Hoy llega al Museo de Rancagua “Viaje Mítico de un Libro Gigante”

Hoy llega al Museo de Rancagua “Viaje Mítico de un Libro Gigante”

10 Febrero 2010
Esta exposición busca fomentar la lectura de niños y adultos mediante un montaje interactivo de textos, música e ilustraciones de gran formato que recrean la observación de un libro gigante.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
“Viaje Mítico de un Libro Gigante” es el nombre de la exposición itinerante que se presenta entre los meses de noviembre de 2009 y abril de 2010 en diferentes lugares de nuestro país gracias al financiamiento del Fondo del Libro 2009 en su línea de Fomento a la Lectura. La muestra, es un montaje interactivo constituido por la puesta en escena de textos breves, inspirados en leyendas chilenas de distintas zonas del país en versiones de Oreste Plath.

Después de haber sido exhibida en el Café Literario de Santiago y la Biblioteca de Ti Til, “Viaje Mítico de un Libro Gigante” se presenta durante este mes en el Museo de Rancagua, para posteriormente finalizar su itinerancia en abril de 2010 en la Biblioteca de Santiago.
Esta iniciativa, perteneciente a destacadas artistas nacionales -Claudia Blin y Maya Hanisch, con la colaboración de la historiadora Josefina Cabrera y la percusionista María José Opazo-, busca fomentar la lectura de niños y adultos mediante un montaje interactivo de textos, música e ilustraciones de gran formato que recrean la observación de un libro gigante. Esta experiencia permitirá un acercamiento visual, sensorial y narrativo de leyendas chilenas como parte constitutiva de la identidad cultural del país.
La muestra estará abierta entre el 10 y el 28 de febrero de 2010 de martes a viernes entre 10:00 y 18:00 horas, sábados y domingos entre 9:00 y 13:00 horas. El Museo de Rancagua está ubicado en Estado 685.
Etiquetas: