Jornada de renuncias en la concertación Renuncia Escalona (PS) y Latorre(DC)

24 Enero 2010
Aunque el Primero será reemplazado por el Senador electo Fulvio Rossi, el Segundo continuará en el cargo hasta la elección interna de abril.
CNNChile >
authenticated user
En el Consejo Nacional Ampliado de la Democracia Cristiana el presidente de la falange, Juan Carlos Latorre, puso su cargo a disposición. Sin embargo los miembros del partido decidieron mantener la mesa directiva y Latorre sigue como timonel hasta las próximas elecciones internas en abril.
En el evento participan parlamentarios, ministros, la juventud DC y alcaldes. El objetivo del evento es revisar la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales pasadas.
Mientras, el Círculo Español fue el escenario para recibir a los miembros del Partido por la Democracia. La directiva dejó en claro su posición y el rol que tendrá la colectividad como oposición durante el próximo gobierno.
Luego, A poco más de una hora de que el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre pusiera su cargo a disposición del Consejo Ampliado de la DC, Camilo Escalona y la mesa del PS en pleno, presentaron su renuncia indeclinable ante el Comité Central del Partido Socialista.
Tras realizar un discurso, donde evalúo el rol del partido en la campaña presidencial de Eduardo Frei, el renuncaido timonel oficializó la decisión.
La medida debe ser ratificada por el Comité, quien debe definir la fecha de las próximas elecciones internas. La presidencia interina del PS será asumida por Fulvio Rossi.
Las elecciones para elegir a la nueva directiva socialista se realizarán el 25 de abril, pero podrían adelantarse a marzo para antes del cambio de mando.

Comentarios

Imagen de Rodrigo Herrera

Que manera de vivir años

Que manera de vivir años como reyes esta tropa de inoperantes! fue demasiado el tiempo que les dio el pueblo a estos gallos, el labado de cerebro que hicieron en la gente fue demasiado bueno.

Imagen de luis castro

Que buena son estos cambios

Que buena son estos cambios que se vayan de una vez por todas estos ineficientes!!!!!, en Combarbala regalaban Nogales y colmenas de abejas en una zona semi desierta siiin agua!!!!!, en vez de hacer proyectos de pozos

ese es el Serem que tenemos alla, de ese nivel

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Un P.S. que pasó desde su

Un P.S. que pasó desde su "renovación" en los 80", a ser el partido más representativo de la izquierda conservadora, y una D.C. cuyos dirigentes, oyendo "los cantos de sirena" de quienes se definían como la "centro izquierda", optaron por sumarse a esa tendencia...¡justo en el momento en que éstos, viendo ya no interpreta al electorado, hoy se autodefinenen como "progresisitas"!, quedaron desfasados en la realidad política del siglo XXI.

En un artículo que envié ayer, y que espero Cynthia y/o Pablo publiquen pronto y el que no tiene pretensiones de ser un anáilsis político, sino solamente un análisis de información, muestro como cambió la realidad desde las elecciones presidenciales de 1993 a la fecha, en las cuales con el mismo candidato la concertación obtenía un 58%, y sumado a los comunistas y ecologistas llegaban a un 70%, contra un 30% de la "derecha", y el por qué en ese lapso perdieron más de un 20% del electorado.

Imagen de Nemesio Perez

......." Jornada de

......." Jornada de renuncias en la concertacion "........?? En otras palabras, yo diria que: Cuando un barco se esta hundiendo, los primeros que arrancan, son los RATONES.....o no ?

y, por Dios que hay bastantes "ratones" que aun tienen que arrancar !!!!

Imagen de Yolanda Crivelli

No se en qué estan pensando

No se en qué estan pensando los DC, tanto la directiva cuya renuncia fue poco digna (con elástico no vale), como los miembros del consejo ¿son ciegos y sordos?, ¿no vieron ni escucharon lo que Chile dijo el 17 de Enero? ¡¡¡perdieron !!! caramba, hagan un exámen de conicencia, estamos aburridos de las mismas caras pasando de un cargo a otro, usufructuando por 20 años de la concertación, ubíquense.

Imagen de fernando yevenes araya

Que verguenza, que pena, o

Que verguenza, que pena, o que rabia, sentimientos ya enunciados antes de la barbarie concertacionista.

La soberbia , los intereses mezquinos personales , la Codicia, ambiciòn de poder y finalmente la estupidez...

Elllo prevalecio por parte de estos "ahora recien renunciados" "politicos", esto es igual que gritar cuando el gato ya pelò la Carnicerìa.

De verdad que el cambiò llegò, y no tan solo por que Piñera ganò si no por que es necesario para que estos "vejestorios" entiendan que hay que dar paso a la renovaciòn de los lideres. Para que hablamos de la estupidez de no dejar a Marco que fuera el candidato unico. toda esta torpeza se pudo evitar.

Bueno es hora de recapacitar, y algunos llorar en la leche derramada. El arrepentimiento es el reino de los estupidos, golpeense el pecho, pero tambien la cabeza, algunos el hocic.... Disculpen, pero la estupidez me saca de quisio, es cierto que estoy contento del Triunfo de Piñera, pero me enputece que estos cabezas de escremento, no vayan a entender que su tiempo se acabò. en definitiva, eran....

Ahora los que decidimos dar nuestro voto a Piñera , ayudemos para que esos cambios se produzcan lo demas serà el pasado y bla, bla , bla. Hagamos de Chile un nuevo Chile .......

Imagen de antonio

por fin!!! habia que

por fin!!! habia que quitarle la presidencia con los PACOS!, ahora falta sacarlo del senado y a trabajar como todo buen chileno