar el documento.

El documento tiene un lenguaje muy técnico, pero destacaremos en negritas lo mas importante, en una traducción libre al español:

"La zona de Concepción Constitución [35-37 ° S] en el sur de Chile Central, es probablemente una brecha sísmica madura, ya que ningún gran terremoto de subducción se ha producido allí desde 1835. Tres campañas de mediciones de sistema de posicionamiento global (GPS), se llevaron a cabo en esta área en 1996, 1999 y 2002.
Hemos observado una red de alrededor de 40 sitios, entre ellos dos transectos de este a oeste desde la zona costera de la frontera con Argentina y una de norte a sur a lo largo de la costa. Nuestras mediciones son consistentes con la velocidad angular relativa de Nazca/Sudamericana (55,9 ° N, 95,2 ° W, 0.610 ° / Ma) examinada por Vigny et al. (2008, este número), que predice una convergencia de 68 mm / año orientada a 79 ° N en la trinchera de Chile, cerca de 36 ° S.
Por último, un movimiento de convergencia de aproximadamente 68 mm / año representa más de 10 m de desplazamiento acumulado desde el último gran evento subducción de interplacas en esta zona hace más de 170 años (1835 terremoto descrito por Darwin). Por lo tanto, en el peor de los casos, la zona ya tiene un potencial de un terremoto de magnitud tan grande como 8-8.5, de producirse en el futuro próximo."
Dentro de los autores chilenos aparecen parte de los mejores expertos chilenos : Raúl Madariaga es un Sismólogo radicado en París, Francia; Jaime Campos, sismólogo de la Universidad de Chile, Doctor en Sismología, Universidad de Paris 7, Francia. y Edgar Kausel es ingeniero civil y Sismólogo, Premio Nacional de Ciencias 2006 , con Ph.D en la Universidad de Columbia, Kausel ha sido director por casi 20 años del Departamento de Geofísica de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile
Este informe fue presentado en 2007 a la prestigiosa revista ScienceDirect, que es una de las principales revistas científicos de texto completo y base de datos compilando artículos 2.500 revistas y más de 11.000 libros. Tiene 9,5 millones y 500 mil usuarios.
El artículo fue aceptado en 2008 y publicado 20 de marzo 2009. Desde entonces, ya podíamos haber sabido lo que iba a pasar, tarde nos enteramos.
Acá puedes ver el Abstrac del documento en Inglés:.


Enlaces recomendados:

Recetas fáciles de Verano

Dieta Verano

Preparar tragos

Mascarillas Caseras

Comentarios

Imagen de angela

estoy muy mal con la noticia

estoy muy mal con la noticia de hoy.solo decirlesque rezen y pidan por los Gobernantes mas informacion.si sucede otro sismo como esta estimado,que tomen la precaucion de informar,asi evitar desastres que igual no se puede hacer mucho porque complica las viviendas,edificios,puentes en general todo.tienen experiencias,gente informensen.Ellos tambien viven en ese pais,no son previligiados porque estan en el poder,aca nos toca a todos.porfavor sean solidarios Gobernantes habran sus mentes,salven al mundo es lo mas hermoso y unico que tenemos,ha costado tanto llegar donde estamos ahora para seguir destruyendolo.Tomemos consciencia no dañemos mas a la naturaleza madre que nos queda.Reflexionemos de una vez por todas,quiero para mis hijos y todos los hijos del mundo entero,vean que su mundo esta recapacitando y buscando metodos para salvarlo en este preciso instante,seria una bendicion.no temerle a los ovni que se estan mostrando en todo el mundo nos estan avisando de lo que causamos a nuestra tierra.Pido muchas oraciones que si se duplican son mucho mas efectivas son energias que piden la paz mundial .Deseo de corazon que se cumpla.El mundo esta en nuestras manos.

Imagen de angelical

soy chilena pero me crie en

soy chilena pero me crie en argentina tengo marido argentino y tres hermosos hijos.y realmente me duele el alma de ver lo que esta sucediendo alla.gente unansen,protesten vallan al gobierno pidan informacion no permitan que suceda lo mismo que el año pasado con el terremoto.viene otro,es un aviso lo de hoy a la madrugada,rezen por los gobernantes para sensibilizarlos ellos tambien viven ahi tienen familias,hijos es una obligacion para el ciudadano saber lo que puede llegar a pasar,salgan a las calles pidan informacion si ustd se unen van a demostrarle a esos falsos e hipocritas gobernantes que estan manipulados por el poder de norteamerica,pero si sufren otro sismo el no va hacer el pais que los va ayudar sino nosotros los de americaa del sur.no soy una fanatica de la religion pero creo en un ser superior y pido todos los dias por chile.informensen,crean en los cientificos que estudian el tema y tomen precaucion,no crean un caos solo informensen con los expertos del tema.bendiciones para todos y de corazon .

Imagen de maritza olivares

porque no se dejan de

porque no se dejan de atemorizar a la gente, y ocupan su "Inteligencia" en cosasa mas útiles para la humanidad.

Imagen de astrid

Es mejor actuar como la

Es mejor actuar como la avestruz y lamentarse en su debido tiempo ? o ser racional y prevenir ! a eleccion....... que el mas inteligente actue como tal....

Imagen de carlo perez

pura metira adonde la viste

pura metira adonde la viste tentri q ser hoy adonde q se acava el mundo en el aña 2012

Imagen de eduardo tobar

 te apoyo estos giles pa puro

 te apoyo estos giles pa puro asustar a la gente. busque algo mas productivo que hacer. un concejo del barto

Imagen de Esteban M

Para Claudia y para todos

Para Claudia y para todos los seguidores de esta información, no he descuidado la observación de los cambios diarios de la formación de las nubes , cuando sean vistas les informare.

siempre hay que estar preparados y en paz con nuestro creador y nuestros hermanos.

Imagen de rodo

hace un tiempo en el programa

hace un tiempo en el programa mucha tele se rieron del mago yin porque habia pronosticado un terremoto para el sur de chile y un tsunami....mira como son las cosas....ahora no podemos desconocer los anuncios de un nuevo remezon,el gran temblor del norte que si o si tiene que ocurrir luego.

Imagen de Esneida León

Estimados, he leído los

Estimados, he leído los comentarios anteriores y repitiendo algunos les puedo decir que respeto cada una de las opiniones emitidas; creo que indistintamente de las publicaciones científicas y de la veracidad de dichos estudios, sabemos que Chile es un país sísmico? No soy Chilena, vivo aquí desde hace 18 años y es mi primer terremoto, desde que llegue he escuchado que venía uno fuerte, pero nunca me enteré de alguna medida concreta de parte de las autoridades (mas que las edificaciones, etc) me refiero a que hacer en caso de? creo que la EDUCACIÓN es indispensable, en mi casa por ejemplo, le hemos enseñado a los niños que hacer, como y donde ir, sin embargo ese 27 me encontraba sola con mis hijos (mi marido estaba en la clínica)y la verdad me congele y poco fue lo que pude hacer, mi hijo de 14 años reaccionó según lo estipulado por mi marido; esto nos indica que la EDUCACIÓN Y PREVENSIÓN son de suma importancia sobre todo en los NIÑOS, ellos asimilan muy bien las indicaciones (sobre todo si los adultos nos encargamos de repetirla cada cierto tiempo).

En conclusión exijamos a nuestras autoridades tomar las medidas necesarias para tales eventualidades pero sobre todo, eduquemos a nuestros hijos y trabajemos juntos en familia, si cada una hace lo debido, les puedo asegurar que sería mucho más fácil para todos.

Imagen de francisco toro henriquez

CAMBIO CLIMATICO Y EL MAR:

CAMBIO CLIMATICO Y EL MAR:

A RAÍZ DE LO QUE CONVERSE CON USTEDES EL DÍA 07 de noviembre del 2010: Y DE LO QUE PASÓ AYER 09

DE FEBRERO EN LA REGIÓN FUÉ UN VERDADERO CAMBIO CLIMATICO SEÑORES ESTAMOS FRENTE A

LLUVIAS TROPICALES LOS FENÓMENOS DE LA NIÑA O DEL NIÑO SON EXPLICACIONES RESPETABLES PERO QUE NO GUARDA NINGUNA RELACIÓN CON LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ACTUALMENTE Y GENERALMENTE ESTÁS LLUVIAS QUE DIGO YO SE GENERAN EN PAÍSES TROPICALES:

ESTÉ EL PRIMER PUNTO:

EL SEGUNDO PUNTO ES EL MAR:

EL MAR ESTÁ CADA DÍA MÁS INQUIETO INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE HAY QUE OBSERVAR EL MOVIMIENTO DEL MAR NUESTRO MAR ES RICO PARA LOS QUE SE BAÑAN EN EL PERO HAY QUE TENERLE MUCHO RESPETO NO PARA GENERAR MIEDO NI TEMOR SI NO PRECAUCIÓN TAMPOCO HAY QUE DESAFIARLO ANTE UN MAREMOTO EL MAR

SE VUELVE INCONTROLABLE SOBRE LOS TEMBLORES TAMBIÉN HAY QUE OBSERVAR MUCHO PORQUE PUEDE VENIR UN MEGA TERREMOTO Y UN MAREMOTO EN CUALQUIER MOMENTO

A RAÍZ DE TODO LO QUE HABLAMOS RECIÉN ES

PRODUCTO DEL CAMBIO CLIMATICO

AUTOR

FRANCISCO JORGE TORO HENRIQUEZ

JUEVES 10 DE FEBRERO DEL 2011

Imagen de claudia!

y que paso con el lolo que

y que paso con el lolo que veias las nubes y anunciaba sismos "en cualquier parte del mundo"???

se aburrio de asustar a los que le creían y ahora tiene un mejor pasatiempo...????

yo les tengo panico a los temblores, este fue mi primer terremoto, y lo pase realmente mal, con sindrome post traumatico que aun no pasa del todo...

pero me toco nacer en un pais sismico y no tengo ni las ganas ni las lucas para irme a otro lugar del mundo (como lo pense en algun momento) asi que lo unico que queda, es educarse en materia sismica y reforzar la mente a diario en cuanto a enfrentar este tipo de situaciones... sldos y fuerza para que el miedo y la paranolla (o como se escriba) no nos gane...

Imagen de ma ester

lo q yo pienso y creo es q

lo q yo pienso y creo es q con estudios o no estudios cientificos, sabemos q chile es un pais sismico y q debemos estar preparados para.. ademas las autoridades deben siempre estar educando en todos los aspectos y con algo mas q ahinco en este punto, ya q como es sabido tenemos un mar en toda nuestra costa y si hay movimiento fuerte en la tierra , debe suceder lo mismo en el mar.. no estan separados y siempre hay una union. las placas se mueven no tan solo en la tierra seca por decirlo de alguna forma, tambien en el mar. Ahora si hay un estudio cientifico con pruebas , ensayos y todo lo q ellos saben .... quizas para los q no creen en la prediccion de los temblores o terremotos, porque no creer por lo menos el 20% y decir,, estudios , pruebas , cientificos y etc,, intentaremos hacer algo ,,por lo menos hablaremos del tema y lo comunicaremos a los pobladores... Por que son tan "dioses" y desechan las " investigaciones cientificas"

Imagen de Penelope

Detenidamente he leido los

Detenidamente he leido los comentarios, ante una eventualidad de catastrofe no es mucho lo que se puede predecir, por lo impredecible, pero concuerdo con todos aquellos que dicen falta de informacion e ignorancia en el tema, definitivamente somoa un pais con un historial sismico fuerte, entonces eduquemonos sobre el tema no busquemos la comodidad de la informacion en nuestra puerta, ahora con toda la tecnologia a nuestro alcance, investiguemos, informemonos, en internet, es un medio a todo evento y para todos, y tampoco culpemos a medio mundo porque si queremos ser ignorantes lo seremos siempre y buscaremos responsables de nuestra ignorancia, la informacion esta alli a un clic de conocerla y prepararnos, de nuestras propias experiencias y saquemos lo positivo, tenemos el don de organizacion, usemosla como medida de seguridad en este tipo de catastrofe, seamos inteligentes, cautos y preventivos, es nuestro pais un terreno vulnerable.

Imagen de leandro

yo creo qe es pura mentira

yo creo qe es pura mentira cuando ubo el terremoto del 27 de febrero del 2010 nadien lo habia anunciado por qe no lo sabian si fuera asi nos ubiesen dicho del terremoto del 27 de febrero

sacando conclusiones es mentira

Imagen de Cristiano

Al leer los comentarios

Al leer los comentarios vaciados en éste sitio, puedo solo dislumbrar miedo mucho miedo a lo que pueda ocurrir, pero de lo que estoy seguro que los cielos y la tierra pasará mas la palabra de Dios permanece para siempre, esas palabras son las que a los cristianos no mantienen parados venga lo que venga porque si morimos cualquiera sea la causa sabemos que nos espera una casa en los cielos para morar por la eternidad, sin preocupasiones de ningun tipo.

Por eso amigos y amigas, si por estos días te sientes con miedos y mucha angustia por lo que puede suceder, te invito que te acerques a Dios y cuentales tus penas como tus alegrías cuantale de tus hijos de tu esposo de tu pareja de tus amigos y veras que él esta presto a escucharte, y no solo eso sino que para responder las peticiones de tu corazón, hoy es el tiempo que reconoscas que existe un Dios auque muchos aún lo niegan y es más lo rechazan.

Si aún estas leyendo estas palabras es que Dios esta entrando en tu vida sin que te des cuenta y quiere hacerte el hombre, la mujer o joven más feliz de éste mundo, recibe a Dios en tu corazon repitiendo la siguiente oración:

Señor Dios en esta hora reconosco ante ti lo pecador que soy, reconosco que necesito de ti, ayudame¡¡ quiero ser parte de ti,por eso entrego mi vida a ti Señor, reconociendo que tu eres Dios que enviastes a Jesús tu hijo a morir en la cruz por mi.

te recibo ahora en éste instante, toma el control de mi vida, de mi familia, de mis finanzas.

en el nombre de Jesús amen.

Ahora busca donde congregarte.

Dios te Bendiga.

Imagen de Andrea

Estimado Cristiano, despues

Estimado Cristiano, despues de leer y analizar detenidamente todos los comentarios, respeto sinceramente la opinión de cada persona, también son profesional del área de las ciencias, sin embargo creo y estoy segura que tu comentario es el mas acertado.....sólo Dios sabe que nos depara el destino, cierto es que el estudio y conocimiento del hombre le ha permihtido llegar muy lejos...pero jamás superará la grandeza de Dios, siempre será mejor encomendarce a el...Por otra parte sabemos de sobra que predecir un fenómeno como un cataclismo o gran terremoto es imposible y hay muchas personas inescrupulosas que por el afán de 5 minutos de fama y unos pesos por salir hablando cualquier cosa, no se miden y no se compadecen del daño que pueden causar a personas que realmente están mal psicológicamente y que aún no se han recuperado del 27 de Febrero, y lo que es más en niños que hoy en día tienen acceso a todas la fuentes de información y son quienes mas sufren con estas cosas porque no poseen discenimiento y facilmente caen en pánico muchas veces silencioso, sino recuerden ustedes como nos afectaban las cosas en nuestra niñes.

Gracias y será hasta la próxima

 

Imagen de Ana Salcedo

El pasado eclipse de sol

El pasado eclipse de sol parcial en Europa y Norte Africa puede provocar un terremoto en los próximos días por estos continentes, esperemos no sea fuerte, nos espera un año movidito!!

Imagen de Hernando

En chile hay ley mordaza y

En chile hay ley mordaza y por eso el 27 de febrero estabamos con los pantalones abajo sin comunicarnos ¿quien desarticularia todas las radios y los radio aficionados en 1973 ? Solo los militares tienen a cargo la seguridad a todo evento. para que culpan a los civiles .

Imagen de javier Varela

Disponible por sólo 31

Disponible por sólo 31 dolares alguien podría haberlo bajado y advertido de esta posibilidad, tal vez podríamos haber salvado mas vidas, es fácil ser general después de la guerra pero es la sensación que queda al revisar el documento.

La concertación no tuvo los 31 dólares porque se lo robaron todo.

Imagen de jessy

hola maura un regunta en

hola maura un regunta en dode fue el simulacro?????

Imagen de maura

hola el otro dia ubo un

hola el otro dia ubo un simulacro de terrremoto & tsunami pasaron elicopteros

Imagen de FRANCISCO TORO HENRIQUEZ

LOS TERREMOTOS SON

LOS TERREMOTOS SON PREVISIBLES Y SE PUEDEN DAR EN EL DÍA MENOS PENSADO:

AHORA EL FIN DEL MUNDO:

YO ANALIZO COMO HISTORIADOR QUE EL FIN DEL MUNDO SE ESTÁ PRODUCIENDO DE APOCO

SI MIRAMOS NUESTRO CLIMA YA NO ES EL FENÓMENO

DEL NIÑO O DE LA NIÑA SINO LA ATMOSFERA ESTÁ TAN

ROTA COMO LA CAPA DE OZONO QUE ME ATREVO A DECIR QUE EN CHILE TENEMOS LLUVIAS TROPICALES

PORQUE EL CAMBIO CLIMATICO VIENE CON ALTERACIONES HACE MUCHO TIEMPO DE LOS AÑOS 50 QUE SE VIENE DICIENDO ESTO SE CAMBIARON LAS ESTACIONES DEL AÑO COMO SON OTOÑO Y PRIMAVERA QUE ERAN MARCADAS POR CADA AÑO

AHORA QUEDA SOLO EN EL PAPEL Y NADA MÁS ES MUY POCO RELEVANTE A PENAS UN 2% Y ESO TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS QUE TENEMOS 2 ESTACIONES INVIERNO Y VERANO ESO DEMUESTRA QUE SE ACERCA UN FIN DE MUCHAS COSAS EN QUE TAMBIÉN SE PRODUCEN TERREMOTOS Y MAREMOTOS PORQUE LA TIERRA Y EL MAR BUSCAN SU LUGAR ORIGINAL TAMBIÉN HAY QUE ANALIZAR PROFUNDAMENTE PORQUE SE ESTÁN DERRITIENDO LOS GLACIARES VUELVO A INSISTIR LOS CAMBIOS CLIMATICOS SON UNA CONSECUENCIA MUY GRANDE QUE EL PROPIO HOMBRE HA PROVOCADO EN QUE CIERTA MEDIDA DEBEMOS PAGAR:

AUTOR:

FRANCISCO TORO HENRIQUEZ

DOMINGO 07 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Imagen de basti andres

Bueno , yo soy sismologo

Bueno , yo soy sismologo hace unos 40 años y tengo experiencia en el tema. lo que paso el 27 de febrero en chile se sabía , pero nadie tomo en cuenta a los cientificos que afirmaron esta catastrofe , yo le adverti muchas veces ala presidenta bachelet mediante cartas e incluso hable con el ministro del interior en su momento . yo he trabajo casi toda mi juventud y adultez en este tema de los terremos en nuestro país y en el mundo . yo se cuando sera el proximo terremoto en chile y donde y que grado aproximadamente , yo no quisiera asustarlos pero es mejor advertir , espero que me creean y no sean como el gobierno que no nos tomo en cuenta aquella vez . cualquier duda la dejan aqui , Gracias.-

Proximos terremotos en Chile ( 90% seguros , mas de 13 cientificos,fisico,sismologos lo hemos comprobado).

Marzo 2011 : Terremoto 6.8° en Tarápaca

Noviembre 2011 : Terremoto 6.2° , y tsunami en Valdivia .-

Mayo 2012 : Terremoto en Talca , 5,9°

Agosto 2012 : Terremoto en Puerto Montt, 6.1°

Diciembre 2012 : terremoto en La serena , 8.3°

Enero 2013 : Maremoto en isla de pascua

Marzo 2013 : Fin del Mundo ( 40% Comprobado) .

Estamos investigando acerca del "fin del mundo" ya que todos se preguntan que pasará .

PD : el fiin del mundo no quiere decir que todos moriremos y no existira vida. el fin del mundo quiere decir que todo cambiara y sucederan cosas que nadie quisiera ver o vivir .

KE TE TAN DANDO DE COMER TERREMOTO 5,9 ??? DIME DONDE ESTUDIASTE PORFA PA IR YO TMBIEN VALE

Imagen de Anónimo

eso que dices es imposible,de

eso que dices es imposible,de que vendra un gran terremoto a chile es efectivo pero no se terminara el mundo ,DIOS hizo una promesa a noe que nunca mas terminaria con el mundo y prueba de ello es el arco iris

Imagen de danae

soy de talca aca el tiempo

soy de talca aca el tiempo esta muy raro hay un aire asi como de playa...tambien ha temblado...

Imagen de danae

soy de talca aca el tiempo

soy de talca aca el tiempo esta muy raro hay un aire asi como de playa...tambien ha temblado...

Imagen de Marlene

Creo que la prevencion nunca

Creo que la prevencion nunca esta demas , vemos el caso de Hawaii ,como se alerto a la comunidad ,a los minutos de haber tenido conocimiento del terremoto en Chile.La isla esta preparada con las senales de evacuacion correspondiente ,y la comunidad sabe que hacer en una situacion de desastre natural,como se logra esto? Educacion!!! Que idea mas absurda de que la educacion crea panico,stress ,etc.

Entonces deberiamos pensar que la preparacion de los estudiantes para saber que pasos seguir en el caso de un incendio ,tambien les provoca stress, o todas las medidas para prevencion de la propagacion una enfermedad crea angustia o panico.Creo que el problema mayor que existe en Chile es la Burocracia y la politiqueria.Se invierte mucho dinero ,tiempo y esfuerzo en un sistema mediocre ,con muchos mediocres en los puestos mayores.

La noticias de un posible terremoto en Chile andaban circulando en el extranjero con 6 meses de anticipacion, lamentablemente nuestra cultura es de nunca estar preparados para casos de emergencias,y esto va desde nuestro nucleo familiar,pasando por nuestra comunidad hasta incluir el pais completo.

Por ahora,tenemos que concentrarnos en los avances de la reconstruccion de los lugares mas afectados ,que se le ha bajado el perfil con las noticias del rescate de los mineros.

Y encargarnos de educar a nuestra familia para saber que hacer frente a desatres, y aun mejor tener un rol activo en nuestra comunidad.

Imagen de María Campos

Así es. Recuerdo ahora, en

Así es. Recuerdo ahora, en Cauquenes, que si tuvimos charlas de cómo actuar en caso de emergencias, como un terremoto anunciado. Bomberos, ONEMI, autoridades, nos hacían charlas, simulacros contando tiempos de evacuaciones, dónde reunirnos con la familia, si ir al colegio a retirar a nuestros hijos, qué lugar es el más seguro, también usamos los extintores, primeros auxilios.. Lo que pasa, nadie está preparado para una emergencia de tal gravedad como fue el 8.8, además no hay instrumento, ni profesional, ni sismologo aún que señale la hora, día, año del evento.

Imagen de ivonne

5.9 TERREMOTO POR FAVOR

5.9 TERREMOTO POR FAVOR DONDE ESTUDIO SISMOLOGIA...NO SEA IGNORANTE SEÑOR USTED QUE PROFESIÓN TIENE ????????????????????

Imagen de Sismología CHILE

Bueno , yo soy sismologo

Bueno , yo soy sismologo hace unos 40 años y tengo experiencia en el tema. lo que paso el 27 de febrero en chile se sabía , pero nadie tomo en cuenta a los cientificos que afirmaron esta catastrofe , yo le adverti muchas veces ala presidenta bachelet mediante cartas e incluso hable con el ministro del interior en su momento . yo he trabajo casi toda mi juventud y adultez en este tema de los terremos en nuestro país y en el mundo . yo se cuando sera el proximo terremoto en chile y donde y que grado aproximadamente , yo no quisiera asustarlos pero es mejor advertir , espero que me creean y no sean como el gobierno que no nos tomo en cuenta aquella vez . cualquier duda la dejan aqui , Gracias.-

Proximos terremotos en Chile ( 90% seguros , mas de 13 cientificos,fisico,sismologos lo hemos comprobado).

Marzo 2011 : Terremoto 6.8° en Tarápaca

Noviembre 2011 : Terremoto 6.2° , y tsunami en Valdivia .-

Mayo 2012 : Terremoto en Talca , 5,9°

Agosto 2012 : Terremoto en Puerto Montt, 6.1°

Diciembre 2012 : terremoto en La serena , 8.3°

Enero 2013 : Maremoto en isla de pascua

Marzo 2013 : Fin del Mundo ( 40% Comprobado) .

Estamos investigando acerca del "fin del mundo" ya que todos se preguntan que pasará .

PD : el fiin del mundo no quiere decir que todos moriremos y no existira vida. el fin del mundo quiere decir que todo cambiara y sucederan cosas que nadie quisiera ver o vivir .

Imagen de Rubén Celis

Sin ánimo de desacreditar

Sin ánimo de desacreditar los estudios o los intentos serios por predecir terremotos, creo que tiene poco mérito el artículo, puesto que no se requiere ser adivino para pronosticar un suceso como el que ocurrió: estamos en un país al lado de una falla, con un historial de movimientos telúricos y de erupciones volcánicas, por lo que es probable que en cualquier momento se presente alguno de esos fenómenos. Por lo mismo, predecir que en un lapso de 3 años se producirá un sismo de gran magnitud en Chile es jugar una carta segura. Sin embargo, creo que lo rescatable de ello, es que debemos estar preparados y no dejar de practicar la manera en que debemos enfrentar estas situaciones de emergencia. A nivel país, es conveniente revisar las normas de construcción, las medidas de evacuación, la reacción de equipos de emergencia. A nivel individual y familiar es conveniente tener depósitos de agua que se renueven cada cierto tiempo, guardar alimentos no perecibles, linternas y radio con pilas.

Imagen de Marco

Deespues de haber leido los

Deespues de haber leido los comentarios, creo que es importante dar a conocer mi experiencia personal.

El dia 27 de Febrero me emcontraba con mi familia en mi departamento en Maipu, el que casi colapsa. quedando con fallas estructurales perteneciente a la Contructora Santa Beatriz, en el momento del terremoto pensè

Imagen de mel

angel: que fácil es decir

angel: que fácil es decir para algunos " vengan a beber de esta agua que calma la sed" sin haberla probado. Tú tanto como yo sin duda la hemos tomado y el espíritu que está en mí confirma que está en ti.-

Imagen de angel

hola a todos, creo que todo

hola a todos, creo que todo podria suceder, si confiara verdaderamente en Dios no tendria de que preocuparde, pero solo un comentario, sembrar amor no cuesta ,o tal vez aveces si, con aquellos que no les apreciamos, pero a ellos debemos con mas razon amarles, porque que merito tiene amar al que te ama???. yo creo en dios, y no solo creo, le confieso y trato cada dia de hacer su voluntad (lo que me enseña su palabra). espero que tu igual, por que no todo el que dice señor, señor entrara al reino de los cielos. quisa alguien no crea, le respeto y tal vez pasara por alto estas palabras. todo esto es solo para los que creen de corazon, y como dice la escritura, para el mundo o sea el que no vive una intimidad con Dios, todo esto es locura, pero el que se ha convertido por fe, Dios revela en el corazon que es algo que viene de arriba, no por algo millones de personas han dejado una vida poco cercana a Dios y hoy con pasion le confiezan delante de los hombres. Hay una persona que decia mas arriba, que hay paises mas idolatras y es verdad, pero lo pongo de esta manera: si ud tuviera 2 hijos, y como se dice popularmete, uno obeja negra y otro blanca, ¿a cual diciplinaria o castigaria mas dado sus malos caminos, cual seria de su mayor preocupacion, el que siempre vivia de una forma rebelde o el que siendo "bueno" empieza a tener conductas desordenadas, en este ecsenario ve Dios a Chile. Dios espera que ud venga confiadamente a EL, por fe, deje los prejuicios a tras, El te espera. Lo dice la palabra de Dios, escritura inspirada por el a traves del Espiritu Santo, en el corazon de los Profetas y Apostoles.

Si viniera algo a la tierra, favor este a cuenta con Dios.

Bendiciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Imagen de rodolfo venegas hood

la informacion de cada

la informacion de cada suceso sismico la tenemos siempre de una u otra forma,esto se decia desde mucho tiempo atras que la zona sur guardaba mucha energia por liberar.recuerdo un programa del cable en donde se mofaban de las pedicciones del señor yin.y es obvio que asi sea hasta antes del 27/02/10,es bueno mantenerse alerta ante cada indicio de un suceso similar como el que ya esta pronosticado para el norte de mi pais.no es bueno culpar a nadie de lo sucedido excepto a los organismos que claramente fallaron en los minutos posteriores,ahora todos sabemos que ante un sismo que no nos permita mantenernos en pie con facilidad lo mas sensato si se vive en la costa es ponerse a buenos metros de distancia del mar a la brevedad y por largo rato.es por fin la enseñanza que nos dejo esta tragedia.y eso ningun chileno lo va a poner en duda.hay motivos de fuerza mayor en que las personas que estuvieron el la isla borrego sencillamente quedaron a la deriva sin pensar siquiera en la magnitud que les acechaba.los proximos podemos ser nosotros y es bueno reflexionar y resguardar en parte nuestra propia integridad.digo en parte porque estos eventos ocurren en cualquier momento y jamas se pasaria por la mente un tragedia en un clima de fiesta como lo fue esa madrugada en constitucion.lo claro es que aun no se pueden prevenir los terremotos,y estando asentados en una gran falla geologica debemos conocerla cada dia mas en sus comportamientos y tendencias..lo demas es sentido comun y minorizar los efectos de estos misos depende de cada uno de nosotros en la educacion y preparacion para activar el sentido de peligro y sobrevivencia qu son nuestras mejores y unicas armas.

Imagen de Miguel

Yo creo que se vienen

Yo creo que se vienen cambios y se vienen fuertes...

Que podemos hacer?

Leer o escuchar las opiniones y rescatar lo que uno cree que es importante y no creer todo lo que se dice ya que la información tiende a modificarce de medio en medio... y somos buenos para agrandar las cosas...

Creo que hay que prepararse pero no psicosiarse, ya que si pasa algo pasará ahora, mañana, nose... pero pasará... y debemos estar preparados.

Cuando me empecé a informar de las posibles cosas que se vienen no les miento que terminé psicosiado... y peor despues del 27 de febrero, ufff...!!!

Pero saben que, como consejo, no dejen de vivir pensando en el futuro... disfruten a concho cada minuto como si fuera el último, vivan la vida con alegría y compartan con toda la gente que puedan...

No hay nada mejor que vivir felíz... :D

Y por supuesto, estar preparado y no ignorar lo que se avecina...

Un abrazo a todos... ;D

Imagen de leslie

Estimados compatriotas,

Estimados compatriotas, respetando todas sus creencias, creo que es desmesurado y demasiado egocentrico decir que Dios, esta triste porque Chile es un país idolatra, porque hay muchas lesbianas y Homosexuales, porque hay brujería, etc., existen muchos países donde estas prácticas son mucho más frecuentes, y nadie anda actuando como intermediario de Dios anunciando castigos para esos países, yo pienso honestamente que Dios a de tener otras preocupaciones, por ejemplo como que los que hablan en su nombre curas, por ej. se andan violando a sus semejantes cometiendo aberrantes actos sexuales, en su nombre, como pastores que se aprovechan de sus fieles y finalmente predican cosas que nunca practican en nombre de Dios,.....hay muchas cosa por las que Dios debe preocuparse por ejemplo como que el Vaticano en su nombre esta lleno de riquezas mientras otras naciones enteras son azotadas por el hambre, creo que Dios en vez de andar ofreciendo castigos para Chile, debe tener en su mente otras preocupaciones, como salvar a los indefensos que andan sufriendo hambre y pestes.....creo que en vez de sentarnos a rezar por algo que se supone que va a pasar.....deberiamos actuar tratar de ser mejores personas para que este mundo mejore un poco....

Imagen de Patricio

ESTIMADOS ACABO DERECIBIR

ESTIMADOS

ACABO DERECIBIR UNA INFORMACION DE QUE SE ESPERA UN MEGATERREMOTO PARA LA ZONA CENTRONORTE DE CHILE, DENTRO DE LOS PROXIMOS DIAS...

ES UN CORREO QUE CIRCULA, QUE SEÑALA QUE 72 EXPERTOS SISMOLOGOS EXTRANJEROS SE ENCUENTRAN EN NUESTRO PAÍS, Y QUE NO SE HAN RETIRADO POR QUE SUPUESTAMENTE ESTAN ESPERANDO ESTE NUEVO TERREMOTO...EL CUAL SERÍA GRADO 10 O MAS...

NO TENGO MAS INFORMACIÓN...

DE HECHO BUSCANDO MAS ME ENCONTRE CON ESTE ARTÍCULO, SI ALGUIEN SABE ALGO

ESPERO QUE LO INFORMEN A TIEMPO

SALUDOS Y CUIDENSE TODOS

Imagen de gis

YO CRFEO EN LA PALABRA DE

YO CRFEO EN LA PALABRA DE DIOS Y SI EL NOS ADVIERTE TENEMOS QUE OIRLO PORQUE DE EL ES EL PRESENTE Y FUTURO Y SI EL HABLA ABRA QUE ARRODILLARSE Y PEDIR QUE SE APIADE DE NOSOTRO Y NOS PERDONE TODOS NUESTROS PECADOS .

NO CREO QUE DIOS DE PIES A TRAS CON SU PROFESIA YA QUE EL CUANDO HABLA ESTO SE CUMPLE EN SU NOMBRE .

QUE DIOS LOS BENDIGA Y SE APIADE DE NOSOTROS EN LA HORA DE SU JUISI .

Imagen de Felipe

Me pareceió impactante y

Me pareceió impactante y sorprendente el comentario de Marcelo...leí todo lo que escribiste, pero el lugar no aparece donde ocurrirá el supuesto nuevo terremoto, bueno Dios es el único que sabe y si el hablo a través de ustedes yo les creo. Bendiciones y cariños=)

Imagen de seba

Claro, dios, el creador del

Claro, dios, el creador del universo va a "castigar a chile" que lindo no, cuanto amor. Me parece estúpido que usen su nombre para hacerse fama de forma tan irresponsable.

Imagen de FRANCISCO TORO HENRIQUEZ

un gran terremoto es muy

un gran terremoto es muy posible sobre la ciudades de valparaíso y viña del mar ya que estamos a punto que se cumplan 104 años del terremoto de valparaíso del 16 de agosto de 1906 acompañado de un gran maremoto e incendios es posible que se vuelva a repetir aquel fenómeno ahora el terremoto y maremoto del 27 de febrero fue fuerte de 8,8 grados richter pero no es un gran terremoto eso es un gran error porque el terremoto más grande fue el 21,22 y 23 de mayo de 1960 que alcanzó 9,5 grados richter con un gran maremoto:

ahora valparaíso y viña del mar viene un mega terremoto arriba de los 9 grados richter asi es que tenemos que esperar el gran terremoto y maremoto:

francisco toro henriquez

domingo 15 de agosto del 2010

Imagen de jesus

solo una prediccion mas

solo una prediccion mas desaparecera un continente y habra una guerra y el que no crea en mi se arrepentira..

Imagen de Andrea

De primera fuente: Pleno

De primera fuente:

Pleno verano 2010: una amiga que es media brujis (pero de las buenas, que tiene un don pero no lucra con el); estabamos conversando sobre el gobierno de Piñera y me dijo que veia mucho sufrimiento, que algo iba a pasar pronto, una guerra o algo, pero que era tremendo, y que era muy pronto.

27 febrero 2010 = terremoto y tsunami, todo el sur en el suelo.

Hoy, 13 de agosto, me llama por telefono y me dice que estaba "inquieta", que queria estar en la calle y no estar en su casa, solo en la calle y al aire libre. Me dijo que me cuidara, que juntara agua y que me queria mucho; pero no me hablo de este fin de semana, sino del proximo; y que iba a ser con la luz del sol

Sinceramente espero que se equivoque.

Imagen de Anónimo

y tu amiga a dicho algo mas?

y tu amiga a dicho algo mas? me gustaria saber si hay algo para el norte de chile, y para cuando seria

saludos

 

Imagen de Anónimo

y tu amiga a dicho algo mas?

y tu amiga a dicho algo mas? me gustaria saber si hay algo para el norte de chile, y para cuando seria

saludos

 

Imagen de patricia

les parece poco con lo que

les parece poco con lo que la gente sufre por sus seres queridos en la mina de copiapo,vasta con los tiradores de luces para no ver la realidad del pais ....si pasa nadie sabe con presicion si es realidad o no ¡¡¡¡ paren con la tontera''.....

Imagen de ANDRES

dios sabe cuando va asotar

dios sabe cuando va asotar este pais nuevamente

el tiene una pena enorme por este pais

ya que hay mucha idolatria

tanto pecado de hombre con hombre y mujer con mujer

dios esta alto de esto

en ves de adorarlo a el adoran a una estatua

en unos de los mandamientos dice

no te inclines a imagenes y semejanzas

eso esta mas que claro

mucha gente bueno millones de personas hacen eso

dios lo que mas quiere es que lo alabemos

que lo busquemos

dios quiere cosas maravillosas para ti

dios ama al pecador pero aborrece el pecado

DIOS LOS BENDIGA Y NOS GUARDE :)

Imagen de Zarhi

Así es Dios esta cansado de

Así es Dios esta cansado de toda muestra basura y la idolatría que profesamos a cualquier cosa...me incluyo no por que lo haga personalmente..pero me siento responsable de no dar a conocer su verdad a quienes están equivocados el Señor tenga misericordia de todos cuantos conocemos su verdad...Dios es absolutamente bueno pero como un Padre corrige a su hijo lo hace igual con nosotros ...ustedes se preguntará pero como Dios que es puro Amor permite toda clase de males...la verdad es que el nos AMA INCONDICIONALMENTE pero eso no incluye eviotarnos las consecuenciS DE NUESTRO PECADO...NUESTRA NACIÓN A PECADO CONTRA SU CREADOR Y SE HA VOLCADO A CREER FABULAS DE CUALQUIER FALSO MAESTRO QUE HABLA CON PALABRAS AGRANDAS COMO SI ELLOS PUEDIERAN ESTABLECER UNA VERDAD POR SOBRE DIOS...mis amados hermanos es tiempo de buscar con el cporazón a nuestro Dios a través de Cristo Jesús nuestro SALVADOR...CREA QUE CRISTO MURIO POPR USTED EN LA CRUZ Y DEJELE LLEVAR LAS RIENDAS DE SU VIDA Y OCUPAR EL TRONO DE SU CORAZON Y PODRÁ NO SÓLO SER SALVO PARA ETERNIDAD SINO QUE GOZAR DE LA PAZ QUE EL SEÑOR PONDRÁ EN SU CORAZON CUANDO ESTE VINIENDOP  POR EL CAMINO DEVUELTA A SU CREADOR...RECUIERDE JESUS DIJO" YO SOY EL CAMINO ,LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ....No  busque atajos  ni otros intermediarios porque no son v álidos delante de Dios sólo su Hijo Jesucristo ruega al Padre popr usted...nadie más...El Señor les guie con su gracia abundante les bendiga (decir bien de alguien) en el nombre de Jesús que así sea Amén..

Imagen de Zarhi

Así es Dios esta cansado de

Así es Dios esta cansado de toda muestra basura y la idolatría que profesamos a cualquier cosa...me incluyo no por que lo haga personalmente..pero me siento responsable de no dar a conocer su verdad a quienes están equivocados el Señor tenga misericordia de todos cuantos conocemos su verdad...Dios es absolutamente bueno pero como un Padre corrige a su hijo lo hace igual con nosotros ...ustedes se preguntará pero como Dios que es puro Amor permite toda clase de males...la verdad es que el nos AMA INCONDICIONALMENTE pero eso no incluye eviotarnos las consecuenciS DE NUESTRO PECADO...NUESTRA NACIÓN A PECADO CONTRA SU CREADOR Y SE HA VOLCADO A CREER FABULAS DE CUALQUIER FALSO MAESTRO QUE HABLA CON PALABRAS AGRANDAS COMO SI ELLOS PUEDIERAN ESTABLECER UNA VERDAD POR SOBRE DIOS...mis amados hermanos es tiempo de buscar con el cporazón a nuestro Dios a través de Cristo Jesús nuestro SALVADOR...CREA QUE CRISTO MURIO POPR USTED EN LA CRUZ Y DEJELE LLEVAR LAS RIENDAS DE SU VIDA Y OCUPAR EL TRONO DE SU CORAZON Y PODRÁ NO SÓLO SER SALVO PARA ETERNIDAD SINO QUE GOZAR DE LA PAZ QUE EL SEÑOR PONDRÁ EN SU CORAZON CUANDO ESTE VINIENDOP  POR EL CAMINO DEVUELTA A SU CREADOR...RECUIERDE JESUS DIJO" YO SOY EL CAMINO ,LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ....No  busque atajos  ni otros intermediarios porque no son v álidos delante de Dios sólo su Hijo Jesucristo ruega al Padre popr usted...nadie más...El Señor les guie con su gracia abundante les bendiga (decir bien de alguien) en el nombre de Jesús que así sea Amén..