Entrevista al Presidente de España, Rodríguez Zapatero

Entrevista al Presidente de España, Rodríguez Zapatero

27 Enero 2006
Informe desde España acerca de la contingencia española
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por: Guillermo Cobos, Guadalajara, España
Ayer noche el presidente José Luis Rodríguez Zapatero fue entrevistado por Iñaki Gabilondo, director del programa informativo del recientemente creado canal 4 sobre los temas más candentes de la actualidad política española e internacional. Zapatero, fiel a su enfoque constructivo de la realidad democrática, defendió los logros obtenidos a través de la aprobación del estatuto de Cataluña y de otras leyes ampliamente esperadas desde el comienzo de su legislatura. En su respuesta a la pregunta de Gabilondo sobre posibles acciones a tomar por instituciones del gobierno para controlar el periodismo alarmista de ciertos medios, en particular la cadena COPE, quien lidera la crítica hacia la polìtica del gobierno lanzando continuos ataques y descalificaciones hacia sus miembros y sus acciones, el presidente fue contundente afirmando su defensa de la libertad de información, sea cual sea su contenido, siempre que no sea dañina para valores intrínsecos de la libertad y la dignidad de las instituciones y las personas que las representan. Cualquier queja o acción en contra de la tarea informativa ha de canalizarse a través de las instancias legales determinadas para ello por los sujetos que se hayan sentido dañados por dicha información, pero en ningún caso esta facultad se convierte en una potestad del Estado. Esta mañana los medios aludidos no hacían noticia precisamente por discontinuar su ya monótona costumbre de descalificar al mandatario, su gobierno y su trabajo, cualquiera que sea el signo o dirección de sus posturas y declaraciones, y prefirieron evitar comentar el talante democrático de Zapatero en cuanto a su propia labor informativa así como la nueva llamada efectuada por el mandatario a la oposición para que definitivamente decida ponerse a trabajar en el análisis y mejora de las leyes que forman el Estatuto, ganando así la confianza que sus votantes depositaron en ellos para ser partícipes activos en la tarea democrática de construir el futuro de la nación, tanto como gobierno como oposición como es ahora el caso.
Fundaciones conservacionistas
Una de las noticias de la agenda informativa en el noticiero de la TV, ayer jueves, fue la creación de una interesante fundación cuyo fin es evitar la desaparición de España, cuya unidad se encuentra en peligro a causa del resultado del debate sobre la aprobación del estatuto catalán. Tan filantrópica institución destinada a velar por el lugar de residencia de 44 millones de españoles, cerca de un millón de inmigrantes sin papeles y más de 60 turistas anuales que visitan el país desde hace tiempo, da muestra una vez más del amor de algunos españoles por su tierra, a la vez que su alta sensibilidad y rechazo hacia el calentamiento global que conllevan los procesos de maduración democrática y corresponsabilidad de la gestión del Estado por parte de los gobiernos autónomos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de helson nuñez diaz

en realidad yo hopino que el

en realidad yo hopino que el presidente jose luis rrodriguez zapatero es una persona onepta por todas prte, mucho se preocupa por el pais español, creo que otro no lo aria como el, acondisiona el pais de contaminaciones y personas indefensa.

yo como dominicano desde mi pais digo y buelbo a repetir jose luis rrodriguez . es un hombre de fe,union a sus nación y paz a sus pueblo

yo: helson diz. le escribe