Misterioso Incendio en Placilla: Por Segunda vez se quema Casa

Misterioso Incendio en Placilla: Por Segunda vez se quema Casa

23 Febrero 2010
Dos veces ha sido completamente destruida por las llamas, una vivienda en el sector de Aspirilla de esta comuna de la Región. Aún se desconoce el paradero de los dueños del inmueble. Todo un misterio para los Bomberos de Placilla.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
La madrugada de este domingo comenzó a sonar la alarma de incendio en la primera compañía de Bomberos de Placilla, en la cual se daba cuenta que, en el sector el callejón Aspirilla, una casa estaba envuelta en llamas. Grande fue la sorpresa para el cuartelero de la compañía quien daba la alarma de incendio ya que la persona que le entregaba la información le decía que era la casa de la señora Maria Peñaloza al fondo del callejón, la misma que en el mes de junio del año 2008 su casa había sido totalmente consumida por las llamas.
Rápidamente se despacharon dos carros para tratar de ayudar a la mujer que, misteriosamente, por segunda vez perdía su casa. A llegar bomberos y Carabineros del retén de Placilla, la casa estaba envuelta en llamas y con un candado en la puerta de ingreso. Y de sus habitantes nada se sabía. Bomberos comenzó la extinción del incendio. Todos se preguntaban donde estaba la señora Maria y su hija de 14 años. Fue entonces cuando su hermana Ana le manifestó a Bomberos y Carabineros que ella, durante la tarde del sábado, había salido de la casa con rumbo desconocido y no había avisado a nadie donde estaba en los momentos que se origino la tragedia por segunda vez en menos de dos años.
Casa había sido donada por el Municipio
Durante la mañana del domingo su hermana Ana apagaba los brotes del incendio y observaba los restos de un perrito que había muerto quemado y nos manifestó que ésta casa se la había entregado el Municipio de Placilla, cuando su hermana lo había perdido todo la primera vez que se le quemó la casa. Según ella es totalmente misterioso este nuevo incendio, ya que dice que ella estaba tranquilamente durmiendo y comenzó a sentir explosiones cerca de su casa y al salir vio como la casa de su hermana nuevamente estaba en llamas. Además, manifestó que su hermana había salido y no sabía donde estaba.
Etiquetas: