Gabinete de Ministros de Piñera: Los nombres

Gabinete de Ministros de Piñera: Los nombres

09 Febrero 2010
Conoce el listado de colaboradores para el gobierno de la Coalición Por el Cambio. Incluye un militante DC. CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
18:20
Se confirman todos los nombres filtrados por la prensa, los cuales encuentran acá mismo abajo.
15:30
La lista de ministros será:
■Interior: Rodrigo Hinzpeter Confirmado
■Gobierno: Ena Von Baer Confirmado
■Presidencia: Cristián Larroulet Confirmado
■Hacienda: Felipe Larraín Confirmado
■Economía: Juan Andrés Fontaine Confirmado
■Defensa: Jaime Ravinet Confirmado
■Cancillería: Alfredo Moreno Confirmado
■Agricultura: José Antonio Galilea Confirmado
■Minería: Laurence Golborne Confirmado
■Transportes: Felipe Morandé Confirmado
■Obras Públicas: Hernán de Solminilihac Confirmado
■Bienes Nacionales: Catalina Parot Confirmado
■Sernam: Carolina Schmidt Confirmado
■Cultura: Luciano Cruz Coke Confirmado
■Trabajo: Camila Merino Confirmado
■Mideplán: Felipe Kast Confirmado
■Justicia: Felipe Bulnes Confirmado
■Educación: Joaquín Lavín Confirmado
■Salud: Jaime Mañalich Confirmado
■Vivienda: Magdalena Matte Confirmado
■Energía: Ricardo Raineri Confirmado
■Medioambiente: María Ignacia Benítez Confirmado
12:00
Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, confirmó a los medios de comunicación que dentro del Gabinete de Misnitros de Piñera hay nombres de la Concertación. "Una de las ideas enunciadas por el presidente de la República era procurar un ánimo unitario y hay efectivamente personas que vienen del mundo de la Concertación, entiendo que militantes", Dijo.
El presidente (s) de la DC Renán Fuentealba, señaló que de corroborarse la participación de DC en el gobierno de Piñera, estos deberán renunciar a la falange.
En el PPD, y respecto a la presunta participación de Javier Etcheverry en el Gabinete de la Coalición -quien es ex PPD y ex ministro de OO.PP.-, señalaron que "vuelve al redil nomás, si es que esos rumores se confirman, es el lugar donde siempre debió haber estado".
08:00
El Museo Histórico Nacional fue el lugar elegido por el Presidente Electo, Sebastián Piñera, para dar a concer la nómina de 22 secretarios de estado, la que durante esta mañana fue dada a conocer a las directivas de RN y la UDI, manteniéndose en estricto secreto aún los nombres que lo integrarán.
A las 18:00 Horas de hoy, Piñera dará a conocer los nombres del que aseguran será un Gabinete absolutamente inclusivo y transversal, que incluso podría tener "sorpresas" como la inclusión de ex DC, e incluso militantes activos de dicho partido, o estrechos colaboradores de Marco Enríquez-Ominami. Se especula fuertemente con el nombre de Jaime Ravinet.
Como sea, se especula en torno a que dicho listado contendrá en su mayoría nombres con alto currículum técnico, dejando en un segundo orden su capacidad política. Recordemos que Bachelet realizó un gesto bastante parecido en 2006, con no muy buenos resultados al obtener amplio rechazo político de los partidos de la Concertación. Sin embargo, dentro de RN y la UDI aseguran que habrá absoluto respeto y acuerdo en torno a los nombres.
El Rancahuaso estará informando oportunamente sobre los nombres, para que nuestros lectores se interioricen rápidamente de quiénes son, de dónde vienen y qué harán.

Comentarios

Imagen de aldo torres

atte mente para piñera: me

atte mente para piñera: me caesbien yo digo que tu hagas mas cosas por los niños tu no sabes como lo sentimos pero fue terriblemente orrible yo desperte con los ruidos de los perros y depronto lo perro se callan y empiesa a temblar y cada ves se puo peor llame a mipapa y mama y ellos binieron corriendo a abraarme y me dijeron que me vistiera para salir para fuera me pegue tres veses en la cabesa y seis bese me cai despues nos abrasamos todos en la escalera mi hermana mim mama mi papa y yo hasta que gracias a dios termino bajamos y vino mi padrino porfavor alludenos yo tambien esty traumado yo creo que fuy el peor que la paso por que me quede harriba en ningun instante bajamos solo cueando termino espero que tu presidente piñera leas esto con tu señora y yo solo mtengo 11 años por eso la mala ortografiachao.......

Imagen de marion arenas cid

tomaron una muy buena

tomaron una muy buena jefatura mi mama boto por piñera es lo mejor y se nota de muy lejos,aparte los ministros son muy buenos me encanta bueno chaooooooooooo.

Imagen de claudia

En simples palabras.......

En simples palabras....... "De lujo" el gabinete de Piñera.

A nuestro pais le hacia falta profecionales de VERDAD para llegar al cambio que tanto esperabamos.

Espero que los de la izquierda paren de vivir del pasado, con ese discurso ya no compran a la gente, parece que los pinochetistas son ellos ya que son los unicos que viven hablando de la dictadura militar, que pinochet, que los derechos humanos, Etc.

queremos un pais que mire hacia el futuro......., que no olvide el pasado, pero no viva de el.....

Sr. Piñera se viene dura la tarea, pero confio en que Ud. y ese gran gabinete, sabran darnos a los chilenos lo que necesitamos para seguir creciendo.

Y porfavor....... no olvide.... "MANO DURA CON LA DELINCUENCIA"

Muchas felicidades y mucho exito.

Queremos que el cambio dure mucho mas de cuatro años......

Imagen de victor

ganaste hijo de pinochet

ganaste hijo de pinochet

Imagen de RAMO TAPIA

por fin profesionales con

por fin profesionales con curriculum, gente descente,caballeros, en nuestros ministerios, que DIOS los guie.

los mejores deseos para cada uno ellos y muy especial a sus jefe( señor PIÑERA)

Imagen de Cristian

Hay consecuencia en el

Hay consecuencia en el discurso, pero tres piezas no me cuadran...

Lavin en Educaciòn? Me parece casi una condena, no un ministerio donde Lavin pueda hacer gestión.

Salud? El ex director de la Clinica Las Condes, desde el 95 que no ve nada del sistema publico.. es una apuesta arresgada.

Mineria: Golborne es un destacadìsimo ejecutivo proveniente del Retail, para las grandes mineras es un apoyo, para la pequeña y mediana mineria, contratistas y subcontratistas de codelco y cualquier tema de ciencia y tecnologia es un paso atrás debido a que la dinamica de los negocios mineros y la vision estrategica es radicalmente opuesta a su mayor expertise.

El resto, super consistente con los principios dados por Piñera. Ojala que les vaya bien.

Imagen de Pato Jaña

Veamos que pretenden hacer

Veamos que pretenden hacer con este ramillete

Seguire paso a paso a ests payasos

Yo creo que es el mismo circo con otro señor Corales

La suerte esta echada

La vida sigue su curso natural

Imagen de victor vidal

hay que ser bien ignorante

hay que ser bien ignorante para pensar que los que nos gobernaron 20 años eran pobres tipos de clase media, jajaj frei tiene 4 millones de dolares y la gente estupida aun cree que es un simple empleado publico, y asi todos los reyes del negociado de la concertacion que por 20 años con el discurso de la dictadura estafaron a este pais y se aprovecharon de la ignorancia de la gente, que pena que todavia quede gente edionda a milicos y a la tontera de la alegria ya viene.

Imagen de fernando yevenes araya

Estoy de acuerdo con muchas

Estoy de acuerdo con muchas opiniones, sin embargo no puedo creer que algunos compatriotas no entiendan que el pueblo chileno , premiò con su voto a este hombre de esfuerzo, exitoso, emprendedor y capaz ,y la cualidad que el ciudadano comun y corriente premio con su voto, es la ganas de este hombre Chileno trabajar para que su Pais, que es el mio y el de todos los que aqui se manifiestan, sea grande.

Incluso al hacer una pequeña comparaciòn con el Deporte, los hinchas del la U. de Chile, archienemigo del Colo Colo, no les importò que este Empresario que es justamente Sebastian Piñera dirigiera los destino de este club popular. es màs es tan grande el ejemplo de los hinchas que en su mayoria son del pueblo, dan un ejemplo de Civilidad al unirse por su equipo u otro si esta jugando con un equipo extranjero. para que decir cuando juega la selecciòn, dejan toda diferencia

de lado. o mejor dicho dejamos de lado toda pugna deportiva. lloramos juntos en la derrota y en el triunfo nos abrazamos y somos uno solo ¿saben por que? por que se juega por Chile, nuestro querido Paìs, por el que se nos hincha el pecho cuando entonamos nuestra canciòn nacional. somo chilenos de corazòn.

Por esta razon es que llamo a todos y cada uno de nuestros compatriotas, pensemos que a este Gobierno les vaya bien ¿saben por que ? por que es Chile con todos nosotros a cuestas. al igual que en una guerra todos juntos. quizas ahora esta guerra no sea belica, pero tenemos que derrotar la pobreza, la desigualdad, la lacra que consume a nuestros hijos, la delincuencia que nos quita la paz. Viva Chile, viva Ud por darle el voto a PIÑERA, viva Ud que no se lo diò. todos unidos por este gran Pais que se llama Chile....

Imagen de roberto alfredo olivares pizarro

Ocho militantes de partidos

Ocho militantes de partidos políticos de un total de veintidos minsitros, dan cuenta por una parte del cumplimiento del compromiso de nuestro Presidente Electo con quienes lo eleigieron en lo que dice relación a privilegiar las capacidades por sobre las militancias, y del compromiso de los partidos en cuanto a dejarlo en total libertad de acción para elegir a su Gabinete.

Debo confesar eso sí que, seguramente influenciado por lo sucedido durante dos décadas de "gobiernos de la concertación", en donde con suerte un 15% de los ministros no tenían militancia, el que hoy el 60% del Gabinete esté conformado por independientes llama la atención.

Un Gabinete conformado por personas exitosas en el ámbito de sus actividades particulares, ya sea en el mundo de la empresa privada y/o la academia, ¡¡¡ninguna de las cuales tiene necesidad de andar "tirando" curriculum o, más aún, que están dejando "pegas" bastante más rentables, seguras y menos expuestas!!!, me parece da cuenta de un real espíritu de servicio público y patriotismo.

Ahora queda esperar el nombramiento de nuestras autoridades regionales, el que por lógica debería seguir un criterio similar al del nombramiento de las autoridades nacionales, aún cuando lamentablemente el "mundo académico" en nuestra zona no es muy amplio y/o destacado. En todo caso está claro y muy especialmente en nuestra Región, las "necesidades" van por se nombre a personas que tengan "visión" para presentar propuestas y proyectos innovadores e idealmente tengan experiencias exitosas al respecto, y no lleguen simplemente con el espíritu de "administrar" nuestra Región.

Imagen de Fernando

Por fin sabemos quienes

Por fin sabemos quienes gobernaran durante los próximos cuatro años, pero el cambio tan precinozado fue en favor de una derecha fría y calculadora que poco pensará en los electores sino en la tecnocracia gubernamental, amén de algunos ministerios que son una verguenza, como el de Educación, que es una afrenta a profesores y alumnos nombrar un segundon de ideas "clever". Ojalá no se le ocurra hacer llover en las salas de clases o instarlar piletas con arena para que los alumnos conozcan las playa...feo...muy feo...

Imagen de Luis Felipe Caneo

Señor Mario Vergara: Parece

Señor Mario Vergara: Parece que se olvido del eslogan de la campaña de Eduardo Frei, "Vota por Chile, vota por Frei", en el llamaban a votar por esa opción pensando en el bien de Chile, pero ahora, señores, quien lleva a la práctica dicha frase lo acusan de traidor y cosas por el estilo. Por favor, pensemos en Chile y no si este es de un lado o de otro. Si le va bien a este gobierno, todos nosotros saldremos ganando.

Imagen de Carlos

La concertación es lo mejor

La concertación es lo mejor que nos ha pasado y agradesco haber vivido parte de mi vida universitaria y vida laboral en el gobierno de mi querida concertación.

La concertación es como una madre, se le perdonan los defectos pero nos encantan sus pequeñas virtudes. Muchos esperaremos que pasen luego estos 4 años de gobierno de chikagos boys en decadencia y de hijitos de dueños de latifundios. Y ojala que los traidores pagados con platas de LAN como el MEO, el Ortis, el TEO, el Marambio y otros no hagan ganar de nuevo a la derecha.

Respecto a los ministros de Piñera me pregunton si los dirigentes poblacionales y de obreros contratistas amiguis del widobro , kacharan que estaremos gobernados por puros patrones y dueños de fundo, hasta ahí no más le llegó el espiritú arribista aspiracional ... me rio pero me da pena al mismo tiempo, tanto engaño tanto populismo, tanta promesa demagogica derechista ... cara de raja no más...

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

El discurso y las

El discurso y las entrevistas a los nuevos ministros, EXCELENTES.

Primero fueron los anuncios, hoy día son los discurso y las entrevistas a los futuros ministros, siguen la misma línea de ESPERANZAS.

En Marzo empieza el largo camino, para hacer realidad las esperanza depositadas en el nuevo Presidente de la Republica señor Sebastián Piñera.

Imagen de Edu@rdo

hay dos juveniles, Ravinet y

hay dos juveniles, Ravinet y Lavin..........

y el cambio?

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaron los nombres de

Me gustaron los nombres de los Ministros, designados por el Presidente señor Sebastián Piñera.

Me gustaron los elevados curriculun profesionales, de cada Ministro designado.

Solamente espero que a cada uno de ellos, realice las acciones necesarias para:

Mejorar la calidad de vida de todos los chilenos

Aumentar la seguridad ciudadana

Mejorar la Educación

Acelerar el credimiento de nuestro país

Proteger el medio ambiente

Terminar con la corrupción en nuestro país

Imagen de Carlos Fernández

Entre Chikagos boys y

Entre Chikagos boys y dueños de latifundios. Aprontesen mano de obra barata ahora serán peones de fundo con tarifa barata subcontratados.

Por arribistas aspiracionales nos pasa eso y creerse parte de la "High societé" de Chile y darle el voto al mEO y en 2da. vuelta al Piñera.

El ministro de Agricultura no es profesional , no le dió el seso para entrar a una universidad. Es solo un apitutado y eso que estudio en el colegio Verbo Divino de Santiago. Y la excelencia ¿donde quedó?.

Imagen de ARISTIDES

Cuando las personas honradas

Cuando las personas honradas se dan cuenta que la mano amiga no era tal, pueden enmendar el camino y resolver libremente, conforme a la etica, cual es el sendero a seguir, Judas traiciono a Jesus, por peticion de el, y para bien de sus seguidores, en el caso de Jaime Ravinet, a nivel nacional se dio cuenta que la alegria y la igualdad prometida al pueblo de Chile no llego, y que un pequeño grupusculo se repartia los cargos y puestos claves para beneficio propio, igual cosa sucedio con el señor Guevara en la region, ya que los puestos debian ser ocupados por los amigos del senador, que no voy a nombrar, la traicion en ambos casos hubiese sido seguir con la boca cerrada y anteojeras solo para mirar el suelo y no ver los trucos bajo la manga de que disponian los nobles barones de la des-concertacion.

Pueden ser tan estrechos de mente?, cuando comienzan a penzar en Chile y las personas que la integran?, los grandes servidores publicos no son militantes de uno u otro conglomerado, se deben por conviccion a los intereses de la sociedad, el que no entienda los terminos de inclusion y participacion, deberan volver al colegio para aprehender los conceptos basicos de una democracia.

No invoquen al Señor para comentarios absurdos, pidanle pur el contrario iluminacion y sabiduria para entender cuales son las necesidades de Chile y que les muestre cual es el mejor camino para SERVIR A LOS MAS NECESITADOS.

Imagen de Mario Vergara

Me sumo a las palabras de

Me sumo a las palabras de Juan... Cuatro años pasan volando y ya veremos en la próxima elección a Jorge Guevara y compañía haciendo campaña por el candidato que tenga mejores opciones de ganar... "Donde calienta el sol" al parecer es su lema

Imagen de JUAN

AQUI CONOCEREMOS A LOS

AQUI CONOCEREMOS A LOS TRAIDORES QUJE DURANTE AÑOS GOZARON DE LA CONCETACION Y HOY ARRANCAN A SU FEUDO DERECHISTA PARA OCUPAR CARGOS, RATAS ASQUEROSAS...SEÑOR CUIIDAME DE MIS AMIGOS QUE DE MIS ENEMIGOS ME CUIDO YO.

UN EJEMPLO EL ES SEREMI JORGE GUEVARA, DE DERECHA DESPUES QUE LE MAMÓ A LA CONCERTA DURANTE AÑOS, PERO RECUERDEN CUATRO AÑOS PASAN VOLANDO Y DESPUES NO APAREZCAN POR ESTOS PAGOS PORQUE SINO LOS MANDAREMOS A LA HORCA, ASI SE CASTIGAN A LOS JUDAS.

Imagen de Mario Vergara

Me sorprende... luego de

Me sorprende... luego de criticar por 20 años la labor de los Gobiernos de la Concertación, ahora que se ven pillados porque NO SABEN GOBERNAR recurren a políticos del actual oficialismo. De Jaime Ravinet no me sorprende nada, luego de ausentarse de la campaña de Frei y de ser un ácido crítico del gobierno de Michelle Bachelet...

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Parece que los cambios en el

Parece que los cambios en el gobierno del Señor Piñera, serán muy menores.

Lo anterior es muy valido, nada cambia de un momento a otro, en los primeros tiempos es posible que todo funcione igual como antes Y DESPUÉS TAMBIEN FUNCIONE IGUAL.

En caso que lo anterior se produzca, se PUEDEN INVENTAR MUCHOS MECANISMOS POLÍTICOS LEGALES, PARA:

PRODUCIR LA INVARIABILIDAD DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA, CENTRO Y DERECHA, LO QUE PODRIAMOS A CONOCER EN UN DIAS MÁS.

Total los votos de alguna parte o forma se obtienen y producen la alternancia DE NOMBRE A LO MENOS:

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Hoy, cuando por fin se

Hoy, cuando por fin se despejará la incognita respecto de quienes formarán el Gabinete del "cambio", quiero retomar un planteamiento que ya en anteriores ocasiones he hecho y que creo es válido para siguientes gobiernos.

Este dice relación, y aclaro no es una "ocurrencia" mía, con el que cada candidato a la Presidencia de la República cuando se postule, se presente con el Gabinete que lo acompañará en el Gobierno, así como con quienes asumirían la responsabilidad del Gobierno Regional. Este sistema es una especie de réplica del que se da, por ejemplo, en Inglaterra, y si bien está claro es bastante más fácil de aplicar en países en donde impera el parlamentarismo y en donde la Jefatura de Estado es ejercida por una persona distinta de quien ejerce la Jefatura de Gobierno, con modificaciones puede ser adaptado en nuestro País.

Las ventajas de aplicar este sistema son inmensas.

Al saberse de antemano quien en caso de su coalición resultar electa, asumiría cada uno de los cargos de relevancia, estas personas tendrían una preparación previa para ejercerlo con pleno conocimiento de lo obrado por su antecesor y de los proyectos por ejecutar, pudiendo así dar continuidad a los que se desee mantener, cambiar énfasis a otros, e introducir reformas o derechamente eliminar algunos y/o crear otros. Las ventajas de este sistema podrían ser muchas, pero creo la princpal sería la de obligar a las coaliciones a acordar POLÍTICAS DE ESTADO, las cuales tengan, con, insisto, énfasis distntos, continuidad y desarrollo en el tiempo, validar a los representantes de la oposición ante el electorado, y dar al Gobierno de turno y a sus ministros y/u otras autoridades interlocutores válidos con quien interactuar y llegar a acuerdos técnicos que luego puedan ser traducidos al ámbito político.