Nueva directiva del PS debutó con críticas a Piñera

25 Enero 2010
Los nuevos dirigentes que cumplen un rol interino, pretenden reordenar el partido y recuperar la confianza de sus electores, claro que desde la oposición.
CNNChile >
authenticated user
Ocho días han pasado desde que Sebastián Piñera obtuvo el triunfo y las aguas en la Concertación aún no se aquietan por completo. Ha sido una semana cargada de evaluaciones y análisis. Una fase que culmina con algunas modificaciones en los partidos, principalmente en el PS.
Y aunque su cargo es sólo interino el recién electo senador Fulvio Rossi debutó en la presidencia de su partido con críticas al jefe de estado electo y rechazó revivir la democracia de los acuerdos como lo planteó Sebastián Piñera.
"Yo quisiera recordarle a Piñera que no estamos en tiempo de boinazos ni de tanquetazos ni ejercicios de enlace. Gracias a la Concertación las instituciones hoy día funcionan y funcionan bien y van a seguir funcionando a pesar del presidente Piñera", señaló.
Palabras que hicieron eco en la nueva coalición que gobernará Chile a partir del próximo 11 de marzo. El Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma replicó a Rossi señalando que "si la Concertación cree que la fórmula de enfrentar el futuro es simplemente peleando negando la sal y el agua no dando ningún acuerdo al nuevo gobierno van a ser los chilenos quien en los próximos periodos los van a castigar con mayor dureza".
Entredichos que han marcado la primera semana post elecciones. Mientras la Coalición por el cambio se apronta para la llegada de Piñera a la Moneda, los 4 partidos de la Concertación trabajan para recuperar la confianza del electorado, labor que se intensificará aún más a partir de abril y mayo cuando el PS, la DC y el PPD elijan a sus nuevos líderes.

Comentarios

Imagen de fernando yevenes araya

Que bueno que nos podamos

Que bueno que nos podamos expresar en estos medios, es el mejor termometro para que la concertaciòn sepa , por que perdio y cuantos perdiô.... Las opiniones en ete medio, demuestra que el CAMBIO llegò. esto lo digo humildfemente y con la intenciòn que se sigan sumando, sin banderas, sin odios, sin partidos pòliticos, sin ambiciones por un cargo, solo el bien de nuestro Pais. juntos somos màs, o juntemos podemos Chile gana,todos por e cambio etc. etc, dab los mismo todos unidos por Chile...

l

Imagen de favio

Con razón no sale ahora

Con razón no sale ahora hablando Carolina Tohá que es muy resentida, ahora lo hace su esposo FULVIO ROSSI, otro resentido tal para cual, realmente producen miedo, los chilenos queremos mirar hacia delante por el futuro de nuestros hijos, no queremos que gente como éstas que dañan al país.

Imagen de Adolfo Estrada

En fin, para ser presidente

En fin, para ser presidente del PS hay que vivir criticando a la derecha, y cuebriendoles las espaldas a los de la Concertación aunque se estén robando Chile.

Imagen de silvia

A dos semanas de la

A dos semanas de la elección estos Señores no aprenden nada, siguen con su soberbia y prepotencia que les llevó a ser derrotados limpiamente por los chilenos que quieren vivir en paz. Siguen con el odio permanente hacia todo lo que se mueve y que no piense como ellos. SOCIALISTAS, COMUNISTAS, DEMÓCRATA CRISTINO RADICALES (con cualquier apellido)PPD ETC. SON LA MISMA COSA ,solo les une el odio el revanchismo y la flojera(Ejemplos Escalona,, Latorre, Martínez Carolina Tohá,, Auth muchos más)¡Chile les importa un bledo.

Imagen de Rafael Silva

Creo que la teoría de la

Creo que la teoría de la democracia de los acuerdos que plantea en Sr Piñera, no es otra cosa que buscar cómplices y apoyo en la concertación para cuando Chile se dé cuenta que no cumplirán o no podrán cumplir casi nada de las mentiras que ofrecieron, así se lavarían las manos y podrían inculpar a otros. Por lo demás la política en democracia es "sin llorar", no anticipemos que las cosas no se harán o no se pudieron hacer, porque les negaron la sal y el agua, los chilenos recordamos claramente la despiadada crítica permanente a cualquier gestión gubernamental, recordemos por ejemplo que la Sra Bachelet cuando recién asume, era para la alianza una persona incapaz de sacar adelante el país, carente de liderazgo, incapaz de tomar decisiones; sin embargo al término de su gestión todos los aliancistas querían ser los continuadores de la gran obra realizada.

Empecemos al menos bien el nuevo gobierno, dando cumplimiento a lo ofrecido al país respecto a la necesidad de separar política y negocios, sin empezar con "cuchufletas" raras nunca antes anunciadas, como la creación de "Fundaciones y otras yerbas".

Los chilenos estamos atentos al 1.000.000 de empleos muy bien pagados, al crecimiento del 6% mínimo anual para poder cumplir lo ofrecido ya que de lo contrario todo sería una gran mentira, al término de la puerta giratoria y la delincuencia, a la alta eficiencia en los servicios públicos, a la probidad ejemplar de los nuevos gobernantes, etc, etc.

Imagen de Daniel Miranda

uf!... los que votaron por

uf!... los que votaron por SP tienen un anzuelo en el estomago?, los que votaron por EF prefierieron la continuidad de la cofradia mentirosa a tragarse la mentira del cambio?... en fin cada quien elije la mierda que se traga...

Rafa tranquilo!, los fanaticos no cachan de razones, pero puta que hacen daño!

Imagen de carlos dufy

LA IDENTIDAD DE TITO ARRATE

LA IDENTIDAD DE TITO ARRATE ES JORGE GUEVARA QUE FUE ECHADO DE LA CONCERTA POR MALO, INEFICIENTE, ETC Y AHORA QUIERE PEGA EN LA COALICION.

YA NO ESCRIBES TITO ARRATE PORQUE DESCUBRIMOS QUIEN ERES? ESTAS LOCO JORGE GUEVARA INVENTASTE UN PERSONAJE PARA ALAGARTE PORQUE NADIE TE PESCA, ERES UN TRISTE RECUERDO DE UN SEREMI.

MAS RAPIDO SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN LADRON SEÑOR GUEVARA, ESPERO QUE NO NOMBREN A ALGUIEN COMO USTED EN NINGUN CARGO PUBLICO Y QUE TENGAS ALGO DE DECENCIA PARA RECHAZARLO SI ASI FUERA.

DOS PERSONALIDADES ES SIMPLEMENTE LOCURA

Imagen de fernando yevenes araya

Solo quiero agregar algo que

Solo quiero agregar algo que al parecer no entienden o no quieren entender.

¿POR QUE? tratar con tan vehemencia !la derecha, la derecha! , como si solo existiera como actores de la sociedad ,izquierda y derecha, y no Ciudadanos, personas, serehumanos.

Esta bien que los politicoas se idenfiquen con tendencias pòliticas, una u otra bandera da lo mismo, al final son personas. Pero lo que quiero apuntar a quienes desconocen la palabra voto Ciudadano, no se llama ni izquierda ni derecha, se llama "voto popuilar"

y ese fue quien diiò el triunfo a PIÑERA , eso no quiere decir que el 51,6 % seamos de derecha, como tampoco el resto sea de izquierda.

Hay una sola explicaciòn para este triunfo. el pueblo , cansado de tanta ineficiencias y mentiras, agregado a robos, corrupciòn y desorden, prefiriò el CAMBIO...

uno mas uno , son dos y dos mas dos son cuatro,

tan facil como eso. Sin odiosidad me acordè una celebre frase de la MARTITA LARRECHEA, "HASTA LOS BURROS ENTIENDEN"......

Imagen de Rodrigo Herrera

Excelente!

Excelente! Aristides.

saludos cordiales

Imagen de ARISTIDES

opinar o no hasta cunado los

opinar o no

hasta cunado los barones de la concerta demonizan al presidente electo?, corten el agua y quiten la sal, recuerden que no todos piensan igual a ustedes dentro de sus filas, donde queda el progresismo, o mas bien que es el progresismo?, yo creo en el progreso, en la posibilidad de que cada persona logre concretar sus sueños, de salir adelate con sus propios esfuerzos en el emprendimiento del individuo, en la democracia moderna el pais avanza con los acuerdos, discutir las cosas y lograr un punto medio que agrade a todos y que sirva a la comunidad toda y que contribuya al desarrollo de la sociedad, de eso se trata la politica o no, de eso se trata la democracia.

señor Henriquez don Rafael, no leo ningun comentario ofensivo hacia el honorable, le pediria un poco de presicion a los comentaristas, en la democracia gana el que saca un voto mas, el sistema binominal la concertacion y la presidanta Bachelet le quito la urgencia, por eso sigue existiendo hoy, a los nucleos de poder les sigue funcionando, la constitucion es de 1980 y no de 1982, garcias a las politicas de los acuedos es que sigue funcionando la concertacion, recuerde los episodios de los sobres de Girardi o la inscripcion errada de los candidatos de la DC. a la camara de diputados hace un par de elecciones atras, si no ubiera acuerdos cuales serian los intereses superiores de nuestro pais.

Imagen de juan

FULVIO ROSSI es el segundo

FULVIO ROSSI es el segundo ESCALONA, resentido, odioso, es verdad que es esposo de Carolina Tohá? horror de los horrores.

Imagen de Carlos Fernández

Harto retrogrados los

Harto retrogrados los comentarios de los viejitos momios que me anteceden: ej. El mundo ha cambiado y el tener el pelo largo es de hombres, muchos pelos cortos les falta ser un poco más hombrecitos y enfrentar sus crimenes y no incriminar a los subalternos. También Jesús usaba el pelo largo y todavía es un lider.

Por otro ladso es bueno tener un partido político que se pueda enfrentar a la maquinaria neoliberal de la derecha y que de la pelea para que no se cambien las cosas buenas heredadas de la concertación. Tal vez Piñera pueda tener algo de buenas ideas, pero los asesores ultraneoliberales ya se han dado a conocer desde del denominado desalojo de Allamand y la Cubillos (la pareja de los chukis de la derecha) y Espina y su mirada extraviada, hasta el "desgrasamiento" del sector público de Larroulet, Fontaine, Larrain, Morandé y otras figuras de la ultra neoliberales con ideas heredadas de la era pinochetistas post chicagosboys actuales jubilados chicagosoldboys. Ante eso se necesta un partido fuerte, con ideas claras y en el mundo los únicos que se enfrentan a la denominada neo-derecha son los partidos socialistas, socialdemocratas y el progresismo humanista cristiano.

Grande Fulvio, pero por favor no inviten al MEO ni a los meones al PS que son los grandes responsables de que la derecha vuelva al gobierno y son unos oportunistas ya que le vendieron el voto a la derecha.

Imagen de Nemesio Perez

RAFAEL HENRIQUEZ, por que no

RAFAEL HENRIQUEZ, por que no te vas a Cuba o a Venezuela ?

Si te ofendistes por las palabras de Yevenes, entonces, escuchame a mi y dejate de esa venganza que tienen ustedes los Upelientos infelices y que sufren el complejo del 73.

Andate a la m.....

Imagen de Manuel

Que raro escuchar por parte

Que raro escuchar por parte de la derecha terminos como " democracia de los acuerdos" ," gobiernos de unidad", "concenso", esas palabras no aparecían en el diccionario de la derecha ¿ o no son capaces de gobernar solos ?. La oposición al gobierno de Piñera tiene que ser intransable, negarle la sal y el agua, realizar las mismas practicas que realizó la derecha en estos últimos veinte años, negandose a todo y obligar a los parlamentarios de derecha a debatir temas como el de las Isapres, Afp, sindicalización, negociaciones colectivas y tantos temas manoseados por la derecha en este último tiempo, hay que darle de su propia medicina y no dejarla que practique la Ley del Embudo ni la del Burro.

Imagen de Rafael Henriquez

Don Fernando, con gusto le

Don Fernando, con gusto le realizo la aclaración, además parece que con esto de los acuerdos, hasta nos vamos a terminar entendiendo.

La concertación buscó al candidato de concenso con la derecha, alguien que no causara tanto revuelo, ahí apareció Patricio Aylwin, una vez que este señor hubiera asumido su cargo, la concertación debería haber luchado por acabar con la constitución del 82, creada en dictadura y preparada para acomodar el desarrollo del país a esto que hemos llegado, es por eso que entiendo su molestia, pero igualmente no me agrada tener un presidente que representa a la derecha política y económica.

Lo expliqué en palabras sencillas, sin cancioncitas como los políticos.

Hasta pronto.

Imagen de Rafael

SR. ROSSI, APROVECHE EL

SR. ROSSI, APROVECHE EL COMBO EN UNA PELUQUERIA Y JUNTO AL SR. LETELIER Y CORTENSE EL PELO COMO HOMBRES, PARA DESPEJAR SUS MENTES Y PENSAR MENOS ACALORADOS PARA CRITICAR EL FUTURO GOBIERNO.

Imagen de Rodrigo Herrera

Rafael: Este cambio esta

Rafael:

Este cambio esta retrasado y debio producirse en las elecciones del 2006, pero en ese entonces Bachelet gano (por no mucho tampoco: Bachelet 53.49% y Piñera 46.50%), y esto fue mas que nada por obtener el boto femenino, y de los macabeos, jajaja

Imagen de fernando yevenes araya

Don Rafael, no soy un

Don Rafael, no soy un grosero ni me llevo por la vida insultando a nadie, y un ejemplo lo harè con Ud. que por el solo hecho que tenemos puntos de vistas distintos lo insulte. no mi señor solo harè uso de mi derecho a una aclaraciòn.

Quiero que Ud. sepa que no soy un hombre de Derecha, es mas ,estas personas que me sacan de las casillas, en otros tiempos, fueron mis compañeros, colegas y hasta amigos, y otros en tiempos màs lejanos , hasta combatimos como revolucionarios...

asi que los conozco como la "palma de mi mano" quizas este señorito no sea precisamente merecedor de mi molestia, pero el solo hecho de que venga criticar a un electo presidente, no se puede interpretar de otra forma que un inecesaria provocaciòn. o simplemente un "robo de pantalla" decia, como esas niñitas que no dejan nada por ver con tal de figurar y tratar de llegar por esa via.

Quiero que me aclare don Rafael lo de la Constituciòn del 82.

Finalmente necesito decirle que si, los fantamas de Pinochet tienen que desaparecer, a no ser que gente empeñada en revivir el dolor ajeno, los traiga siempre a colaciòn, solo con la intenciòn de seguir usufructando incluso con falsos muertos o desaparecidos( con el respeto de mis ex que si sufrimos los embates de la epòca).

Quiero creer que el estimado Diputado, recapacitarà sobre su posiciòn y la gente le agradezca su combate solo con un lapiz y su firma y no con criticas a un hombre que aun no da motivos.

Esperen, nosotros los hicimos 20 años. incluso siendo de la Concertaciòn. el combate se acabo en el 1990....

Imagen de Rafael Henriquez

Fernando y Roberto, hay

Fernando y Roberto, hay cosas que no cambian:

1.-Fernando lanza una serie de insultos a un político que ha sido un buen integrante del congreso, el que ha participado en innumerables discusiones políticas.

2.-Piñera no ganó por una cifra aplastante de votos, estos no fueron más de 300.000, lo cual es estrcho, por lo tanto hay que respetar a la otra casi mitad.

3.-Roberto, el sistema binominal es la forma siniestra por la cual muchos diputados y senadores de derecha están en el congreso, este sistema no existe en ninguna otra parte del mundo.

4.-Los fantasmas de la dictadura de Pinochet no se van a eliminar hasta que no se cambie la constitución del 82, pues gracias a la política de los acuerdos (con militares acuartelados de por medio) no se pudieron lograr los cambios sociales.

5.-Ven que es fácil debatir sin insultar al rival.

Hasta pronto.

Imagen de Rodrigo Herrera

Este chascon Rossi no maduro

Este chascon Rossi no maduro y se quedo atascado como muchos de sus pares, hay que sen entero jeton para decir las estupideses que menciona, rica la oposicion que propone el pelolais este!, no tiene ninguna capacidad de entender lo que quiere el Chileno de hoy.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Me parece que el presidente

Me parece que el presidente provisional del P.S., el esposo de la ex "vocera" de Gobierno y del candidato Eduardo Frei R.T., el Senador (elegido gracias al sistema binominal) Fulvio Rossi, ya en su primera intervención, demuestra que la izquierda conservadora aún no entiende por qué perdió el poder.

¿Cómo alguien puede rechazar el llegar a acuerdos antes siquiera de saber cuáles serán los que se propondrán?. ¿Es que acaso la política del P.S. consistirá en oponerse a todo lo que el Presidente Piñera proponga, sin analizar cada proposición en su mérito?

Y por otra parte, ¿significa acaso que el P.S. renuncia desde ya a hacer propuestas propias que pueda consensuar con el nuevo Gobierno?

La actitud de Rossi me parece mezquina, pequeña, torpe y casi anti patriótica.

Imagen de fernando yevenes araya

"Y DALE MACHUCA" ,pero hasta

"Y DALE MACHUCA" ,pero hasta cuando seguiran estos cabezas duras , con sus estupideces y soberbia al kilo. ¿acaso no se dan cuenta que se les acabo la "teta". no se dan cuenta que el pueblo Chileno ya no es estupido y le diò con la "puerta en la cara" esta vez que de nuevo querin meterles los dedos en la boca. BASTA concertaciòn o replicas de ella, ¿acaso piensan que el pueblo que dicen "defender" son monigotes, esta bien, hicieron sus jugadas durante 20 años, pero el "cabillito de batalla" que se llamò Pinochet, ya no esta , se les muriò, y sus fantamas tambien, ya no pueden echarle la culpa de que se robo billones, que mato miles y miles y asi sucesivamente mil de culpas que cada votaciòn rememoraban para obtener de la gente su voto. cuatro Gobiernos de la Concertaciòn y miles de falsas promesas, miles de escandalos de corrupcion, robos a destajo, peleas internas entre politicos "sucios ignorantes y "pecadores" son miles las cosas que podrìa enumerar, pero ya no es necesario, el pueblo "despertò" no les creyô una vez mas a los politiqueros añejos y confianzudos. El pueblo aburrido de tanta mentira de sus Dirigentes, que solo se acordaban en cada elecciòn y se creyeron tan "divos" que nunca pudieron nisiquiera acercarse para solucionar su carencias o necesidades. el 17 de Enero del 2010, Chile DESPERTO.

Ahora siguiendo con la Porfia o la ceguez, un señorito de la politica sale poniendo "piedras" al elegido Presidente Piñera. ¿pero ustedes creen que lo hace como una forma de aporte, por supuesto que NO, el es de "FARADULANDIA" Un Nelson Mauri, (diametralmente hablando) no comparaciones sexuales, pero ese el interes de este señorito, "saltar a la palestra" colgandose de quien triunfò en las elecciones y del exitoso empresaro como es Piñera. Bueno, no es necesario que muchos politicos entiendan que no es el camino de la oposiciòn destructiva, de lo contrario el señor Coloma tendrà toda la razòn y no por que vaya a ser Gobierno o que le tenga mala a estos "aparecidos aleteros" o sobrevivientes de una muerte anunciada, en cada elecciòn seran sancionados por el voto popular, que es muy probable desaparezcan en el tiempo. PIÑERA ya hizo la invitaciòn a esta "politica de acuerdos" Los que no quieren "recojer el Guante" no involucren a sus representados ya que son ellos los que aceptaron el cambio que los beneficiarà por años.

Hah. me olvidaba, recogiendo opiniones de muchos votantes, me han manifestado sus dudas y tambien sobre "la campaña del terror" de los perdedores, que sus hijos ya no podran estudiar que a los jubilados le bajaran la pensiòn , que el sueldo minimo bajarà, que el millon de empleo que ofrecio son trabajos sociales, que vuelve el PEN Y EL POJH. que venderà todo el cobre a particulares, y hasta que habra toque de queda, en fin muchas falsedades y rumores, para opacar a Piñera. creo que ya es casi inecesario dicipar esta dudas al pueblo Chileno , MENTIRAS de los perdedores, MENTIRAS de quienes no la pueden creer que su electores hayan crecido en forma historica.

Hah. y lo mas importante , se olvidaron que: "EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO" que hay que estar conciente que no se cambiaron a la "derecha" solo se cambiaron "POR EL CAMBIO DE PIÑERA" y obviamente sera una tarea muy dificil de que echen el pies atras.....