Terremoto en Chile: Fotos e información Bucalemu, Paredones y Pichilemu

Terremoto en Chile: Fotos e información Bucalemu, Paredones y Pichilemu

03 Marzo 2010
La máxima autoridad de la región de O´higgins destacó que el terremoto ha provocado la lamentable muerte, a nivel regional, de 48 personas, y de 96.772 damnificados. IMPACTANTES FOTOS DE BUCALEMU
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Fotos Magdalena Diaz
El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela, junto al Diputado Juan Carlos Latorre; el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras; el Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Aviación, Coronel Ricardo Medina; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, César Salvatierra y representantes de la prensa local, sobrevolaron la Región de O’Higgins, a objeto de conocer en terreno los daños provocados por el terremoto que azotó la zona centro y sur del país.
Para ello, las autoridades regionales se desplazaron este domingo 29 de febrero en helicóptero desde la Brigada de Aviación del Ejército hacia las comunas Paredones y Pichilemu, donde se reunieron con vecinos y autoridades locales, adoptándose las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las zonas más afectadas.

Respecto a la situación de ambas comunas, especialmente de los balnearios de Bucalemu y Pichilemu, el Intendente señaló que “a la primera comuna que he visitado personalmente luego de este terremoto, ha sido Paredones, específicamente el balneario de Bucalemu, donde he constatado que lo que la gente pide con mayor urgencia es tener agua y luz, ya que con estas dos cosas, la comunidad va a estar mejor. El agua porque es un elemento vital, y la luz, porque sin energía eléctrica, se siente mayor inseguridad, no hay acceso a la radio ni a la televisión, y las empresas de combustibles no pueden vender el producto, afectando directamente a quienes se encuentran más alejados. Ello se suma la incomunicación, ya que hoy dependemos de los celulares, de Internet y de muchísimos otros elementos que no funcionan sin corriente. Por ello, hemos conversado para que la Compañía Essbio entregue agua donde más pueda, y se está haciendo un catastro con los comités de agua potable rural, y hemos solicitado que a la brevedad se de la energía eléctrica a los comités para que puedan tener agua, ya que el agua potable depende de la corriente eléctrica”.
Durante el recorrido, el Intendente acordó en conjunto con el General de Carabineros, que se dejaría mayor dotación de Carabineros en el retén de Bucalemu, y que la comunidad se organizaría para ir resolviendo las necesidades básicas que presentan.
Sobre Pichilemu, el Intendente se reunió con la Gobernadora Provincial de Cardenal Caro, el alcalde de Pichilemu, y autoridades navales y militares, y representantes de juntas de vecinos, donde se acordó que se dejaría la dotación de Carabineros para mantener la seguridad de la comuna. Asimismo, se vio que no existen olas gigantes, ya que mientras un canal de televisión anunciaba que habían dos olas gigantes, yo estaba ahí confirmando que la tranquilidad está volviendo paulatinamente. Lo que si existen son botes dañados, más que casas y la gente necesita que la luz vuelva a sus hogares pronto. Además, los caminos están transitables, así que no hay problemas para el desplazamiento”.
Respecto a los rumores de desborde el Tinguiririca, quiebre del embalse Convento Viejo, o maremotos en Pichilemu y Bucalemu, ratificó que no existe tal caos, “no hay puentes por caerse, ni se desborda el Tinguiririca, el cual casi no tiene agua. No hay problemas en Convento Viejo, está funcionando con total normalidad. Soy enfático en recalcarlo, no creemos falsas alarmas, ni provoquemos más caos con rumores errados. Es cierto que hay miles de casas en el suelo, pero no hay olas gigantes, ni se va a romper el Embalse de Convento Viejo”.
Al finalizar el recorrido, el Intendente Núñez se reunió en la noche con el Gabinete Regional y posteriormente con el Comité de Emergencia, donde cada uno de los integrantes dio a conocer la situación de cada una de las 33 comunas de la Región.













La máxima autoridad regional destacó que el terremoto ha provocado la lamentable muerte, a nivel regional, de 48 personas, y de 96.772 damnificados. Respecto a los albergues, “existen 27 funcionando con un número de 689 personas. Sobre el porcentaje de aislados, hay 708 personas, y el número de viviendas destruidas en la Región es de 4.585 casas, a las que se suman otras 15.555 con daño mayor, y 15.583 con daño menor, según el último informe proporcionado por la Dirección Regional de Emergencia, ONEMI, entregado a las 12.20 horas de hoy lunes 01 de marzo”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de karin

a un año del terremoto y

a un año del terremoto y tsunami aun no e tenido informacion sobre un amigo y su familia, su nombre es carlos renan cisternas martinez, si alguien sabe iforacion sobre el o su familia por favor haganmela llegar. muchas gracias

Imagen de denisse

quedo la escoba buenas tomas

quedo la escoba buenas tomas pero todo no fue en la parte baja en la parte alta tambien gracias a los bomberos de buca se salvo mucha gente saludos a rsos valientes el mejor bombero juan gonzalez

Imagen de LIDIA CONTRERASACUÑA

Un balneario muy hermoso,

Un balneario muy hermoso, atractivo, lleno de alegrias,y descanso en especial, donde de muy lola iba con mi padre y hnos.

La gente muy atenta y alegre, donde deseamosmucha fuerza luchar por lo que ocurrió, soloDIOS tenía esto y pedirle fuerza para salir adelante., con mucha fé y dedicación,.

Un saludo a la hermandad de la iglesia pentecostal dePichilemu,y que DIOS les bendiga a todos, y estamos orando por todos.

Lidia contreras , profesora de Santiago

Imagen de matias gamboa

ola soy MATIAS gamboa y le

ola soy MATIAS gamboa y le mando muchos besos a mariana campos que es una prima muy querida y vive en san pedro de alcantara

Imagen de franco maldonado

un saludo a la tia nieves de

un saludo a la tia nieves de el rincon de boyeruca y al tio nano y a todos por igual

Imagen de cristian marambio

FUERZA BUKA animo para todos

FUERZA BUKA

animo para todos lo palas y los puros

ojala nos bolbamos a juntar en buka

los momentos mas bknes los e vivido en buka

animo para la gente de el pueblo y para los pescadores

y para los puros y los palas

ke esten bien

y no lo olviden

F

U

E

R

Z

nos bemos el 2011

animo

B

U

K

A

Imagen de Karlaa Lineros

Buu Me da pena a ver esta

Buu Me da pena a ver esta situacion de cmo qedo bucalemu mi mama qiere ir para tia mña yo no xq me da musho miedoo mi mama qiere ver cmo esta y si venden pescado yo no qiero ir me da paja

Imagen de jonathan rodriguez

quiero decirles que una

quiero decirles que una semana antes del terremoto estuve alli , y la pasamos chancho, conoci mucha gente linda y creo y tengo la esperanza de que se pondran de pie y volveran hacer lo que qrean y mejores fuerza y confianza en que todo se arreglara. un gran abrazo y mucha fuerza.

Imagen de elizardo gomez

Fuerza Bucalemu cariñosos

Fuerza Bucalemu

cariñosos saludos a familia de Señora Reveca Torres,

al maestro Quelo, maestro Chavez y amigo Pita, ojala esten mas tranquilos.

los abraza

E. gomez

Imagen de CARLOS MALDONADO

un saludo cariñoso para la

un saludo cariñoso para la señora claudina del negocio "la estrella" de las salinas de lo valdivia mucha fuerza de parte de carlos y franco nietos de german maldonado ! FUERZA BOYERUCA ¡¡¡¡¡¡

Imagen de familia maldonado alvear

un saludo cariñoso a

un saludo cariñoso a nuestros primos juan catalan y nacho catalan y nuestros tios nano catalan y nuestra tia nieves del rincon de boyeruca

Imagen de Ana Maria

Me da mucha pena como quedo

Me da mucha pena como quedo bucalemu, pensar que hace 3 semanas estuve paseando por las partes mas dañadas. ojala que vuelva hacer como antes y mando felicitaciones a los bonberos de bucalemu que son muy luchadores.

Imagen de HECTOR GUZMAN

QUE IMPRESIONANTE LA FUERZA

QUE IMPRESIONANTE LA FUERZA DE LA NATURALEZA , NO CONOZCO ESTE HERMOSO PUEBLO QUE DE SEGURO CON LA FUERZA QUE TIENEN SE LEVANTARAN Y BUCALEMU SERA NUEVAMENTE LA JOYITA SE FUE Y SERA .

QUICIERA SABER DE UNA AMIGA , ELLA SE LLAMA MARCIA Y SU HIJA VALENTINA COMO FAMILIA CREO QUE TENIAN UN NEGOCIO ME IMAGINO POR LAS FOTOS Y VIDEOS DE INTERNET LO DEVEN ESTAR PASANDO MAL , OJALA QUE NO SI ALGUIEN LA CONOCE FAVOR DELEN MI CORREO O MIS TELEFONOS :

9 - 2106051 , 8 - 3612767. FUERZA CHILENOS DESDE EL SUR DE CHILEEEEEEEE..VAMOS A LEVANTAR CON ESPERANZA Y FE . B U C A L E MU

Imagen de hugo

queridos chilenos de

queridos chilenos de pichilemu les deseo pronta recuperacion en lo material, pero mas en lo emocinal que dios les de las fuerza necesaria para sobrevivir a todas las advercidades espero volver a visitarlos con un pichilemu vello y pujante como el que conoci antes del terremoto un saludo para aquellas persona que conoci en el cerro de la cruz las dos noches que me toco pasar despues del terremoto junto a mi esposa e hijas del corazon de una familia argentina les digo fuerza chile todo en lavida se puede por algo estamos en esta vida mi agradecimiento como argentino para gleni y su madre frecia en mendoza tienen mi casa para cuando la necesiten hugo maure

Imagen de karina c

soy oriunda de san pedro de

soy oriunda de san pedro de alcantara, me gustaria saber en k condiciones esta tras el terremoto....

a los amigos de bucalemu, arta fuerza k dios apreta pero no aorka...

ah!! deseo saber de la yane y el agustin(hotel rocha)

Imagen de MIRNA VERDUN BERDUN

AMIGOS DE BUCALEMU,

AMIGOS DE BUCALEMU, LOLOL,PAREDONES: DESDE PUNTA ARENAS LES ESCRIBO PARA DARLES MI MAYOR FUERZA Y ENERGIA. HACE ALGUNOS AÑOS VIVI MIS VACACIONES JUNTO A MIS HIJOS QUE,ERAN PEQUEÑOS, EN ESAS HERMOSAS LOCALIDADES CON GENTE NOBLE, BELLA Y MUY TRABAJADORA. AHORA MIS HIJOS YA ESTAN EN LA UNIVERSIDAD Y TAMBIEN GUARDAN LOS MEJORES RECUERDOS. SABEMOS QUE SALDRAN ADELANTE Y ESPERAMOS AYUDARLES DESDE AQUI. UN ABRAZO A CADA UNO.MIRNA VERDUN Y FAMILIA.

Imagen de OMAR ZARATE FLORES

Estoy sumamente impactado y

Estoy sumamente impactado y muy afectado al ver las imagenes de Bucalemu localidad a la cual visité desde mis primeros meses de vida por lo que conozco cada rincón de esta tranquila y hermosa forma de "anzuelo" que tiene Bucalemu.

Estoy muy preocupado tambien por la gente que vive en el sector de la capilla, lo de lobo, paredones, panilongo y una serie de localidades que no han sido mencionadas y a las cuales no se si se les ha brindado la ayuda necesaria.

Esto es terrible pero quiero agradecer este espacio y aprovechar de enviar un gran abrazo y de centrar todas las ganas y energias en ayudar.

Fuerza sexta region!!!!

Imagen de rodrigopoblete

hola amigos de rancahua me

hola amigos de rancahua me gustaria si pudieran publicar imagen de paredones si las tienen grasias

Imagen de patricia

DESEO MIS MAS FERVIENTES

DESEO MIS MAS FERVIENTES CONDOLENCIA A TODA LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN ESTE PARAISO QUE ES BUCALEMU Y QUE TUVO TAN GRANDE CATASTROFE NACIONAL QUE DIOS LES DE FORTALEZA ,MASEDUMBRE Y LOS ACOMPAÑE EN CADA MOMENTO QUE LO NESECITEN FUERZA AMIGOS QUE DIOS LOS AMPARARA EN CADA MOMENTOP Y CON MUCHA FE LES DEVOLVERA TODO LO PERDIDO Y MUCHO MAS PORQUE EL SABE QUE TODOS LOS QUE A HI VIVEN SON PERSONAS BUENAS Y DE MUCHO AMOR A DIOS, QUE DIOS LOS BENDIGAS ENORMEMENTE A TOS UDS LOS QUIERO MUCHO Y ESTOY ERANDO POR UDS, PATRICIA MADARIAGA.

Imagen de roxiana

espero tener mas informacion

espero tener mas informacion de mi querido lolol

y la jente.espero que las autoridades correpondiente den la ayuda ha todos. dejemos los previlegios

IGUALDAD PARA TODOS .tada mi fe para mi querido lolol

para mi familiares primos y amigos..tengan mucha fe saldran adelante con fe. chile puede lolol tan bien

mis cariños para mi querido lolol

Imagen de roxiana

espero tener mas informacion

espero tener mas informacion de mi querido lolol

y la jente.espero que las autoridades correpondiente den la ayuda ha todos. dejemos los previlegios

IGUALDAD PARA TODOS .tada mi fe para mi querido lolol

para mi familiares primos y amigos..tengan mucha fe saldran adelante con fe. chile puede lolol tan bien

mis cariños para mi querido lolol

Imagen de Hector Cortes

Hola quisiera saber de la

Hola quisiera saber de la Familia Perez Contreras de Bucalemu, no he podido comunicarme con ellos, si saben algo por favor cualquier noticia

Imagen de david

quisiera saber sobre la

quisiera saber sobre la cuidada de lolol en la sexta region ,de la familia lopez sepulveda,no he tenido noticas de ellas,por favor cualquier noticia avisarme

grasias...

Imagen de tabita santana

quisiera saber informacion

quisiera saber informacion de mi sobrino abraham santana guajardo su madre se llama erika guajardo y viven en boyeruca mi numero de casa es 02-7342047 y mi celu es 08-4927344 desde ya muchas gracias y que dios los bendiga

Imagen de Jacqueline Alvarez

NECESITO NECESITO UBICAR

NECESITO

NECESITO UBICAR CON URGENCIA A MI HARMANA: VERONICA ALVAREZ CUI CUY Y SU MARIDO CARLOS GARCIA Y A SU HIJITO HUGITO SAMUEL. GRACIAS

UN ABRAZO Y FUERZA HERMAONOS CHILENOS.

Imagen de virginia

hola, me gustaria tener

hola, me gustaria tener informacion de rapel mi hermana mariela alvarez diaz con su pareja victor jesus vargas fueron a trabajar a la uva y del dia domingo que no nos podemos comunicar con ellos lo unico que nos dijeron ese dia era que estaban bien y que estaban en rapel, pero de ahi no sabemos nada mas.grasias cualquier informacion comunicarce al numero 240044 codigo (052)ciudad de copiapo

Imagen de priscila

necesito alguna informacion

necesito alguna informacion de la sra maria angelica sanchez ella era profesora del colegio del calvario vive en paredones si alguien sabe algo por favor comunicarme a priscila fono 08- 1691801 se le agradecera de todo corazon

Imagen de vicente mora

como ver el video de

como ver el video de chilevision otra ves culquier cosa contactenos a [email protected].

con su comprencion muuuchas gracias

Imagen de Carlos Fernandois

Fuerza a la gente de

Fuerza a la gente de Bucalemu, a mi mama le toco vivir el terremoto en la zona, pero tuvo la suerte que nuestra casa se encuentra en el cerro y no le paso nada.

Pronto iremos con ayuda para los damnificados del terremoto, seria bueno como dice un compañero mas arriba, unirnos varios y juntar ayuda para Bucalemu, ya que enrealidad no los he visto en las noticias, un par de cosas de Pichilemu, pero de ayuda nada, solo mostraron la catastrofe.

Cualquier cosa a mi mail [email protected]

Imagen de AYUDEMOS a las Familias de BOYERUCA, CHILE!!

hola soy Daniela Andana,

hola soy Daniela Andana, junto a Andrea Vega hemos organizado con la ayuda de l@s jóvenes de la Parroquia San Marcos, Maipú, la recolección de alimentos, ropa y útiles de aseo para las familias de Boyeruca.

Actualmente Andrea se encuentra en San Fernando, después de visitar Boyeruca y me informa que TODAS las personas de esa localidad y de Vicuhqués ESTÁN BIEN!!

son necesarios:

- generadores de energía eléctrica,

- útiles de aseo general y personal (damas, varones, bebés)

-útiles de hogar/casa (ollas, teteras, platos, servicios, vasos...)

- medios de transporte "cerrado" para llevar las cosas que tenemos.

En caso de usted, necesitar ubicar alguna persona en particular: comuníquese con nosotras en el FB: AYUDEMOS a las Familias de BOYERUCA, CHILE!!

desde ya: 1001 gracias y FUERZAS!!

Dani =)

Facebook: AYUDEMOS a las Familias de BOYERUCA, CHILE!!

Categoría:

Interés común - Acontecimientos de actualidad

Descripción:

después del Terremoto y el Maremoto que arrasó con el pueblito de Bayeruca se hace indispensable llegar hasta allá y ayudar a las familias que están con vida y perdieron todas sus cosas... VAMOS QUE SE PUEEDEE!! AYUDEMOS A QUIENES NOS NECESITAN!!

Abierto: todo el contenido es público

Imagen de ANA DURAN ZAPATA

NECESITO UBICAR A MI HERMANO

NECESITO UBICAR A MI HERMANO VICTOR MANUEL DURAN ZAPATA, QUE VIVE EN LITUECHE EN LA LOCALIDAD DE LA ESTRELLA, SI ALGUIEN TIENE ALGUN NUMERO DE CARABINEROS O DONDE COMUNICARME AGRADECERIA LA INFORMACION.

FAVOR LLAMAR AL NUMERO 08 5253524.

Imagen de María Teresa Boza

Quiero saber sobre la gente

Quiero saber sobre la gente linda de Bucalemu, sexta región.

Gente de las que una se surtía como veraneante por tanto años en esa playa soñada.

Por eso quisiera saber del negocio "El Chino Pérez" Don Cato y la Sra Toyita, restaurant "La Gaviota"de Doña Lucha su esposo Saturnino e hijos.

La Ferretería de Juan Carlos Vargas.

De la Lila y su residencial

En fin , quién pueda darme datos de ellos, pues los celulares no responden.

Imagen de Marcela Díaz López

Hola a todos mis nombre es

Hola a todos mis nombre es Marcela , mis padres y hermanos viven en Paredones caminos a Bucalemu (sector los corrales) gracias a Dios ellos estan bien solo con daños en la casa.

Me gustaria poder contactarme con personas que viajen este fin de semana a Bucalemu , para organizar algun tipo de ayuda.

Seria muy bueno juntarse con mas personas que tengan sus padres, hermanos alla y poder juntar ayuda y llevarlas el dia sabado.

Favor si tienen alguna idea de como podriamos juntarnos para llevar ayuda el dia sabado comuninquense conmigo al correo : [email protected]

Yo vivo en Peñalolen.

Sldos

Marcela

Imagen de Rodolfo Zúñiga

Hola soy Rodolfo y me

Hola soy Rodolfo y me gustaría saber que tipo de ayuda necesita Bucalemu, Pichilemu y Boyeruca y el medio a traves del cual se pueda canalizar la ayuda.

Cualquier sugerencia o necesidad ruego me escriban a mi correo, cuento con el respaldo del colegio en el que trabajo los cuales estan realmente comprometidos a entregar ayuda.

Saludos especielamente a todos los Bucaleminos, lugar que por muchos años fue mi lugar de vacaciones, me da una pena enorme ver como a quedado la avda celedonio pastene y la rapidez con que desaparecio todo.

Imagen de Rodolfo Zúñiga

Hola soy Rodolfo y me

Hola soy Rodolfo y me gustaría saber que tipo de ayuda necesita Bucalemu, Pichilemu y Boyeruca y el medio a traves del cual se pueda canalizar la ayuda.

Cualquier sugerencia o necesidad ruego me escriban a mi correo, cuento con el respaldo del colegio en el que trabajo los cuales estan realmente comprometidos a entregar ayuda.

Saludos especielamente a todos los Bucaleminos, lugar que por muchos años fue mi lugar de vacaciones, me da una pena enorme ver como a quedado la avda celedonio pastene y la rapidez con que desaparecio todo.

Imagen de maria jose

lamento mucho lo que ha

lamento mucho lo que ha pasado por esos lados puesto que mi familia y yo vivimos casi un año por allá realmente es desolador todo lo que ha pasado mas al ver así ese lindo pueblo de paredones y bucalemu me gustaría saber mas información sobre la gente de paredones como se encuentran y por favor si alguien puede enviarme fotos de como quedo el `pueblo se los agradecería.

Imagen de raulduranmorales

agradecere a persona de

agradecere a persona de buena voluntad de boyeruca o conocido estado del pueblo y especificamente de don sozimo catalan. gracias ,no tengo otro medio de comunicacion

Imagen de raulduranmorales

agradecere a persona de

agradecere a persona de buena voluntad de boyeruca o conocido estado del pueblo y especificamente de don sozimo catalan. gracias ,no tengo otro medio de comunicacion

Imagen de raul duran morales

deseo saber del estado de

deseo saber del estado de salud de don pachango personaje tipico de bucalemu. agradecere toda informacion de esta linda comunicacion con el paraiso como es bucalemu y su gente.

Imagen de marta

quisiera saber de las

quisiera saber de las familias verdugo morales y verdugo correa que son de lolol y no hemos podido comunicarnos por favor si alguien sabe que se comunique con marta al celular 89320352 o dejen su comentario aqui por favor

Imagen de ricardo

hola claudia seguel soy

hola claudia seguel soy primo de nubia correa, mis padres estaban en bucalemu con nubia y su familia y estan todos bien solo con daños materiales en su negocio y en la casa, ademas la casa de al lado de su mama de la tia edith se derrumbo pero estan todos bien.

Imagen de Dania

Por favor, si alguien sabe

Por favor, si alguien sabe de San Pedro de Alcántara, avinsenme si conocen a la señora Toyita, no sé bien su nombre, pero puedo decir que es una señora de edad muy avanzada que vive afuera de San Pedro, casi a la entrada con sus hijos Miguel y José. No puedo dar más datos. Si saben algo, por favor comunicarse con Dania Sánchez a través del correo [email protected] o [email protected]. Gracias.

Imagen de Valeska

Hola soy de Temuco y queria

Hola soy de Temuco y queria saber sobre la familia Pino Calderon de Pichilemu y saber si la zona esta muy devastada.

Porfavor necesito la informacion

Imagen de Marianela

Amigos Para todos los que

Amigos

Para todos los que necesitan saber de sus familiares y amigos en Bucalemu, les cuento que llegué allá el sábado en la mañana y a pesar de que el escenario era realmente devastador, por suerte no hay ninguna víctima fatal que lamentar, todos los habitantes del pueblo y veraneantes alcanzaron a subir a los cerros una vez que sintieron el gran remezón.

Para Ester Villanueva que pregunta por su sobrino que trabajaba en el restaurant "Pato Pachango" tranquilidad porque está bien, estuve con él ese mismo día.

Estuve también con algunos integrantes de las familias Marín, Cordero, Guerrero, Ahumada, Chavez, Pastene, están todos bien. Los que tienen casa en la parte baja del pueblo están quedándose en casa de sus familiares en Bucalemu Alto por mientras se limpia todo el desastre.

Yo estaré por allá de nuevo este fin de semana, si necesitan saber de alguien en especial me pueden ubicar en el siguiente teléfono : 08 512 41 12.

Saludos y mucha fuerza a todos!

Imagen de Marianela

Para todos los que necesitan

Para todos los que necesitan información de Bucalemu, les cuento

Imagen de PEDRO ARAVENA

NECESITO SABER SOBRE UN

NECESITO SABER SOBRE UN AMIGO QUE ESTABA EN BUCALEMU HERNAN DEMARCO ALGUNA INFORMACION PORFAVOR LLAMAR AL 98299924 GRACIAS ES DE LA RESIDENCIAL LO MICHO

Imagen de natalia

Me gustaria saber el estado

Me gustaria saber el estado de los caminos hacia bucalemu y boyeruca, para llegar con ayuda... si alguien ya ha ido por favor postear aki o mandar un mail a [email protected] el estado del camino o si existen puentes cortados Gracias y muchisima fuerza a la gente, la ayuda va, lento pero va a ir todos pensamos en ustedes!

Imagen de Vanessa Rebolledo

Solo escribo para contarles

Solo escribo para contarles que soy de curicó y he vuelto de Paredones IV Región, debo decir que teno, chepica, sta cruz, lolol estan destruidos en grandes proporciones no tienen luz, ni agua, ni señales telefonicas. En los alrededores de sta cruz, es decir, en lolol, paredones los estan abasteciendo con agua todos los días por medio de bomberos al menos 1 vez al dia. Los camiones de la basura estan transitando, las estructuras propias de su cultura estan destruidas, iglesias y casas principalmente de adobe. En lolol supe que hay 4 muertos y en paredones no hay muertos para que la gente no se preocupe. La gente de bucalemu que fue debastada por el sunami se encuentran en paredones recibiendo ayuda en el gimnacio al parecer. A mi parecer Paredones es el menos afectado estructuralmente los daños mayores se ven en lolol, sta cruz, chepica, teno que en su mayoría eran construcciones de adobe.

Los caminos para llegar allá estan todos buenos y es posible llegar. En paredones hay señal de entel pero solo si se sube un cerro muy alto y se llega a las antenas.

Es terrible la situación allá pero no se compara en la gran cantidad de daños que ocurrieron para el consepción.

Al menos la gente en paredones se ve tranquila dentro de lo normal.

bueno eso es lo que yo puedo informar espero a alguien le sirvan mis palabras.

Imagen de WALTER BASCUÑAN

WALTER ELOY BASCUÑAN DE

WALTER ELOY BASCUÑAN DE MENDOZA BUSCO A ELOY GERARDO BASCUÑAN Y FLOR MARIA QUESADA, ELLOS SON DE MDZ ARGENTINA, ESTABAN DE VACACIONES EN PICHILEMU.-

Imagen de marcela

porfavor que las autoridades

porfavor que las autoridades despierten y declaren estado de emergencia tb a la VI region....aqui la pesadilla es igual que las regiones VII y VIII. Como es posible que el Intendente diga que todo ya esta controlado. personalmente en Sta cruz desde el dia del terremoto nadie paso dando anuncios, calmando a la comunidad, ofreciendo ayuda, dando intsrucciones. para ganar votos y otras parafernalias si que son buenos los politicos y se les ocurren ideas magistrales. a la hora de actuar no vimos a ninguna autoridad.

VI region debe ser declarado tb en ESTADO de EMERGENCIA...de esto depende los recursos que se destinen para nuestra region de aqui en adelante. POR FAVOR les pido a todos los que se puedan unir a este foro que me apoyen en esto para hacer presion de alguna forma....si no alzamos la voz nos van a mandar una ayuda cagona para reconstruir nuestra region. Aparte de toda la gente que perdio sus hogares, vidas...como region perdimos practicamente TODO nuestro Patrimonio, iglesias, museos, casas patronales antiguas, etc...que sin duda en el ultimo tiempo han sido una fuente de generar recursos en turismo.

UNAMONOS todos y pidamos a las autoridades la verdadera ayuda que necesitamos