Agrosuper nuevo sponsor oficial de O´higgins: ¿Blanqueo de imagen?

Agrosuper nuevo sponsor oficial de O´higgins: ¿Blanqueo de imagen?

25 Febrero 2010
Se firmó el acuerdo que liga a Agrosuper y O’Higgins hasta el 2011. Una de las empresas menos "amigables" con la ciudadanía de la Región se une al club de nuestros amores y pretende ganar un lugar en los rancaguinos. ¿Estrategia? OPINA ACÁ
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Esta semana se firmó el contrato que convierte a Agrosuper en sponsor oficial de O’Higgins F.C. La alianza se extiende hasta el 2011 y no ha dejado a nadie indiferente. Tanto es así que hoy se presentará la nueva camiseta que remarcará esta nueva unión estratégica entre ambas empresas.
Sin duda que esta alianza generará aspectos bastantes positivos para O´higgins, ya que los recursos son siempre bienvenidos en todo los ámbitos. Sin embargo, queremos indagar un poco más allá: en la opinión ciudadana. Como ustedes mismos han expresado en nuestro diario, la imagen de Agrosuper estaría bastante trastocada en la Región.
La empresa ha estado muy presente en la prensa durante los últimos años. Famoso fue un reportaje aparecido en el diario La Nación, en que se hacía un descarnado análisis que obligó a la empresa a desembolsar 216 millones de pesos en multas por daño a la naturaleza y a sus vecinos. También se les acusa de ser los causantes de la contaminación del lago Rapel. Tema aparte son los olores que emanan cada una de sus procesadoras.
Otro foco de conflicto que se extendió por 2007 y 2008, fueron los despidos masivos que se efectuaron en su planta principal de Doñihue. Los trabajadores estuvieron gran cantidad de días paralizados y en movilizaciones.
El año pasado nuestra región tuvo la tasa más alta de infectados con Listeriosis, porque casi la totalidad de ellas se localizaron en Doñihue.
¿Y lo bueno?
Agrosuper cuenta con las plantas productoras más modernas de Latinoamérica, además de ser una importante fuente laboral para la región y del país. Trabaja también con acciones muy ligadas al medio ambiente, como también a la educación. De hecho, han creado y administran colegios para niños de escasos recursos, todo comandado por la Fundación Agrosuper.
Con todos estos datos, queremos saber tu teoría u opinión ciudadana. ¿Crees que mejorará la imagen de Agrosuper en la Región? Cuéntanos cómo percibes este acuerdo entre Agrosuper y O´Higgins y cuál es tu opinión de ella, cómo la mejorarías y qué propondrías para que se llevara de mejor manera esta alianza.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Leonardo Stumpff

Una lastima que algunos

Una lastima que algunos futboleros que opinan aqui se vendan por tan poco,y carezcan de amor propio y hacia sus compatriotas , esta empresa mantiene varios sitios en la zona de Melipilla y estos son caldo de cultivo de millones de moscas y olores , esto a echo que sea dificil vivir en ciertas areas y la empresa con proteccion de politicos veniales no hace absolutamente nada , esto se llama corrupcion , ahora se convierten en amantes del futbol pero por otro lado continuan con la polucion de toda indole , una verguenza para aquellos que se venden por nada.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría: Leer, un

Me gustaría:

Leer, un pequeño comentario de:

Club O?Higgins.

Empresario: Señor Gonzalo Vial, dueño de todas las empresas de pollos, cerdos, salmones, vinos, etc. etc.

Mi opinión, la reitero es solamente una OPERACIÓN COMERCIAL.

Esta operación comercial, no produce ningún efecto LABORAL O AMBIENTAL.

En la parte ambiental las empresas del Señor Gonzalo Vial, han realizado importantes acciones a favor de la protección del medio ambiente, PERO QUEDAN MUCHAS.

El medio ambiente no se protege, con él logo en la camiseta de un equipo de fútbol, que PUEDE SER BUENO O MALO PARA LA PELOTA.

Si el club fuera bueno para la pelota, a lo mejor, podría destinar parte de sus utilidades, para contar entre sus activos con UN ESTADIO PROPIO, Y DEJAR DE SER ARRENDATARIO.

SOCIO: Es la parte de una empresa que aporta capital y tiene derecho a una parte de las utilidades, de acuerdo a la importancia de su aporte.

HINCHA DEL club O?HIGGINS: Es sinónimo de CLIENTE PREFERENCIAL, pero en el fondo es un simple cliente de una empresa de servicios de entretención, que se encuentra obligado a pagar un precio, que se llama entrada y APLAUDIR Y GUARDAR SILENCIO EN ALGUNAS OCASIONES.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Me parece que respecto de

Me parece que respecto de Agrosuper claramente existen prejuicios, los cuales durante años fueron alimentados por un sector político, la concertación, que veia en esa empresa una especie de "enemigo", dado se asociaba a sus propietarios con una opción política distinta.

También y siendo justos, decir que las últimas administraciones de Agrosuper, al contrario de lo que sucedía y se daba en forma natural cuando don Gonzalo padre gerenciaba directamente su empresa, no tuvieron la característica que él le había dado, y que era de una absoluta cercanía y lealtad entre quienes laboraban en el entonces Super Pollo, sus trabajadores y la comunidad, siendo, obviamente después de quienes laboran en Codelco (de planta), los que mejores sueldos y beneficios tenían.

Agrosuper en su momento fue ejemplo de unidad entre "patrones" y operarios, cuando era una empresa incipiente y en tiempos de la Unidad Popular la "izquierda" trató de, como sucedió con la mayor parte de las empresas de Chile, "tomársela" para instalar interventores políticos, lo que fue resistido por su propio personal.

Respecto del tema medio ambiental, está claro Agrosuper cometió varios errores y/o abusos, los que creo se ha preocupado de solucionar; pero también está claro sirvió en varias oportunidades política y mediáticamente para "tapar" y/o distraer de proyectos que pasaron con poco o ningún estudio de impacto ambiental, y de evidentes "faltas" cometidas por Codelco El Teniente.

Bueno, concluyendo, creo aún cuando SperPollo era en cuanto a relaciones laborales y con la comunidad, bastante mejor que Agrosuper, tampoco creo esta empresa sea el paradigma de todos los males que siempre trato de mostrar J.P. Letelier y sus boy¨s, y si de "blanquear" imágen se trata, "El Teniente" y otras empresas deberían comprar el Real Madrid y traerlo a Rancagua.

Y por último, ¿en que área quedará archivado este artículo; en la deportiva, política o local?, ya que está claro el "equipo" de El Rancahuaso mezcló temas.

Imagen de pepe Caroca

Han llenado de guarenes Lo

Han llenado de guarenes Lo Miranda y sus zonas adyacentes, han explotado, mal pagado, destruido el medio ambiente del hermoso lugar aquel.

Fuera agrosuper con sus malditos millones de Hipocresia. Los Viales, personajes despreciables, explotadores , destructores de la naturaleza y pretenden lavar su imagen ofreciendo su plata al capo de provincia..............no a sus sucios millones de empresarios despotas, enemigos de lo nuestro!!

Imagen de Miguel Silva

Agrosuper ahora en los años

Agrosuper ahora en los años 2000, recien se da cuenta que existen los valores regionales, es bueno recordar que "Super Pollo", como se conocia a Agrosuper hace muchos años y años en Rancagua, tenia un equipo de futbol conocido como "Super Lo Miranda", que tuvo su epoca de oro, con Araniz, el Ratón Roman, el Arquero Cáceres, Marco Fajre- quien llego a la U producto de su campaña en el Super-, el "Tata Gúzman", al que botarón por la ventana, como quien bota basura, y así el Club de su gente en Lo Miranda, pasó a mejor vida, además, destruyeron el Estadio para instalar un Planta Faenadora por allá en los 90.

Y ahora recien el año 2010, y con una fuerte polémica legal con PF, se acuerdan que existe un Club en Primera llamado O'higgins de Rancagua, que les permite atacar a uno de sus principales competidores en el mercado de la cecinas como lo es Productos Fernández, quienes después de esto quieren hasta comprar Rangers de Talca, para impulsar una fuerte competencia con sus rivales cecineros.

Lo bueno es que se beneficia O'higgins y sus socios, pero no crean que los celestes somos estúpidos o algo así, porque estan equivocando el camino, y por lo dicho Agrosuper va a tener que hacer un gran esfuerzo para entrar en el corazón celeste, pues años de indiferencia y malas e inexistentes Relaciones Públicas y Prosociales no se olvidan facilmente, y esto puede ser una movida comercial sólo para anular a PF en la región y toda la historia de malos olores y contaminación que tiene la empresa en la región.

Lo que les queda es meterse la mano al bolsillo a los Vial y que más...

Imagen de alejandro

no me parece para nada

no me parece para nada negativo el articulo, al contrario esta enfocado desde un buen punto de vista. La realidad no mas. Una gran cantidad de estas megacompanias siempre hacen lo mismo, ya sea por marketing o simplemente por mejorar su imagen desde la mirada del consumidor y la ciudadania. El punto final es que la empresa se coloca con unas lucas y eso es por el bien del equipo. Con respecto a si Agrosuper son unos panes de Dios y que lo unico que hacen es generar trabajos por el bien de la Region, solo usted senor RZM se la tragó. las empresas se instalan en un lugar hasta a donde mas se lo permitan. Y luego solo se mueven a otro lugar. Chupando el esfuerzo de la clase trabajadora hasta decir basta, y cuando ya no se generan suficientes ganancias, se corta por lo mas bajo, eliminando a todos esos esforzados trabajadores. Es mentira???

Imagen de Rafael

MUY BIEN QUE UNA EMPRESA DE

MUY BIEN QUE UNA EMPRESA DE LA REGION AUSPICIE A O HIGGINS. AHORA SERA EL EQUIPO SUPERCHANCHO

Imagen de norman

rzm, jajaja, ni se nota q

rzm, jajaja, ni se nota q trabajai en agrosuper. pa que defiendes lo indefendible si esa empresa dara mucho trabajo pero explota como demonio, ademas de contaminar todo.

eso es ser objetivo, hablar con la verdad y no esconderla como lo hace el rancaguino por unas lucas al mes.

Imagen de Andres Palominos

Me parece bien , nunca

Me parece bien , nunca entendia porque teniendo una empresa de la zona como Agrosuper, Ohiggins era auspiciada por una foranea como PF.

Imagen de Roberto

Por que tan negativo el

Por que tan negativo el titulo???????? me parece de mal gusto e inducido como dicen otros

Es un aporte importante para O´higgins, Agrosuper es la empresa que mas empleos genera en esta region y con sueldos y regalias importantes. Se han mandado condoros como todos pero se ha arreglado.

Bien por agrosuper y bien por O´higgins

Imagen de Aurelio Rodriguez

Blanqueo de imagen??? cuando

Blanqueo de imagen??? cuando comenzaremos a mirar desde lo positivo, desde el aporte, desde las buenas intenciones, por que no ayudar a crecer en vez de hundir, estamos a caso acostumbrados a criticar y creer que siempre hay un lado oscuro, disfrutemos este fin de semana, ganemos y creamos en las buenas intenciones. Ya estoy algo aburrido de la critica por la critica, acaso hay que ser polémico para captar lectores y comentarios... Por que una buena noticia pasa a ser apuntada como una mala noticia.. acaso le creen se guían bajo la máxima Good news is no news????

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

PRIMERA PARTE MIRADA

PRIMERA PARTE

MIRADA AMBIENTAL EN VISITA A LA PLANTA DE SUPERPOLLO EN LO MIRANDA.

Con fecha 30 de Noviembre de 2009, fui invitado cordialmente por el Señor Carlos Andrés Vives, a visitar las instalaciones de Superpollo, en la localidad de Lo Miranda, ese mismo día tuve la oportunidad de conocer partes de las instalaciones, donde se manejan:

Tratamiento de las aguas, utilizadas en el proceso productivo de la empresa y su entrega al el río Cachapoal.

Equipos para la eliminación de los malos olores, que se encuentran instalados en grandes galpones, y comprobando que los malos olores, no existen en el exterior.

En el tema de las moscas, recibí la explicación de su manejo y comprobé la inexistencia de estos molestos insectos.

Al final de la visita, ubicamos a una vecina, a un costado de la planta y tuve la oportunidad de conversar con ella, y escuchar su visión de agradecimiento a la empresa Superpollo, por haber manejado los malos olores y moscas, en el sector vecino a la planta en lo Miranda.

Con fecha 16 de Diciembre de 2009, el Señor Carlos Andrés Vives, da cuenta de lo anterior en este mismo medio de comunicación el cual es:

PUBLICADO EN: MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE 2009 07:23:43 AM

Finalmente volvía tomar contacto con don Mario Enrique Contreras, y visitamos el día 30 de noviembre pasado, en Lo Miranda la planta de tratamiento de Riles de la Faenadora y pudimos ver la descarga en el río Cacahpoal de las aguas tratadas, también visitamos la planta de tratamiento de olores. Finalmente el recorrido terminó con una conversación con una vecina que fue dirigente vecinal por muchos años que vive a unos metros de la Planta y fue testigo del cambio positivo que ha tenido Lo Miranda en cuanto a su relación con nosotros. Pueden ver un par de fotos en http://picasaweb.google.es/cavives65/VisitaDonMarioEContrerasALoMiranda?...

Aparentemente, en nuestra región, somos muy pocas personas preocupadas de la protección del medio ambiente y en NUESTRA REGION EL TEMA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE SE ENCUENTRA EN PAÑALES.

Espero que las nuevas autoridades políticas y administrativas, vinculadas con la protección medio ambiente, a contar de mediados del mes Marzo, empiecen a realizar las acciones necesarias para que los rancagüinos y habitantes de la sexta región, vivamos en un ambiente libre de contaminación.

SEGUNDA PARTE

RELACION EMPRESA DE ENTRETENCION Y EMPRESA AGROINDUSTRIAL.

Creo que este tema PUBLICITARIO se demoro mucho tiempo, era prevenible y solamente es una tema comercial, ENTRE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE ENTRENTENCION Y UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL.

Rangers de Talca, también tenia una relación netamente comercial, con una empresa industrial de su región.

Si el club O?Higgins, es puntero y campeón, el negocio será redondo para AMBAS EMPRESAS.

Si el club O?Higgins, no es puntero o campeón, BUEN NEGOCIO PARA LA EMPRESA O?HIGGINS, MAL NEGOCIO, PARA LA EMPRESA SUPERPOLLO, salvo que exista alguna cláusula, que el pago de publicidad, sea calculada, considerando asistencia al estadio cuando actúa O?Higgins y su posición en la tabla de posiciones.

Una camiseta con un logo de una empresa determinada, NO ES UN CERTIFICADO, DE RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, ES SOLAMENTE UN NEGOCIO ENTRE UNA EMPRESA DEPORTIVA Y UNA EMPRESA EN ESTE CASO INDUSTRIAL.

EN RESUMEN:

Los empresarios necesitan incrementar sus ingresos.

Los hinchas necesitan que su club gane.

Los ciudadanos como yo , necesito vivir en un ambiente libre de contaminación.

Un logo no le quita ni le pone, al tema medioambiental.

Imagen de Cristian Cornejo P.

ojalá llenemos el estadio

ojalá llenemos el estadio este fin de semana. y que al capo de provincia y agrosuper les vaya bien.

gracias agrosuper. haaarto mejor que pf

Imagen de RZM

Que poco objetivo el

Que poco objetivo el reportaje, solo el título induce al lector, si Agrosuper realiza algo bueno o malo la critica es la misma, solo piensen el nivel de cesantía que existiría en esta región sin esta empresa, además informense del nivel de renta de sus operarios que supera con creces la media nacional.-

Imagen de alejandra astorga

Me parece un absoluto

Me parece un absoluto blanqueo de imagen de Agrosuper, ya que todos sabemos de lo poco cuidadosos que son con sus trabajadores y medio ambiente, el mal olor que hay en las plantas. Quizás como es el chilenol mejore en algo la deteriorada imagen. Habrá que ver qué hacen por mejorar, no basta con colocar un nombre en una camiseta para borrar 20 años de malos ratos.