Bono Marzo 2010: Averigua si eres beneficiado acá

Bono Marzo 2010: Averigua si eres beneficiado acá

29 Marzo 2010

Tal como lo prometió el bono marzo 2010 es un hecho y ya se envió el proyecto de ley para ser aprobado. Por María José Villegas O.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y el proyecto de ley del bono marzo será enviado para ser aprobado y comenzar la entrega de este ansiado beneficio entre fines de marzo y los primeros días de abril.
El beneficio, igual al de marzo y agosto de 2009, significarán más de 300 millones de dólares de desembolso, según lo informó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Pero vamos a lo importante. Usted quiere saber si será uno de los beneficiarios de este bono, ponga atención a la siguiente información:
1.- Los beneficiarios de este bono marzo 2010 serán prácticamente los mismos que recibieron los bonos bajo el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet. Para ser más específicos aún, son los que reciben asignación familiar o maternal con el requisito de que su ingreso bruto mensual sea menor o igual a $457.954. El bono también se aplicará para los que reciben Subsidio Único Familiar (Suf) y para los que pertenecen a Chile Solidario.
2.- Como ya se ha dicho, el monto del bono es de 40 mil pesos por cada carga familiar siempre y cuando esté acreditada. Los beneficiarios serán 1,7 millones de familias y favorecerá a más de 4 millones de personas.
3.- El pago del bono se hará efectivo, a través de las mismas instituciones, es decir, BancoEstado y el ISP (ex INP) y los jubilados recibirán el bono en su pago mensual.
4.- Según lo informado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los damnificados por el terremoto no recibirán más que los 40 mil pesos, ya que “los recursos no son infinitos, a pesar de que a uno siempre le gustaría dar más, pero esto fue una promesa de campaña y la estamos cumpliendo”. Por su parte el Presidente, Sebastián Piñera, dijo que “el plan de reconstrucción que nosotros estamos trabajando va mucho más allá, es mucho más amplio y es mucho más exigente que un bono”.

Si quieres más detalles sigue este link:
www.gobiernodechile.cl/especiales/bono-marzo-todo-lo-que-usted-debe-saber/

--

Bono Marzo 2013: Revisa aquí el Calendario con las Fechas de Pago

¿No eres beneficiario del Bono Marzo 2013? Tienes opción a apelar desde aquí

Ingresando tu RUT puedes saber si eres beneficiario del Bono Marzo

Así funciona el calendario de pago del Bono Marzo 2013

Comentarios

Imagen de norma

ola tengo una duda con

ola tengo una duda con respecto al bono mi pregunta es ¿ahora en marzo del 2011 tambien habra derecho a este bono ?esa es mi gran duda ya que el presidente lo prometio si no me equivoco cada marzo durante su presidencia,porfavor necesito una respuesta gracias

Imagen de paulina monares

dicen que este año igual

dicen que este año igual dan el mismo bono de todos los marzos no se si sera verdad para todas las personas quo lo recibieron el año pasado

Imagen de amparo

sabes que solange uno tiene

sabes que solange uno tiene hijos porque quiere tener una familia propia y ademas uno no sabe lo que pasara en el futuro o usted sabia que iba a quedar cesante,ah?, pues no lo creo y si uno tiene que hacerse cargo pero pedir ayuda no creo que le haga mal a nadie o si? pienselo usted y si uno se endeuda es porque es necesario o simplemente tiene la mala suerte de endeudarse y despues quedar cesante alomejor eso le paso a usted y quiere hacer cuenta que no es asi para que no le digan lo mismo que usted esta diciendo o no? piensatelo un rato ya que creo que tienes arto ya que no trabajas.

XD XD XD B-) JAJAJAJAJAJAJAJA

Imagen de Solange

Bueno, he leído bastantes

Bueno, he leído bastantes comentarios sobre el famoso bono marzo, yo lo perdí por mala información y no lloro como los llamados "clase media"que teniendo un sueldo digno reclaman, mi esposo esta cesante hace ya casi un año yo tb, ahora no por eso me voy a quedar de brazos cruzados esperando los famosos bonos y que el gobierno me solucione la vida, si yo tengo hijos y decidí formar una familia es nuestro problema no del gobierno, si no tengo como mantener a un hijo para qué tengo más, hay muchos métodos anticonceptivos ahora si soy irresponsable...no es que sea machista para pensar pero me carga cuando las mujeres lloran que no pueden mantener a sus hijos incisto es responsabilidad de uno no del gobierno mantener a nuestros hijos ellos no nos dicen vamos tenga hijos que nosotros los mantendremos, no. Ahora aquellas personas que se endeudan, teniendo un sueldo sobre los $450.000.- es porque no saben administrar su plata y eso tampoco es problema del gobierno es solo nuestro, por querer tener cosas que aún no estan a nuestro alcance, hay que ser realista de nuestra situación, porque nadie nos va a arreglar la vida solo nosotros mismos.

Imagen de jorge fuentes san martin

tengo todos los requisitos

tengo todos los requisitos para el bono marzo 2010 tal parece que llegare al 2012 y no pasa nada lo malo es que nadie te da una respuesta como la gente solo tengo que seguir esperando supongo que el bono vendra con intereses alguien me puede ayudar

Imagen de Ines Gregoria Macias Palacios

Deseo saber cuando salemi

Deseo saber cuando salemi derecho al bono realizé mi solicitiu a este derecho en Noviembre del 2010

Imagen de Rosa Francisca Briones Macias

hice mi solicitud al Bono de

hice mi solicitud al Bono de la Pobreza en Noviembre del 2010 y necesito saber cuando sería acreedora a este beneficio .gracias

Imagen de edita

Sres. mi comentario es si en

Sres.

mi comentario es si en maro 2011, habra bono por carga familiar, pregunto, ya que, me siento afectada en el ambito economico y eso ayudaria bastante.

atenta a respuesta, se despide afecuosamente,

Imagen de Carlos

respuesta para Ivonne....TE

respuesta para Ivonne....TE AMO¡¡¡

Imagen de Yolanda

Quisiera saber si el Sr.

Quisiera saber si el Sr. Victor Chiquito Palma es unas de las personas beneficiadas con el bono

Imagen de Juan Carlos

Hasta cuando puedo realizar

Hasta cuando puedo realizar los tramites para obtener el bono?

Imagen de ximena

Debes obtener la ficha de

Debes obtener la ficha de proteccion social, en premer lugar, debes ir a la tu municipalidad, y ellos haran una visita a tu casa, ellos te clasifican en cuanto puntaje uno obtiene, despues de tener tu puntaje, si tienes hijos menores de 18 años estudiando debes llevar el certificado de estudios de alumno regular del establecimiento donde estudia y un certificado de nacimiento que sea para asignacion familiar, si tienes hijos menores que no van a la escuela debes llevar la fotocopia del carnet niño sano que tiene todas las citas a sus controles al dia y tambien su certificado de nacimiento, con esto te presentas a la municipalidad esto demora dos meses,  por primera vez, si es por segunda vez que es mi caso tampoco se si demora el mismo tiempo o es mas rapido eso lo ignoro, espero te sirva esta informacion chaoo ximena.

Imagen de YEIMI LORANA CORTES

nesecito la ayuda de ustedes

nesecito la ayuda de ustedes por que estoy mal economicamente y tengo dos hijos por fabor ayudenme

Imagen de Lorena Maturana

Estoy esperando todavía el

Estoy esperando todavía el bono marzo, por error de la caja los andes todavía no me llega ese dinero. La verdad ya nosé que pensar, además la caja de los andes paga como seguro de cesantía una limosna que da verguenza.

Imagen de sergio gonzalez

Ya estamos en octubre y el

Ya estamos en octubre y el bono puras chivas,o todavia no se dan cuenta que piñera esta donde calienta el sol o mejor dicho en el norte al lado de los mineros que es donde le conviene estar,cual cambio.

Imagen de EULALIA

xq hay tantas personas que

xq hay tantas personas que nos atienden (centro de salud , el dia de la entrega de apoyos , en las juntas que imparten) que nos tratan con un caracter que parece que les estamos pidiendo limosna a ellos o que les van a descontar de su sueldo para darnos el apoyo NO SE VALE ¡¡¡¡¡¡

Imagen de luis martinez

como se si recibo el bono

como se si recibo el bono

Imagen de avrill

hola dejense de alegar que

hola dejense de alegar que tanto el bono para la clase media... es para los pobres nomás ha y e esa tal MARIA JOSE que escribió que le parecía injusto que los mismos del año pasado recibieran el bono obvio que tienen que ser los mismos si esos son los que los necesitan y también dice que deberia ser para todos no quiere nada .seguramente el gobierno tiene tanta plata para darle todos hasta a los ricos y hay otra tonta también que dice y que no hay bonos para los funcionarios públicos una tal karina dice eso obvio que no hay bonos para ellos si solo es para menores de edad y no se que tanto alegan hay que los bonos que aqui que alla si primero que todo 1. los bonos son para menores de edad. 2.esa plata es para que los niños tengan más cosas para con que ir al colegio por algo se llama bono marzo.3. me canse de escribir. ha y había una que dijo tenía cuatro hijos y que una estaba en estudio mayores y que el gobierno no ayudaba a la hija y bueno por que no ayudara a la hija por floja por que no se saca buenas notas ¿o no? ADIOS AMIGOS COMENTARISTAS

Imagen de ANONIMO

hola dejense de alegar que

hola dejense de alegar que tanto el bono para la clase media... es para los pobres nomás ha y e esa tal MARIA JOSE que escribió que le parecía injusto que los mismos del año pasado recibieran el bono obvio que tienen que ser los mismos si esos son los que los necesitan y también dice que deberia ser para todos no quiere nada .seguramente el gobierno tiene tanta plata para darle todos hasta a los ricos y hay otra tonta también que dice y que no hay bonos para los funcionarios públicos una tal karina dice eso obvio que no hay bonos para ellos si solo es para menores de edad y no se que tanto alegan hay que los bonos que aqui que alla si primero que todo 1. los bonos son para menores de edad. 2.esa plata es para que los niños tengan más cosas para con que ir al colegio por algo se llama bono marzo.3. me canse de escribir. ha y había una que dijo tenía cuatro hijos y que una estaba en estudio mayores y que el gobierno no ayudaba a la hija y bueno por que no ayudara a la hija por floja por que no se saca buenas notas ¿o no? ADIOS AMIGOS COMENTARISTAS

Imagen de andrea

mi mama recibe una pencion

mi mama recibe una pencion solidaria de invalides de 70 mil pesos . tiene 63 años , se supone que en 2 años deberia jubilar .como quedaria su pencion si ella tubo 7 hijos , por eso del bono por hijo vivo, y que tramites de hacer para recibir esa pencion o dinero del bono por hijo. gracias andrea

Imagen de andrea

necesito saber si las

necesito saber si las ultimas remuneraciones que se suman para el bono de los 40 mil pesos , y es en bruto a mi no me la dieron ya que en mi trabajo se tomo el aguinaldo mas bonos de antiguedad que me dan sola cada tres meses,y la suma de los tres ultimos meses contando el aguinaldo de fiestas patrias y navidad , junto con el bono de antiguedad tambien se suman ya que me paso en 7 mil pesos y no recibo bono por favor si me lo aclaran quedaria mas tranquila.

Imagen de javiera

quiero saber si me toca una

quiero saber si me toca una benefisencia por el bono por hijo de agosto del 2009 respondan mi pregunta ya que nesesito una solucion

Imagen de jocelyn cataldo

quisiera saber cuando me

quisiera saber cuando me toca el bono

ise un reclamo hace mas de 3 meses por favor

Imagen de nancy calle

hola kisiera aser una

hola kisiera aser una consulta en el 2009 estuve embarazada de gemelos ,mis hijos nacieron en marzo del 2010 como ago para saber si cobro el bono de 40000 mil pesos yo creo k cobraria de los 2 bebes , ha a todo esto yo cobre tambien de mis 2 hijos anteriores espero una respta gracias.

Imagen de cecilia

quisiera saber si hay bono

quisiera saber si hay bono en agosto?.....ya que no se encuentra informacion en ningun lado.....graxias...

Imagen de claudia

Quisiera saber¿porque lo de

Quisiera saber¿porque lo de el bono agosto no se ha publicado ? o esque el señor presidente se quiere guardar los bonos para el , ya que como no le resulto con codelco , a los pobres nos deja sin ese recurso haaa

Imagen de karin pastor

busco el link del bono de

busco el link del bono de agosto del 2010 y no lo encuentro abra bono este mes o lo quito el presidente

Imagen de pamela cardenas g

Creo que por el hecho de ser

Creo que por el hecho de ser jefe de hogar tener 2 hijos y estar en este momento sin trabajo

me correspondoria por derecho el bono, pero nada,me senti realmente abandonada es una real pena que no se pueda visualizar la necesidad real de algunas personas

Imagen de rosa vargas paredes

quiero saber si es verdad de

quiero saber si es verdad de un bono que se entrega el mes de agosto 2010 solo eso

Imagen de TERESA

me separe en el 2000 y desde

me separe en el 2000 y desde entonces estoy pidiendole al padre de mi hija que me entregue la carga,no ha querido;fui al juzgado de familia pero me dijeron que si se lo exijo me pueden bajar la pension alimenticia,ya que el tiene una nueva familia con 3 hijos. yo estoy enferma y producto de las licencias quedé sin trabajo todos los bonos que han dado los ha recibido él,y a mi hija no le ha dado nada,no encuentro justo que los beneficios de mi hija los aprovechen los demas,no es que sea egoista,pero lo encuentro muy injusto,él cobra lo de mi hija y nosotros quedamos mirando.

Imagen de claudio

mi papa lleva meses tratando

mi papa lleva meses tratando de cobrar el bono marzo cumple con todos los requisitos, presento a la caja 18 de septiembre los documentos que le pidieron, pero cada vez que consulta le dicen para julio, para agosto y la ultima vez, para septiembre ¿CUANTO MAS LO TRAMITARAN? ¿como podemos llamar a esto? . Bonos anteriores fueron cancelados sin ningun tramite ¿tendran los dedos crespos los que tienen que integresar los datos o estamos en retroseso en la tecnologia, o no le estaran pagando su sueldo a algunos funcionarios? no se, pero lo que se es que lo que se promete debe cumplirse o ¿sera un fraude?

Imagen de jenny urra

bueno...solo kiero saber si

bueno...solo kiero saber si el bono de agosto 2010 será afectivo ...ya k andan comentarios por ahi de k no lo van a dar .....espero k lo den ya k es algo k prometieron y a las personas como yo bien k nos sirve arto........espero sus respuestas gracias,,,,,,

Imagen de claudia lagos

hola , quisiera saber

hola , quisiera saber porque mi papa aun no aparece en las listas del bono marzo. presentamos un reclamo en la caja 18 y aun estamos esperando la segunda lista para julio,. aun no sale , alguien sabe algo???

Imagen de marisol carmen bravo alarcon

quiero saber sitengo derecho

quiero saber sitengo derecho al vono de 40 mil pesos

Imagen de Miguel Fernandez P.

Hola: a mi corresponde el

Hola: a mi corresponde el bono marzo, pero la empresa en que trabajaba ( estoy despedido desde el 09 /04 /2010... Universidad de Viña del Mar) ..... pago las cargas atrasadas y por eso no puedo cobrarlo aun.??? ¿ que se puede hacer? la caja los Andes genero un reclamo que hasta el dia de hoy.... NO PASA NADA......

Saluda cordialmente

Miguel Fernandez P.

Imagen de koraline avellaneda

solo quiero saber algo si en

solo quiero saber algo si en agosto de este año 2010, recibiremos el bono de 40000 mil ya que andan comentarios sobre el tema: ojala me respondan a mi correo muchas gracias koraline .......

Imagen de KARY

ME GUSTARIA SABER SI EN

ME GUSTARIA SABER SI EN AGOSTO DE ESTE AÑO 2010 TAMBIEN RECIBIREMOS EL BONO: YA QUE SE VINO DE PERILLA DESPUES DEL TERREMOTO KE DEJO LA CAGAAAAA EN CHILE,,,,,ATTE, KARY

Imagen de gloria

yo tengo dos cargas y solo

yo tengo dos cargas y solo me han pagado una no me dieron en agosto y marzo pregunte en la ips y me dijeron que solo depende de ustedes en santigo espero me puedan ayudar gracias

Imagen de catherine rojas

estamos a 17-06-2010 y aun

estamos a 17-06-2010 y aun no aparezco en la nomina del famoso bono marzo y como yo hay mucha gente que no recibe la explicacion del porque no nos corresponde si todas ganamos menos de 300000 mil pesos y declaramos cargas hace 3 años ¿alguien podria decir que pasa?

Imagen de juan

quiero saber,¿porque no

quiero saber,¿porque no recbire el bono este año 2010?

en el 2009 trabaje,solo 6 meses,osea desde abril a octubre,son seis meses verdad.pues ahora me dicen que si no tengo pago de familiar al 31 de diciembre,no tengo derecho a este bono.

ahora el presidente piñera dijo que recibirian el bono casi los mismos del año anterior,yo me pegunto ¿el bono es para quienes no lo necesitan o para los que tienen trabajo solamente,porque si es asi, lo encuentro realmente absurdo,si el 2009 recibi los 2 bonos.

ahora que no tengo trabajo y 5 cargas familiares quede de brazos cruzados ante a respuesta,de que tengo que tener imposiciones hasta el 31 de diciembre del 2009

Imagen de antonio

que pasa con el bono,todavia

que pasa con el bono,todavia no llega nada, a mi y a mucha gente,tendra que ver con el cambio de gobierno,por que con la presidenta ,cero problema hasta cuando esperamos, reuno todos los requisitos.

por favor quisiera una repuesta si no fuera mucha molestia. muchas gracias

Imagen de elizabeth

Para cobrar el bono marzo

Para cobrar el bono marzo 2010,tuve que ir al inp, en la cual medieron unos papeles para l lenar con mi ultimo empleador, una vez llenados volvi al inp, ya era la segunda vez que asistia, todo esto tenia que llegar a las 8,30hrs hacer una cola hasta las 9,00hrs. tomar numero y salia a las 11,30hrs, esta vez lleve certificado de nacimiento de mi hijo, certificado de estudio, los papeles que tenia que llenar,fotocopias de pagos de cotizacion de afp dic.2009,inp,fondo salud,contrato de trabajo, finiquito,liquidacion de sueldo,declraicion firmada por mi hijo que el no percibe renta.Despues de revisar la documentacion me enviaron donde mi ex empleador para que me pagaran la asignacion familiar de dic. 2009 y que luego volviera con la planilla de devolucion y con eso ya podianactivar el pago del bono,Por cuarta vez volvia y tuve la suerte que me atendiera la misma persona que me habia atendido la ultima vez,el asesor laboral le mandaba a decir que era impocible cancelar ldicha asignacion familiar de diciembre 2009 en el mes de mayo del 2010 y que debian cancelarmela en el inp como PAGO DIRECTO, me envio devuelta con una fotocopia para la persona antes mencionada para que leyera un articulo sobre los pagos de asig. fam. que existia un plazo de 5 años para cancelar asignaciones.Yo tuve contrato de trabajo desde el 09 de dic. 2009 al 12 de enero 2010, por temporada navideña y reemplazo por vacaciones,debido al corto tiempo no pedi permiso para ir al inp y solicitar certificado de autorizacion de cargas familiares, mi hijo ya habia terminado el segundo semestre de su carrera y el instituto se encontraba solamamente atendiendo matriculas y los certificados de alumno regular hasta enero, para mi es muy dificil que a los 55 años de eded encuentre trabajo y por tan corto tiempo no realice la gestion necesaria. Volviendo al tema de la atencion en el inp,un contador conocido me dijo que el asesor laboral tenia razon de lo que decia y que yo fuera a converzar con alguien de finanzas de inp.me dio el nombre de una persona conocida de el, ya era la quinta vez que asistia a esa entidad y por suerte no tuve que sar numero,me dijo que efectivamente el tramite a seguir era el pago directo, para eso me pidio que le entregara toda la cantidad de papeles que me habian pedido antes y que serian enviado a la inspeccion del trabajo,que ellos los revisarian y enviarian la orden de pago y que el tramite DEMORA 6 MESES recien ahi podria cobrar mi tan anhelado BONO MARZO 2010.

Recuerdo que en esa oficina tienen un afiche donde un oficinista hace volar una gran cantidad de papeles por el aire, frente a el una pantalla de computador y el slogan decia NO MAS PAPELES que ironia.

Espero no haberles quitado tiempo con mi larga historia vivida, quisiera tener una respuesta a mi caso y asi poder informar en que lugar me sucede esto.

Atentamente gracias

Imagen de Karina Piña

soy trabajadora

soy trabajadora independiente

el trabajo a veces es bueno otras veces es pecimo

por lo mismo realizar cotizaciones es recomplicado porque no siempre hay para pagar...

tengo cuatro hijas una de 12, 10, 4 años y una 10 meses y nunca he podido calificar para los famosos bonos

me saco la cresta trabajando

y por ser clase media no califico para nada

para algunos tengo mucho

para otros muy poco...

es demaciado ironico

deviesen ver otra forma de hacer mas equitativa la cosa

Imagen de carolina fredes

Hasta el dia de hoy, no me

Hasta el dia de hoy, no me ha llegado el bono de ´´marzo¨ ,que pasa ,nadie da una explicacion legal de lo que sucedio,siendo que hasta el mes de diciembre de 2009 tenia todas mis cargas familiares al dia,y gano sueldo minimo..en donde estoy afiliada,me dijeron que todos los datos de las cargas y mios estaban regularizados ,por lo tanto ,no entiendo QUE PASA CON EL FAMOSO BONO,,o es que nuestro presidente olvido indicar a las entidades encargadas de entregarlo que no debiamos hacer algun tramite :P

Imagen de vilma gonzález lópez

no me ha llegado el bono de

no me ha llegado el bono de marzo de $4o.ooo por ccarga familia , yo soy asistente de varvulos y hace 24 años que estoy trabajando en una escuela municipal tengo dos hijos en la enseñanza media me gustaría sar por que no me llega si yo tengo un sueldo minino

Imagen de alexander

piñera kl kumple lo k

piñera kl kumple lo k prometiste po

Imagen de monica

vivael marcismo lenilismo

vivael marcismo lenilismo callampa el bono marzo

Imagen de miriam luz cabello urvina

le mando este pequeño

le mando este pequeño mensaje a mi presidente porque sienpre estado con el y ahora si me puede ayudar soy una mujer sola con cinco hijos e salido adelante con ellos pero estoy asta el cuellode deudas tengo un pequeño negocio en alto hospicio y estoy endeudada con el banco del estado ya no allo que aser porque soy sola com mis hijos y nietos en un momento me alludo el ex presidente lagos munca lo pense que lo iva aser pero lo iso pero no se trata de eso lo unico que quiero si me pueden alludar con algo de dinero devo luz yel banco por eso estoy pidiendo agritos a mi presidente piñera mis besinas por aca me disen ahora salio dile que te ayude ahora por eso estoy mandandolr este mensage mi negocio me da para supsistirno mas y como la rropa es barata aca y mi hijo mayor me alluda un poquito pa mas encima me isieron desarmar mi casa y no me la ban a contruir hasta en julio parese y usted no se imajina como vivo en mi casa por culpa de la camara chilena de la contrucion por una asistente y por una junta de vesinos señor piñera cuando usted estuvo aqui en hospicio yo le di la mano y todavia no me la lavo alo chileno ay le dije que le iva amandar una carta y le dije que le yba a cobrar su palabra por eso le estoy pidiendo una alluda por fabor se lo suplico yo se que tiene tantos problemas en este pais mal agradecido pero yo se que usted es padre de familia y sabe como se sufre en esta vida y como salir adelante yo soy una mujer a sufrido mucho como muchas mujeres en este pais bueno lo unico que le pido que me eche una manito porfabor mi nompre es miriam luz cabello urvina y vivo en calle los almendro numero veintinueve veinticuatro alto hospicio el fono es cuarentanuve ochentaydos ochentanueve grasias por escucharme lo voy asegui sienpre y sienpre estare con usted saludos asu familia de la mia atentamente miriamcabello

Imagen de katerin bustos

el año pasado recibi el

el año pasado recibi el bono pero a mi me despidieron en noviembre del año pasado y ahora cuando fui a cobrar el bono no me lo dieron por ke no estaba recibiendo familiar por mi hijo como puedo aser ke me den el bono ya ke me corresponde ......favor de responderme gracias

Imagen de sergio

hola soy sergio k

hola soy sergio k preguntarle algo si por mi 7 hijos puedo resibier el bono 2010

por favor

se pido por q enesesito

plata para mis hijos